Vogue, no comparto tus opiniones personales, de la misma manera que supongo que tu no compartirás las mías.
Expones una serie de argumentos que creo equivocados:
Quote:
...con franqueza es decepcionante ver como en ocasiones otros foros incluido el tuyo, aportan más, que el oficial.
Este foro de ayuda de Joomla! no es un foro de soporte al usuario hispano. Es un foro que se pone a disposición de los usuarios para que se ayuden en español. No se trata de lo que aporte el foro, se trata de lo que aportamos cada uno de los usuarios. Yo acostumbro a medirlo en tiempo porque es lo único que nos iguala. En mi caso no tengo respuestas para todo (¡ya me gustaría!) y ayudo en aquello que puedo y como mejor puedo empleando mi tiempo.
Quote:
podrías poner la lista de componentes en castellano
Dices que las comunidades, portales y sitios se dedican todas a lo mismo, a traducir y a diseño y que no hacen compoentes. Puede que sea cierto. Puede que la mayoría de los usuarios de Joomla! no seamos programadores (yo, todo lo más, soy capaz de hackear código y reusar algunas líenas). Aún así, en este mismo foro, varios usuarios han presentado y han puesto a tu disposición componentes. Puedes encontrarlos usando la búsqueda (lo sé, dijiste que era mala, luego explicaré cómo funciona). Citaré algunos:
UG Banners
http://forum.joomla.org/index.php/topic,59366.0.htmlShoutcast Molok
http://extensions.joomla.org/component/ ... Itemid,35/FCK Editor (la versión original es de angel Franco)
http://forge.joomla.org/integration/vie ... iew=markupComo crítica puedo aceptar que un usario desee que una comunidad se dedique a lo que él entiende más útil y que lo haga de una manera participativa. Pero, en mi opinión, como usuario no puedo exigir que una comunidad haga algo para lo que no está preparada o para lo que, simplemente, no desea emplear su tiempo (ese tiempo que todos compartimos gratis y voluntariamente).
Quote:
...no es cuestión de saber ingles, sino de que para el que no tiene idea, aprender desde explicaciones en ingles, le es mucho mas farragoso...
Yo leo inglés sin mucho problema y traduzco como puedo. No tengo ni la menor idea de alemán, ruso, francés o coreano y, cuando he necesitado una solución, si me he tenido que quemar las pestañas usando un traductor automático como el de google, lo he hecho. De manera personal, cuando hago referencia a un post en inglés, normalmente lo hago por varias razones:
La primera es que el post lo explica mejor de lo que yo lo haría.
La segunda es que facilito al usuario una dirección válida y trato de ahorrarle el tiempo que yo he empleado en encontrarla para que pueda usarlo en aplicarla.
La tercera es que yo creo en la formación del usuario y en que, cuanta más información pueda manejar un usuario y cuanto más diversificadas sean las fuentes, mejor.
Podría enumerar otras cuantas y me imagino que en alguna coincidiré con otros de los que, para ayudar a los demás, ponen un enlace a una página que no está en español. Me lo ahorraré porque sé que no quisiste omitir que no has visto ningún mensaje diciendo: "apáñatelas tu como yo me las he apañado y traduce". Todo lo más habrás visto que un usuario se ofrezca a explicar a otro algo que está en inglés en el caso de que no lo entienda.
Quote:
...esto tiene de comunidad ""gratuita"" lo que te descargas o encuentras en otros foros...
No voy a insistir en el tiempo y su valor. Es una apreciación personal que a mi me hace respetar lo mismo a quien me da una solución como a quien lo intenta, por la sencilla razón de que han empleado su tiempo en ayudarme. Tampoco voy a entrar a valorar lo que vale cada recurso que uno aporta a una comunidad (servidores, configuración, componentes de pago para uso de todos...)
Lo que sí voy a hacer es recordarte que GPL (la licencia de Joomla!) no significa "gratis" y que hablar de "gratis" en un mundillo GPL es la perversión del lenguaje que más daño puede hacer al software libre.
