Componente para pago VM usando TPV virtual Servired-SERMEPA

¿Tienes un producto de Código Abierto para Joomla? Este es el sitio para compartirlo con la comunidad

Moderator: hefesto

Locked
malversan
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 5
Joined: Fri Sep 14, 2007 2:51 pm

Componente para pago VM usando TPV virtual Servired-SERMEPA

Post by malversan » Tue Oct 06, 2009 5:21 am

He aquí lo necesario para utilizar la pasarela de pago de Servired (SERMEPA) como forma de pago en VirtueMart. Es instalable y configurable como un componente más sin necesidad de tocar, añadir o modificar código.

Debo aclarar que no proveo soporte para este componente, simplemente lo libero para que otros puedan beneficiarse de él, adaptarlo o perfeccionarlo. Por favor, léase el fichero LEAME.txt de la documentación del componente para más detalles, tanto técnicos como de "copyright".

El componente añade a VirtueMart la forma de pago "Tarjeta de crédito (Servired)". No es necesario configurar la forma de pago, el instalador ya se encarga de ello.

Lo que sí es necesario configurar es el componente "VirtueMart - Servired" en sí. La administración del componente permite configurar entre otras cosas:

- Datos del TPV virtual:
Identificación y códigos del TPV virtual proporcionados por el proveedor de la pasarela de pago (usualmente el banco).

- Modo de pruebas:
Si estamos en modo de pruebas, se utilizará automáticamente el servidor de pruebas de SERMEPA, de modo que las transacciones no se efectuarán realmente.

- Redirigir usuario automáticamente a TPV:
Por defecto al finalizar el pedido se muestra un botón "Pagar en modo seguro" para acceder a la pasarela de pago.
Si se activa esta opción, en lugar de mostrar dicho botón se redirigirá automáticamente al usuario comprador a la pasarela de pago cuando finalice el pedido.
Si el pedido sigue pendiente (no se ha completado la transacción), con esta opción activada el comprador también será redirigido automáticamente a la página de pago en caso de pulsar sobre el enlace del pedido que le llega por correo electrónico.

- URLs de redirección si pago correcto e incorrecto:
Son las direcciones a las que se enviará al usuario comprador según el pago sea validado o no. Puede dejarse la dirección de la página de pedido, tal y como se configura por defecto en ambos casos, ya que en ella se muestra el estado del pedido como resultado del pago.

El componente se encarga de gestionar la respuesta de notificación del TPV virtual y de actualizar consecuentemente el estado del pedido de VirtueMart. En caso de pago correcto el pedido pasa a estado confirmado. En otro caso se deja el pedido en el estado en que estaba, supuestamente pendiente.

Para ello, la notificación del TPV virtual debe estar configurada del siguiente modo:
- Notificación ON-LINE: "Con notificación ON-LINE: HTTP + Email Comercio"
- Sincronización: "Síncrona" (de lo contrario el comprador podría haber completado el pago pero seguir viendo su pedido como pendiente en lugar de confirmado)

El componente soluciona entre otros el problema de código de error de pedido repetido que produce SERMEPA habitualmente en caso de reintentar el pago (si el comprador cancela el pago para validarlo más tarde, o si simplemente desde el TPV virtual retrocede a la página de pedido y luego reentra en el TPV virtual).

Si la transacción falla (no necesariamente es por error, puede ser simplemente porque el usuario la cancele para pagar más tarde), el pedido queda en el estado en el que estaba. En el caso (bastante habitual) de que el porcentaje de pedidos con pago fallido sea muy alto y su gestión resulte engorrosa, puede fácilmente modificarse el final del fichero "notify.php" para que en caso de transacción fallida el pedido pase automáticamente a estar cancelado o se elimine directamente de la tabla de pedidos. No tuve tiempo de añadir esta prestación como una opción del componente, que sería lo ideal, pero no cuesta mucho hacerlo.

Atención: este componente fue desarrollado y probado únicamente con Joomla 1.0.13 y VirtueMart 1.0.13. Es posible que versiones posteriores requieran cierta adaptación (especialmente el instalador/desinstalador del componente). En caso de ser necesario retocarlo, en el código pueden encontrarse breves explicaciones informativas.
com_servired.1.0.0.Install.zip
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

malversan
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 5
Joined: Fri Sep 14, 2007 2:51 pm

Re: Componente para pago VM usando TPV virtual Servired-SERMEPA

Post by malversan » Wed Nov 04, 2009 10:35 pm

Este componente ha sido actualizado para corregir un error que se producía debido a un "bug" en el modo "legacy" de Joomla 1.5. Se han corregido además algunas erratas y se han añadido nuevas opciones.

He aquí la nueva versión, apta para Joomla 1.5 y también para Joomla 1.0: Componente para pago VM usando TPV virtual Servired-SERMEPA.

Danny1978
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 11
Joined: Fri Jul 24, 2009 8:52 am

Re: Componente para pago VM usando TPV virtual Servired-SERM

Post by Danny1978 » Mon Aug 30, 2010 4:58 pm

Hola Malversán,

Voy como loco intentando bajarme tu componente pero las url de joomlaspanish no funcionan. me puedes ayudar?

Gracias,
Danny

malversan
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 5
Joined: Fri Sep 14, 2007 2:51 pm

Re: Componente para pago VM usando TPV virtual Servired-SERM

Post by malversan » Tue Aug 31, 2010 5:33 am

En el mismo hilo donde puedes descargar el componente comenté este tema. Puedes leerlo aquí.

Danny1978
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 11
Joined: Fri Jul 24, 2009 8:52 am

Re: Componente para pago VM usando TPV virtual Servired-SERM

Post by Danny1978 » Tue Aug 31, 2010 9:11 am

Malversan,

No puedo acceder al enlace. No sé si soy yo o que pero no puedo acceder a a ninguna pagina de joomlaspanish.org

Gracias,
Danny


Locked

Return to “Productos de Código Abierto para Joomla!”