Joomla! Discussion Forums

It is currently Wed Nov 25, 2009 11:43 am (All times are UTC )

Post new topic Reply to topic  [ 14 posts ] 
Author Message
Posted: Sat Apr 22, 2006 10:58 am 
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Posiblemente es que lo estoy haciendo mal  ???

El caso es que he instalado tres idiomas, Español formal, Ingles que viene por defecto y Catalan.

Voy a la parte de traducción de joomfish y le digo que traducir contenido estático,
el problema es que me sale el idioma original y a qué idioma quiero traducirlo,
supongamos que lo cree en Español premium que es el idioma que tengo por defecto,
voy a traducirlo, pongo los textos en ingles, despliego el Ingles y marco el flag de publicar,

OK, ahora si selecciono la banderita del ingles me aparecen los textos en ingles (igual con los menus o lo que sea),
Pero ahora, ¿Como lo traduzco al Catalan?, si ahora ese mismo contenido lo traduzco al Catalan, la traducción al Ingles
desaparece, solo puedo traducirlo de un idioma X a otro, el que sea de los tres pero solo a uno.

¿Esto es así? ¿o hago algo mal al traducirlo? Espero haberme explicado bien y que me podáis ayudar.

Saludos.

Aquí mi pequeña aportación, cuando instalé el idioma Catalan, no encontré su bandera, así que me la hice,
por si alguien la necesita:

Image

Posted: Sat Apr 22, 2006 2:13 pm 
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Por cierto, perdonen mi poca educación, un saludo a todos los foreros de joomla.org  :-[
Y gracias por echar una mano a todos los que empezamos con esto, por hacer que durmamos un poco mas  :P

Un saludo.

Posted: Wed Apr 26, 2006 2:28 pm 
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Si mal no creo, deberías instalar, además el lenguaje Catalán para Joomla.
No estoy seguro de esto, porque hasta ahora solo he hecho un sitio bilingüe.
Pero por lo que tengo entendido, deberías instalar primero Catalán para Joomla, y recién ahí te aparecerá la opción para un tercer idioma en JoomFish.
Claro, primero deberías activarlo desde componentes > joomfish > languages
Espero que te resulte de utilidad.

You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

Posted: Wed Apr 26, 2006 2:50 pm 
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Muchas gracias por contestar pero ya tengo los tres idiomas instalados tanto en jommla como en jommfish, igual que en tu pantallazo pero con Catalán en último lugar y nada, ni con esas,

Hago una cosa, te he creado un usuario y ahora te mando el link de la página con el usuario y contraseña y si en algún momento tienes un segundo... prueba a crear un contenido estático con link al menú y que esté traducido a los tres idiomas, o la pueba que quieras.

Yo ya no se que hacer y nadie me sabe contestar, simplemente creo que solo puede ser bilingüe, una pena.

Muchas gracias por tu tiempo.

Posted: Wed Apr 26, 2006 3:52 pm 
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Estuve viendo el sitio, lamentablemente no pude realizar ninguna traducción, asumo porque no soy el autor de los contenidos.
Así que me tomé la libertad de crear un contenido estático "Prueba", y un enlace en el mainmenu.
Creo que la clave está aquí:
En componentes>joomfish>translation
además de seleccionar el elemento a traducir (menus, contenidos, etc.) debés seleccionar (en el menú desplegable superior) el idioma a traducir, y recién ahí realizar la traducción.

Dejo unas capturas para aquellos que no puedan verlo directamente.

Espero haberte ayudado.

You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

Posted: Wed Apr 26, 2006 4:03 pm 
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

:D Increible, eres el mejor, no se como lo has hecho, pero voy a probar a ver... me emociono  :'(

Muchas gracias.

Posted: Wed Apr 26, 2006 4:05 pm 
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

jajaja, por nada costes, hoy los dos aprendimos algo, así que gracias a vos por la oportunidad.

