Joomla! Discussion Forums

It is currently Tue Nov 24, 2009 10:21 am (All times are UTC )

Post new topic Reply to topic  [ 27 posts ] 

Necesita el foro español un nuevo moderador ?
Poll runs till Sat Mar 24, 2046 5:29 pm
Si 31%  31%  [ 11 ]
No 42%  42%  [ 15 ]
N/C 28%  28%  [ 10 ]
Total votes : 36
Author Message
Posted: Mon Feb 04, 2008 8:44 pm 
Joomla! Ace
Joomla! Ace

Buenas gente
Hace pocos dias todos los moderadores hemos recibido un "reto" por parte de los moderadores globales
Segun ellos, existen moderadores que deberian focalizar y responsabilizar un poco mas su tarea, para la cual fueron elegidos

Yo por mi parte, reconozco que mi participacion no es la mejor, pero debido al trabajo, no dispongo todo el tiempo libre que desearia para participar en el foro

Por lo tanto... Quisiera mantener esta encuesta durante unas 2 semanas, para saber la opinion de todos los usuarios.

Creen que el foro necesita un moderador mas ? o que alguno de los que ya estamos de un paso al costado ?

Espero sus opiniones al respecto, como asi tambien su voto en la encuesta.
Desde ya muchas gracias

Posted: Mon Feb 04, 2008 9:13 pm 
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Bueno, esto es una comunidad de voluntarios. No creo que a nadie se le pueda exigir más que eso: el tiempo que voluntariamente pueda ofrecer a la comunidad.

Todos tenemos una vida fuera del foro y tenemos que entender que esto es un foro de soporte de igual a igual en el que unos usuarios tratan de ayudar a los otros. Es cuestión de educación y respeto.

Personalmente no creo que haga falta un moderador más ahora mismo.

¡Ah! Aprovecho este post para dar las gracias a blues y a quiquedcode por todo el tiempo que nos han dado. Ninguno ha pedido nada a cambio.

Posted: Wed Feb 06, 2008 11:43 am 
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Mi opinión es que no haría falta un nuevo moderador y si hiciera falta creo que ibnhafsun debería serlo ya que se pasa aquí más tiempo que el dueño...:)

Posted: Wed Feb 06, 2008 5:08 pm 
Joomla! Ace
Joomla! Ace

funmaking wrote:
Mi opinión es que no haría falta un nuevo moderador y si hiciera falta creo que ibnhafsun debería serlo ya que se pasa aquí más tiempo que el dueño...:)

Coincido 100% pero no le interesa la posicion lamentablemente :(
Ojo: el motivo de la encuesta no es principalmente AGREGAR un nuevo moderador. Quiza alguien opine por un CAMBIO

Posted: Sun Feb 10, 2008 1:00 pm 
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

realmente no creo que sea necesario otro moderador (o cambiar alguno) ya que esta comunidad no es muy conflictiva y cualquier problema entre personas se soluciona muy rápido.

saludos
Esteban

Posted: Wed Feb 13, 2008 7:36 pm 
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Yo podría entrar como moderador si quieren, aunque creo que no hace falta por que los usuarios del foro no dan problemas y además la mayoría de gente postea en los lugares correctos.

Saludos!

Posted: Thu Feb 14, 2008 12:36 pm 
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Me parece que la cuestión no es la moderación. Dicho esto os dejo mi opinión a modo de meditación.

Se sugiere un moderador, ¿Por? ¿Moderar? O porque han detectado que no hay movimiento y aportaciones que muevan la comunidad.

Ha salido recientemente la versión 1.5.0 perdón la 1.5.1, y el nivel de material es mínimo, ni en comentarios. Es más no hay ni siquiera una diferenciación física dónde hablar de una versión que cambia el fondo de Joomla, y la “heredada” versiones 1.0.x.

Y como va siendo la costumbre, la información hay que sacarla, buceando, literalmente, del propio Joomla, de los foros en ingles, o en comunidades ajenas a la oficial. De hecho el parche de seguridad de la 1.014 ha estado mucho antes en otras comunidades que en la comunidad oficial en castellano.