Y sí. Evidentemente, como en mi casa con la fontanería, yo soluciono los problemas que puedo. Para aquellos a los que no llego, pido ayuda. Y si no encuentro a nadie que me pueda ayudar, contrato a un profesional. Jamás se me ocurriría criticar a una comunidad porque no me dan la solución que necesito y que no he sido capaz de encontrar de manera gratuíta. Lo haría se se rieran de mi problema o usasen mi problema para tratar de venderme un producto. pero me temo que vas a encontrar pocos ejemplos a no ser que malinterpretes los términos en los que cada comunidad se desenvuelve.
Quote:
Y no como siempre, que a toro pasado y cuando tenemos la versión instalada, ahí va pues esto y esto otro
Te diré qué hago (o qué puedo hacer en todo momento y si no lo hago es mi responsabilidad). El proyecto tiene un repositorio SVN de acceso público y en este foro, en el foro en inglés y en varias comunidades (que yo sepa), está explicado cómo acceder a él. Eso significa que puedo en cada momento tener la última copia con los últimos parches de Joomla!, probarla en modo local y en mi servidor de prueba, comprobar errores y fallos de seguridad y reportarlos en el tracker del forge.
También puedo esperar a que salga una versión, no hacer copias de seguridad, actualizar sin comprobar la compatibilidad de las extensiones de terceros y luego echarme las manos a la cabeza. Pero no será porque no he leído advertencias aquí y allá.
Quote:
...eso es descargar responsabilidades al usuario...
No coincideremos nunca. Yo sigo pensando que el mejor usuario es uno formado y responsable y que eso hace mejor un proyecto. Hay bastantes artículos en la red sobre esto que avalan mi opinión. Si quieres, no tengo inconveniente en mandarte un pm, pero no quiero aburrirte con filosofía sobre comunidades, usuarios y software libre.
Quote:
...imponer unas normas para el desarrollo de "piezas para joomla"...
Desde el principio del fork se ha trabajado en ese sentido. se ha mejorado el código, entre otras razones, para facilitar a los terceros la creación de extensiones y, si eres un tercero desarrollador, tienes bastante soporte del Core. Pero no se pueden imponer normas porque cualquiera puede desarrollar una extensión cómo, cuándo y dónde le plazca. Qué grande, ¿no? La solución contraria es la del software propietario: desarrolla, desarrolla, que si quieres que tu aplicación encaje en mi framework vas a tener que venderme tu empresa o pagarme royalties. Qué triste, ¿no?
Quote:
na homologación, y fíjate tu, incluso podrían desarrollar un script, conectado a la comunidad oficial del Core, que enlace con los sitios que homologan sus "piezas". ¿Tan difícil es?
Difícil, costoso y ¡peligroso! ¿Recuerdas la fundación y el papel de las empresas y de los terceros desarrolladores? Si no lo recuerdas me ofrezco también para mandarte un pm.
Si, según dices, ya es bastabte caótico todo, ¿te imaginas que los desarrolladores además de programar gratis en su tiempo libre para poner un programa a tu disposición tuvieran que revisar el código de todas las extensiones de terceros?
Quote:
...hay cosas que son desastrosas como el buscador del propio foro...
Bueno, desastroso, lo que se dice desastroso, no. Pero hay que reconocer que equivoca. El buscador sencillo busca en el nivel en el que estés. Si estás en el índice buscará en todo el foro. Si estás en el foro español, en componentes, buscará en ese nivel y no en los subforos. Me costó entenderlo, es la verdad.
Pero está la búsqueda avanzada, en la que puedes buscar cualquier palabra de una cadena o todas las palabras, especificar el usuario, las opciones para mostrar (título o texto completo), el intervalo de tiempo, el orden de los resultados y el foro o foros. Pruébalo.
Quote:
...aunque es posible, obviamente, que en el nuestro, no exista nada sobre la consulta...
Obviamente. Y obviamente es posible que una vez que hayas solucionado tu duda y otro usuario tenga la misma, puedas echarle una mano de la manera que creas más oportuno.
Ya dije que no quiero hacer un debate eterno y que es sólo una opinión más. Pero...
Nota para RC: jajaja, posteaste mientras escribía. No creo que sea una pelea. Creo que es un debate sano y que, mientras se haga con respeto, no hay nada que objetar. Todos los usarios podemos tener nuestras opiniones y lo mejor de todo es que pueden ser diferentes. Ce hache i