Posted: Sun Jul 08, 2007 11:18 pm 
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

He solucionado el problema a la hora de elegir el idioma por defecto. La codificación de mi traducción es la ISO. Lo que yo he hecho ha sido:

1. En configuración global en la opción "codigo de idioma" he puesto "gl_ISO" (gallego) que es el idioma por defecto de mi web.
2. Vamos a la opcion "languages" del componente Joomfish. Le asigno el orden 1 al idioma gallego el 2 al castellano y el 3 al 
    inglés.
3. (Importante) En la opción ISO es importante indicarle a cada idioma su codificación en este caso gl_ISO (gallego) es_ISO
    (español) y en_ISO para el inglés (que por defecto viene a "en" y por eso no seleccionaba bien el idoma por defecto)

Pueden ver que a mi me funciona http://www.ilumax.com

Espero haber sido de ayuda.

Posted: Tue Jul 17, 2007 4:55 pm 
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Hola

He leido atentamente cada post escrito sobre este componente de traduccion  y sigo sin dar en la tecla.

Por lo que lei en la red, este traductor no necesita que hagas tu la traduccion manual sino que el mismo te lo hace llamando al idioma que tienes instalado tanto en el componente como en joomla.

Yo tengo ingles y catalan en mi joomla 1.0.12 premium ademas del español.

He instalado el traductor sin mayor problemas pero cuando selecciono el idioma a traducir,solo me traduce algunas palabras de los modulos.
Ejemplo:

¿Quién está en línea?
We have 1 guest online

Formulario de acceso
Username

Password

Remember me

Lost Password? 
No account yet? Register 

El contenido no me lo traduce.

Alguien podria ayudarme a configurar este componente, me hace mucha falta.

Gracias

Posted: Thu Jul 19, 2007 11:25 am 
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Hola de nuevo

Sigo esperando si alguien puede ayudarme con este tema? o en su defecto, decirme que otro componente puede traducirme el sitio.

Desde ya muchas gracias.

Posted: Thu Jul 19, 2007 1:23 pm 
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Joomfish no te traduce todo el sitio automaticamente, solamente te traduce la fecha y el nombre de los modulos que vienen en el Joomla ya instalados, tu contenido y modulos adicionales los tienes que traducir tu manualmente para que no existan errores de traduccion como lo hace cualquier maquina de traduccion.

Para traducir el contenido debes ir al componente de Joomfish y seleccionar si quieres traducir el menu, modulo, articulo, etc y a que idioma lo quieres traducir, para informacion detallada te recomiendo que leas el manual que ellos ofrecen

Saludos

Posted: Thu Jul 19, 2007 6:07 pm 
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Animetal wrote:
Joomfish no te traduce todo el sitio automaticamente, solamente te traduce la fecha y el nombre de los modulos que vienen en el Joomla ya instalados, tu contenido y modulos adicionales los tienes que traducir tu manualmente para que no existan errores de traduccion como lo hace cualquier maquina de traduccion.

Para traducir el contenido debes ir al componente de Joomfish y seleccionar si quieres traducir el menu, modulo, articulo, etc y a que idioma lo quieres traducir, para informacion detallada te recomiendo que leas el manual que ellos ofrecen

Saludos

Gracias por tu respuesta.

He leido el manual pero me resulta un poco entreverado.
Dime, hay algun componente que te traduzca automaticamente?

Gracias

Posted: Thu Jul 19, 2007 6:17 pm 
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Existe "Joomla Translation (JTrans Pro) Component" que al parecer utiliza el motor de Google y Yahoo Babelfish para traducir el contenido, traduce hasta 11 idiomas pero hay que pagar por el componente.

La otra opcion es "Google Translation Module (Free)" que es gratuita

No he utilizado ninguno de estos componentes si quieres ver mas opciones puedes ir a Joomla Extensions

http://extensions.joomla.org/index.php? ... &Itemid=35

Posted: Thu Jul 19, 2007 8:52 pm 
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Hola

Gracias por tu ayuda.
He probado lo de google pero no me convence mucho. Y me gustaria comprar ese componente pero no cuento con dinero en la red como para hacerlo y tampoco tengo tarjeta de credito.
Muchas veces me quede con las ganas de comprar componentes que parecen ser buenos pero tengo ese impedimento.

Nuevamente gracias por tu ayuda.

Saludos

Post new topic Reply to topic  [ 14 posts ] 

Quick reply