¿La petición de un moderador más, es para moderar? O ¿por estos otros motivos?

¿No tendría que ser, que los moderadores del foro, fueran los que abrieran los temas de discusión, propusieran de qué hablar?

La baja participación que hay en este mismo hilo, me dice que algo de lo que digo, tiene que ver.

Ahora, creo que es una cuestión que debierais de hablar entre los moderadores, yo como simple usuario, me limito a dejaros esta meditación en voz alta, las decisiones, y discusiones al respecto, es una cuestión que no debierais de trasladar en los usuarios.

Posted: Tue Feb 19, 2008 8:56 pm 
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Vogue wrote:
Me parece que la cuestión no es la moderación. Dicho esto os dejo mi opinión a modo de meditación.

Se sugiere un moderador, ¿Por? ¿Moderar? O porque han detectado que no hay movimiento y aportaciones que muevan la comunidad.

Ha salido recientemente la versión 1.5.0 perdón la 1.5.1, y el nivel de material es mínimo, ni en comentarios.... bla bla bla

Pero para lo que dices tu se necesita muuuucho tiempo libre... ???

Posted: Wed Feb 20, 2008 11:10 am 
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Claro que necesita su tiempo, y organización, diría que hasta ganas, pero no es objeto de la pregunta, ni mucho menos objeto de la discusión. Yo hago referencia a unas posibles causas para la solicitud que les han hecho.

Yo por ejemplo, no tengo tiempo, y saber sobre joomla 1.5.1, se lleva bastante, destriparlo, analizar componentes, localizar archivos clave para sus modificaciones, traducir los foros…

Si, es mucho, y eso lo hacemos individualmente, y por ratos, ahora esto es una comunidad que teóricamente tiene que moverse, y promocionar joomla en lengua castellana (o español). Quienes han de tirar de ello son los administradores y moderadores, los usuarios somos volátiles, y la constancia que podamos tener, raramente puede ser e ir, más lejos de nuestras necesidades por cubrir.

Y repito, porque parece que se olvida, la cuestión a la que hemos sido sometidos, es, si se necesitan mas u otros, moderadores…

Mi respuesta a la pregunta es: Que es una cuestión para interiorizarse y discutir entre los responsables de la comunidad, los usuarios no debemos meternos en algo, que a mi juicio; es interno.

Posted: Tue Feb 26, 2008 11:23 pm 
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Quote:
Moderador: Persona que dirige o preside un debate, asamblea, etc., concede los turnos de palabra, centra el tema cuando se desvía, procura que haya cordialidad entre los participantes, recoge las conclusiones, etc.

Fuente: diccionarios.com

Aunque he posteado muy poco en estos foros, lo que me ha tocado ver es que ambos moderadores, blues y quiquedcode, se han "fajado" cuando es necesario, y que han cumplido con lo que se espera de un MODERADOR, asi que realmente me extraña el motivo de esta encuesta. Y mi respuesta ha sido que en mi opinion no se requiere cambio.

Si lo que se busca es impulsar la participación en los foros de esta comunidad, tengo varias ideas pero no van con el tema y definitivamente el cambio o adición de moderarores no es una de ellas.

Posted: Thu Apr 10, 2008 9:35 pm 
Joomla! Guru
Joomla! Guru

No se si es necesario o no un nuevo moderador.
Quique, hace muchos años que estás en esto y tal vez tenés el cansancio lógico sumado a tu trabajo y estudios.
Lo que si creo es que necesitamos reordenar el foro, de la misma forma que se ha reordenado el principal en inglés.
Diferenciar el espacio para la serie 1.5 de la 1.0 de modo que el trabajo de uds. y de la gente que colabora sea más sencillo y por supuesto que los que necesitan preguntar y buscar tengan un camino más fácil a la info que buscan.

Entiendo que muchas de las cosas que se preguntan en general son por el retraso en el desarrollo de la ayuda y los manuales oficiales. Y por lo tanto, de las traducciones necesarias para nosotros. Tal vez necesitemos invitar a la gente que puede escribir en inglés y se da una idea de Joomla! 1.5 para que colabore en los equipos de documentación.

