He estado a punto de ponerlo en Newbies, pero tal vez en general encaja más (llevo ya un par de años con Mambo)
El problema es que tengo varias cuestiones a la vez, y como en cierto modo unas dependen de otras, me parece más apropiado ponerlas todas en un sólo post que preguntarlas por separado... si me equivoco espero que me reprenda algún moderador (pero que no sea muy duro, porfa

)
Vamos a ver, llevo cerca de dos años con un site en Mambo 4.5.2 ... he pensado varias veces en migrar a Joomla, pero el miedo a desastres me ha hecho desistir siempre. El problema es que la situación ya es bastante poco sostenible, el volumen de información que manejo es elevado y necesito implementar ciertas mejoras para las que es necesario pasarme a Joomla (y diría que a 1.5 además).
La situación es la siguiente: una web con Pagerank 4 tras un par de años online, con un número de visitas muy moderado, pero con posibilidades de aumentar bastante pues se nota mucho cuando llevo un ritmo de actualización alto, gestionada por mi personalmente pero con varios colaboradores en distintas secciones, rozando ya el limite de 200 Mb disponibles en mi hosting.
Estoy en una situación típica de "renovarse o morir", es decir, ampliar hosting y dedicarle tiempo al proyecto o la cosa se nos muere. Estoy dispuesto a tomar la primera opción pero para ello tengo que tomar muchas decisiones para las que os pido consejo.
Quiero implementar las siguientes mejoras en la web:
1.- Actualmente los colaboradores me envían sus artículos por email y yo actualizo la web. Esto ralentiza muchísimo la actualización y se crea dependecia exclusiva de mi por parte de los colaboradores. Lo que me gustaria es dar acceso al backend a los colaboradores pero cada uno solo a su sección. En su momento intenté instalar algo parecido a Mambo Access Levels pero la cosa no me funcionó. Como cada colaborador se dedica a su sección, lo que quiero es que cada colaborador tenga capacidad de crear contenido y editarlo sólo en su sección y no en las de los demás. ¿Es posible esto con Joomla? ¿Necesitaría instalar algún compponente adicional?
2.- He tenido que desactivar los comentarios por culpa del spam, los tenóa con Akocomment pero una versión que no traía captcha, imagino que las versiones nuevas ya lo traen ¿podría conservar mis comentarios antiguos de algún modo? ¿Me recomendais un buen módulo de comentarios?
3.- Quiero insertar un enlace a Google Maps en todos los artículos que hagan referencia a un sitio geográfico (Locales, teatros...) he estado viendo un poco como se hace, el tema del API y todo eso...
4.- Quiero pasarme a SEO, pero tengo miedo de perder posicionamiento en google al hacerlo (algunos articulos salen en las 3 o 4 prmeras posiciones al buscar algunas palabras) Con todo esto en mente, ya que hago cambios quiero hacerlo bien y en profundidad, por eso creo que lo mejor es que migre ya a Joomla, incluso que arriesgue un poco y me pase a la 1.5, ya me he leido algunos posts sobre las migraciones pero no me atrevo a dar pasos tan radicales sin antes pedir algunas opiniones. Son muchos cambios radicales, no solo de Mambo a Joomla, sino que encima también estoy pensando en cambiar de hospedaje, Hostalia me funcionaba muy bien hasta hace unos meses, pero ultimamente me falla de vez en cuando y lo encuentro excesivamente caro para lo que me ofrece y su servicio no es tan impecable como antes.
Mis dudas son
bufffff ¿como hago todo esto sin que me suceda ninguna desgracia?
Pero mas concretamente:
1.- Algún hosting del tipo hostalia pero algo más barato? Si migro a un servidor fuera de España... ¿afectara esto a mi posición en google.es? He leido alguna vez q es más facil posicionarse bien en Google España si el server está en España.
2.- Cambio de hosting primero y luego cambio a Joomla?
3.- De Mambo 4.5.2 a Joomla 1.5 ¿por cuantas versiones intermedias he de pasar?
4.- Es posible lo que quiero hacer con los colaboradores? De esto he leido mucho y todo el mundo dice que sí, pero nadie me ha demostrado como entrar en el interface trasero con un usuario que solo pueda acceder a determinadas secciones o categorias
Buffff... espero no ser muy pesado y no estar pidiendo milagros... pero ya me he encomendado a todos los santos...
Gracias a todos por la atención y perdón por el tostón... Gracias!!!