The Joomla! Forum ™

Post new topic Reply to topic  [ 5 posts ] 
Author Message
PostPosted: Tue Dec 12, 2006 10:44 am 
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Muy buenas , ando haciendo pruebas con diferentes versiones de joomla y al migrar desde phpmyadmin la tabla jom_users me reconoce los usuarios en la pagina , pero no en la administracion. Y ademas cuando entro al administrador, ademas de que no se ven ningun usuario de los migrados , al intentar crear un usuario de los migrados me dice que ya existe. Como puedo solucionarlo? Gracis

Last edited by yosi on Sat Dec 16, 2006 12:12 am, edited 1 time in total.

Profile  

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 10:10 pm 
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Intenta primero reparar la tabla.

Si no se soluciona, haz la importación de nuevo, pero poniendo atención en la coherencia de los datos (versión del servidor, colación, etc, etc, etc). No olvides las sesiones.

Profile  

PostPosted: Wed Dec 13, 2006 12:13 pm 
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Hola Yosi:

Te cuento, hace unos dias migramos la web de la empresa donde trabajo a un joomla. El sitio anterior estaba hecho en ASP y la base de datos era ACCESS. La principal  cuestion a resolver era hallar la forma de pasar todos los usuarios del anterior sitio, que se encontraban en ACCESS a la Base de Datos MySQL de Joomla.

Luego de resuelto el tema, redacte el siguiente post en el foro de mi empresa.

Quote:
Interes general: para todo aquel que algun dia quiera pasar usuarios de una aplicacion X  a joomla.

Obviamente habra que pasar los datos de todos los usuarios de la aplicacion X a la tabla jos_users de joomla.

Pero, hay que poner atencion en otras 2 tablas

jos_core_acl_aro - tabla de permisos de joomla, en esta tabla va el nombre real del usuario y el id del usuario
jos_core_acl_groups_aro_map - asocia los permisos segun al grupo de usuario de joomla al que pertenezca, en esta tabla va el aro_id, y el id el grupo de usuario de joomla (gid).

Bien, como vos queres pasar los datos de un joomla a otro, la cuestion es mas facil, ya que lo unico que tenes que hacer es exportar estas 3 tablas:
  • jos_users
  • jos_core_acl_aro
  • jos_core_acl_groups_aro_map
del Joomla antiguo al Joomla nuevo y listo, te apareceran todos los usuarios en el Backend, listos para administrar.

Espero que haya sido util, si lo fue, por favor comentame como salio todo.

Un saludo  :pop

Profile  

PostPosted: Wed Dec 13, 2006 12:16 pm 
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Pues yo creo que tiene que ir bien ;)

No había caído en los permisos, muchas gracias por la solución, seguro que es útil a muchos usuarios.

Profile  

PostPosted: Wed Dec 13, 2006 4:13 pm 
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Pues a ver , esta misma semana lo probare ya que al final me e decidido a probar la 1.5 y me daba unos errores raros con los scripts. Y si no probaremos con esa solucion , no habia caido en esas tablas jejeje....
Muchisimas gracias , en cuanto tenga el final de la historia te cuento!!

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 5 posts ]