Perdón por irme un poco de tema,... pero creo que es pertinente a la pregunta.

Posted: Fri Apr 18, 2008 4:52 pm 
Joomla! Intern
Joomla! Intern

Bueno, yo no creo que se requieran mas moderadores....eso depende de si los actuales o actual, si puede y desea seguir...
En cuando a REORDENAR el foro.....estoy de acuerdo.

Y solo una ultima cosa.....que mal que cambiaran a PHPBB esta feo, insipido y ademas no lo han "adaptado" a los colores....para que sea agradable al diseño actual..... prefiero SMF, pero bueno cada quien! :D

ohhhhh ya veo porque se ve "insipido" lo han adaptado para que se vea bien con FIREFOX, lastima.....que sigan empeñados....no digo que sea malo el FF, el detalle es que la mayoria usamos IE yo uso la version 6 no la 7 la 7 es una tristeza

Un saludo
adsoma

Posted: Fri Apr 18, 2008 5:37 pm 
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Un millon de moscas no pueden estar equivocadas...

open source matters!

Esteban

Posted: Fri Apr 18, 2008 5:52 pm 
Joomla! Intern
Joomla! Intern

Esteban Soler wrote:
Un millon de moscas no pueden estar equivocadas...

open source matters!

Esteban

Ya lo dije antes....NO DIGO QUE SEA MALO (No se porque no leen bien) al contrario....pero también dije que LA MAYORIA (millon de moscas que mencionas) usa IE...

Yo he intentado varias veces FIREFOX.,.....al final vuelvo a IE, seguire intentando....no estoy cerrado al cambio, pero por ahora IE6
Aclarando que no soy fiel seguidor de Microsoft (uso Linux en mi portatil) le quite el Windows Vista. :pop

Un saludo

Posted: Fri Apr 18, 2008 11:50 pm 
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

que muchos usen IE y windows no hacen que esos sean buenos, por un lado IE es un mal browser, no renderiza los documentos html como deberia, para eso es que hay un ente que determina el estandar ( http://www.w3c.org ) por otro y mucho mas importante desde mi punto de vista, son de codigo cerrado, eso va en contra de lo que pienso, de ahi mi comentario, no importa que la mayoria lo use, no por eso esta bien
ademas, como para aumentar la bronca, cuando hago un sitio web, por lo general hago este calculo:

diseño de estetica 10 horas
maquetado de html 4 horas
agregado de javascript con las pavadas que a todos les gustan (menos a mi) 4 horas
hacer que ande en IE 15 horas

si me ha pasado de hacer un html que funciona bien en todos los browsers de una menos en IE, y por ello tener que reescribir la mitad.

tendrian que enterrar al IE en un salitral jejejeje

Esteban

Posted: Sat Apr 19, 2008 12:18 am 
Joomla! Intern
Joomla! Intern

Quote:
que muchos usen IE y windows no hacen que esos sean buenos,

Yo no dije que sean buenos o malos dije que es lo que la mayoria usa (hay que leer bien)

Quote:
no importa que la mayoria lo use, no por eso esta bien

Esto está repetido la respuesta ya te la dí arriba

Quote:
hacer que ande en IE 15 horas

:D

Quote:
si me ha pasado de hacer un html que funciona bien en todos los browsers de una menos en IE, y por ello tener que reescribir la mitad.

Y de casualidad le ¿preguntas a tu cliente lo que ÉL desea? porque si harás una web que funcione solo en Firefox....tal vez el cliente y sus clientes usen IE y la web no se verá bien.....le explicaras mil cosas y seguramente tendrás razón....pero al final el cliente no le importará, el desea que se vea bien EN CUALQUIER navegador.

Por eso argumento que diseñan para FF y no para IE que es el cual la mayoria usa.
Conozco excelentes programadores que adaptan muy bien sus trabajos y funcionan en todos navegadores.

