Tiempo de carga alto la primera vez

¿Tu sitio ha sido [removed]? ¿Quieres saber cómo hacerlo más seguro? ¿Necesitas mejorar el rendimiento de tu instalación Joomla? Este es el foro adecuado para preguntar al respecto

Moderator: hefesto

Locked
jomenci28
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 10
Joined: Sun Jul 10, 2016 9:15 am

Tiempo de carga alto la primera vez

Post by jomenci28 » Mon Jul 12, 2021 1:39 pm

Hola muy buenas,

Estoy diseñando un sitio web con Joomla! 3.9.28 que ahora no está público, sino en un subdominio para ir haciendo las pruebas, y con la plantilla Educon de Joomshaper. El problema con el que me encuentro es que tarda unos segundos extra a cargar cuando hace rato que no visito el sitio web (en definitiva, la primera vez después de unos minutos o horas).

Es como si se tuviera que esperar unos segundos antes de "obtener respuesta", porque, de hecho, se queda rodando la rueda gris, es antes de reconocer el sitio web, porque, por contra, una vez aparece la rueda azul en Google Chrome, ya carga a velocidad normal. Después ya cargan al instante todas las subpáginas y la inicial misma. Pero es como si al principio no "estuviera preparado" el sistema.

Si necesitan el enlace o cualquier cosa me lo pidan.

El modo depurador está off y he probado de instalar JCH Optimizer sin resultados.

Muchas gracias y un saludo,

JM

User avatar
AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2711
Joined: Fri Aug 28, 2015 6:13 am
Location: México

Re: Tiempo de carga alto la primera vez

Post by AlexVega » Sun Jul 18, 2021 11:15 pm

Que tal,

Prueba usando el inspector que viene integrado en el navegador para identificar posibles problemas de carga de recursos.

En el caso de Firefox dando clic sobre la pantalla sale la opción Inspeccionar, después selecciona Red y recarga la página para obtener los resultados. En el resto de navegadores existe una opción similar.

Como recomendación, las pruebas de compresión son al final de tu proyecto, prueba usando la menor cantidad de extensiones posibles y optimiza los recursos que usas en tu sitio.

Saludos!


Locked

Return to “Seguridad y rendimiento”