Por último diré, que respeto mucho lo que piensas, es tu forma de pensar, pero si analizas bien lo que dije fué:

"la mayoria usa Internet Explorer" puedes dar miles de argumentos y tienes razón pero IE sigue dominando esa es la verdad (Hasta ahora)

Bueno...hasta aquí!
un saludo

Posted: Sat Apr 19, 2008 1:44 am 
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

lo uqe intento hacer nio es un sitio que sea diseñado para tal o cual browser, sino uno que respete el standard, sea accesible y posicionable, casi todo eso hace que luego tenga que trabajar extra para que ande luego en IE, chistes aparte son puntos de vista, a decir verdad ni siquiera tengo una maquina con windows, por lo menos no una real (si con vmware)

ademas, hay un motivo simple y claro para desarrollar sitios web en ff y no en ie. el firebug, gracias a eso solo he aumentado bastante mi productividad cuando me piden que haga alguna cosa en js

saludos
Esteban

Posted: Sat Apr 19, 2008 2:25 am 
Joomla! Intern
Joomla! Intern

Quote:
que respete el standard

Aunque se vea terrible en IE....
yo mas bien haria uno que sea accesible en cualquier navegador y ademas que respete el mencionado standard, aunque me cueste mas trabajo no importa.

En fin...cada quien.
Ya no contestaré, esto no tiene fin y no es el objetivo de este foro :D
Bye

Posted: Sat Apr 19, 2008 12:15 pm 
Joomla! Guru
Joomla! Guru

@Gente

Recuerden que este hilo tiene un tema, fue planteado para ver lo que la comunidad piensa acerca de la necesidad de tener un nuevo moderador para nosotros. La discusión sobre los problemas de IE y el diseño HTML pertenecen a otro tema.
Manténganse en tema. Gracias :D

Posted: Fri Oct 31, 2008 12:35 pm 
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Yo sólo quería decir que se cambie o no de moderadores, el trabajo de un moderador es mucha dedicación y muy buena volundad. Así que agradecido de vuestra dedicación todo este tiempo.

Gracias a los dos.

Posted: Sun Apr 05, 2009 9:32 pm 
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Hola
con solo 33 respuestas en la encuesta no creo que haga falta de cambiar nada.

yo solo tengo palabras de agradecimiento para los actuales moderadores, solo ellos saben lo que tuvieron que pasar el primer año aquí.

un saludo y animo

http://joomlacode.org/gf/project/spanish/

Posted: Fri Apr 17, 2009 5:11 pm 
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Soy nueva pretendo aprender y para eso me estoy leyendo todo el foro y tomando apuntes :geek: y veo tu participación y respuestas, por ello voté por No al cambio, veo que trabajan muy bien y aunque a veces me quedo un poco colgada por las respuestas es por mi desconocimiento en el tema.
Ya empezaré con mi proyecto y espero que estes por aquí para responder tambien ja!!! :D
Saludos

Posted: Fri Apr 24, 2009 12:50 pm 
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Como ya se ha dicho en otras respuestas sería necesario distinguir entre moderar y dar vida al foro.

El número de moderadores necesario lo deben decidir los propios moderadores: Tienen demasiado trabajo actualmente? No hay tiempo suficiente y se acmulan las peticiones?

En ese caso si que sería necesario otro moderador para ayudar a que los foros sean ágiles y reducir la carga de trabajo de los actuales.

Pero creo que el problema base es que no hay mucha vida en estos foros y eso es algo que habrá que estudiar y ver si existe algún mecanismo para cambiarlo. Bien sea por falta de conocimiento o de compromiso no se genera información propia que es lo que le da valor a un foro. Limitarse, exclusivamente, a traducir lo que otros generan en inglés puede ser considerado por algunos como una pérdida de tiempo. Mantener sincronizada la traducción con el original es caro en tiempo y desesperanzador.

En una respuesta anterior vogue decía:

Quote:
Y como va siendo la costumbre, la información hay que sacarla, buceando, literalmente, del propio Joomla, de los foros en ingles, o en comunidades ajenas a la oficial. De hecho el parche de seguridad de la 1.014 ha estado mucho antes en otras comunidades que en la comunidad oficial en castellano.

Es posible que lo que necesitemos es que gente como él, que bucea en el código para hacer cosas, comparta sus experiencias sobre lo que ha aprendido buceando en Joomla para dar prestigio a estos foros. Pero muchas veces, precisamente, la falta de prestigio hace que lo que aprendemos lo pongamos directamente en inglés nosotros mismos para garantizar su máxima difusión porque es precisamente eso lo que buscamos.

Por tanto considero que sería mucho más interesante generar contenidos propios. Sin embargo no parece que se apoye mucho a los que lo hacen. Yo mismo he creado un documento para contar mis experiencias peleando para compensar la falta de documentación de Joomla 1.5 y las he escrito en ambos idiomas y puedo garantizar que es un trabajo ingrato. Sin embargo el documento en inglés ha acabado en la página de documentación 'oficial' de Joomla mientras que el documento en español ha acabado perdido entre todos los hilos generados.

Eso marca una diferencia significativa para aquel que, en un momento dado, decide compatir su esfuerzo con los demás. Dónde pensamos que lo publicará, ¿en los foros en inglés o en los foros en español?

No es una queja. No importa si lo que escribo tiene éxito o no ya que de lo que se trata bajo mi punto de vista es de devolver a la comunicad parte de lo que ésta me entrega pero, y aquí si que creo que los moderadores tienen mucho que aportar, habría que potenciar nuestros foros en base a competir con los foros en inglés con nuestras propias creaciones estructurandolas de forma que llegen de forma sencilla y directa a todos. De esta manera puede que la gente se animara a colaborar a un nivel que hiciera que el foro en español fuera una referencia.

O sea que boicoteamos en cierta medida el nivel del foro en aras de una mayor difusión de lo que hemos obtenido. Si primaramos el uso de nuestra lengua quizá las cosas serían diferentes.

A lo mejor, entonces, si que acabamos necesitando otro moderador.

Saludos.

Posted: Thu May 14, 2009 10:19 pm 
Joomla! Ace
Joomla! Ace

Hola gente
Aqui estoy aprovechando un tiempo muerto para entrar nuevamente al foro.

En lo personal, estoy cada vez un poquito mas complicado, con mas compromisos, etc. Se me hace complicado entrar todos los dias ya que entre los 2 trabajos, me toman bastante tiempo y debo estar corriendo de un lado al otro.

Ya saben, antes de irse a vivir solos, organizen un poco todo. No lo hagan como yo de irse de un dia para el otro =D

Bueno, con respecto a todo lo que va sucediendo aqui en el foro, me gustaria saber acerca de esta misma encuesta.
Por el resultado, veo que la respuesta es no, pero como he leido en algun lado, veo que de mi parte no estoy cumpliendo como deberia.
Creo que un moderador debe dedicarse a moderar, y lamentablemente yo en estos tiempos no lo estoy haciendo

Creo que la mejor decision de mi parte va a ser dejar por un tiempo esta tarea y dejar el camino a otro que seguramente podra hacerlo mejor que yo y ayudarle a blues con esto, no?

Que piensan sobre esto?
Sera bueno hacer un hilo en donde se reciban postulaciones?

Posted: Thu May 14, 2009 11:26 pm 
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Hola Quique,
si realmente vas a quedarte fuera por tus valederas razones, entonces si es necesario un nuevo moderador. Y si, se viene un hilo con postulaciones.

Irse a vivir solo es así... crecer es así ja ja ja.

Posted: Fri May 15, 2009 11:19 am 
Joomla! Ace
Joomla! Ace

Atrevidoweb wrote:
Hola Quique,
si realmente vas a quedarte fuera por tus valederas razones, entonces si es necesario un nuevo moderador.

Justo en quien estaba pensando :D

Posted: Fri May 15, 2009 12:54 pm 
Joomla! Guru
Joomla! Guru

ja ja ja,... yo no... no estoy viviendo solo,... y por eso tampoco tengo mucho tiempo para dedicarle.

Con actualizar los packs y estar atento a las novedades tengo más que suficiente.
Casi no estoy participando del foro.

Post new topic Reply to topic  [ 27 posts ] 

Quick reply