Pagina web en blanco y también el backend tras desinstalar un componente

Para cualquier duda sobre Joomla! 3.x que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderator: hefesto

Post Reply
dsanzustar
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 4
Joined: Tue Mar 05, 2024 6:51 pm

Pagina web en blanco y también el backend tras desinstalar un componente

Post by dsanzustar » Tue Mar 05, 2024 7:13 pm

Buenas tardes.

Administro un sitio web creado con Joomla 3.X Hace poco lo intenté actualizar a versiones posteriores, pero no me dejaba (el hosting de DHAPcenter tenía un php 5.3) Mientras lo resolvía intente aligerar un poco de espacio y desinstalé el Phocagallery con resultados desastrosos.

Aunque la web no usaba ese componente al desinstalarlo dejé de tener acceso a la web (solo aparecía una página en blanco con un código también en blanco) y pasaba lo mismo al intentar acceder al backend.

La página en cuestión es www.semanasantapamplona.org y por ahora e activado un versión antigua redireccionando la actual y desactivando el index.php

Tampoco puedo acceder a www.semanasantapamplona.org/administrator

He intentado actualizar el php, por si era ese el problema, pero no ha servido de nada, por lo que he vuelto a la versión 5.3.

El título de la pagina es 503 service unavailable y el registro del host me da lo siguiente, pero sin indicar errores ni intentos de acceso al interior de la web:

2024-03-05 20:09:44 Access 88.10.58.223 200 GET /administrator/ HTTP/1.0 Mozilla/5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/122.0.0.0 Safari/537.36 2.69 K Acceso a Apache


Pero si que me aparecen otros accesos extraños desde Estados Unidos que no se si tienen algo que ver con el problema:

2024-03-05 20:08:46 Access 156.59.198.135 200 GET /images/pasos/10/DSC_0184.jpg HTTP/1.0 Mozilla/5.0 (Linux; Android 5.0) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Mobile Safari/537.36 (compatible; Bytespider; [email protected]) 239 Acceso a Apache

2024-03-05 20:08:46 Access 156.59.198.135 200 GET /images/pasos/10/DSC_0184.jpg HTTP/1.0 Mozilla/5.0 (Linux; Android 5.0) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Mobile Safari/537.36 (compatible; Bytespider; [email protected]) 58.5 K Acceso a nginx

2024-03-05 20:09:43 Access 216.244.66.231 200 GET /robots.txt HTTP/1.0 Mozilla/5.0 (compatible; DotBot/1.2; +https://opensiteexplorer.org/dotbot; [email protected]) 1.13 K Acceso a Apache

2024-03-05 20:09:43 Access 216.244.66.231 200 GET /robots.txt HTTP/1.0 Mozilla/5.0 (compatible; DotBot/1.2; +https://opensiteexplorer.org/dotbot; [email protected]) 1.13 K Acceso a Apache

La verdad es que estoy bastante desesperado. Es una web con más de 6 años de trabajo actualizando noticias y tampoco logro acceder a backups de akeeba que estaban en el backend.

Muchas gracias por cualquier ayuda

User avatar
pabloarias
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 229
Joined: Wed Oct 03, 2012 9:15 am
Location: Vigo
Contact:

Re: Pagina web en blanco y también el backend tras desinstalar un componente

Post by pabloarias » Wed Mar 06, 2024 7:04 pm

Pocas pistas para poder ayudarte.

Si tienes copias de Akeeba puedes acceder a ellas a través del gestor de ficheros. Por defecto están en la carpeta administrator/components/com_akeeba/backup/

Algo que quizá probaría si tuviese más información es subir los ficheros del núcleo de Joomla, de la versión que estés usando.

dsanzustar
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 4
Joined: Tue Mar 05, 2024 6:51 pm

Re: Pagina web en blanco y también el backend tras desinstalar un componente

Post by dsanzustar » Wed Mar 06, 2024 8:04 pm

He accedido a la carpeta del backup de Akeeba y solamente encuentro archivos .log (de 23 Mb, eso sí)

La versión que usaba era la 3.10. Supuestamente la última de Joomla 3, ya que la siguiente acción que tenía pensada era actualizar a la 4 y había solicitado que me actualizasen el PHP para poder hacerlo.

¿Qué información necesitarías? pídeme lo que necesites y te lo mando por aquí o por privado.

Muchísimas gracias

User avatar
pabloarias
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 229
Joined: Wed Oct 03, 2012 9:15 am
Location: Vigo
Contact:

Re: Pagina web en blanco y también el backend tras desinstalar un componente

Post by pabloarias » Wed Mar 06, 2024 10:15 pm

Descarga una copia de todos los ficheros y de la base de datos.

Una vez hecho eso, puedes desplegar la web en local, ver qué falla y hacer pruebas.

En local, asegúrate de que eres capaz de instalar un Joomla 3 antes de desplegar tu web, para saber que tu servidor web está funcionando bien.

Una de las pruebas que puedes hacer es sobrescribir los ficheros del núcleo de Joomla, sin incluir la carpeta installation.

dsanzustar
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 4
Joined: Tue Mar 05, 2024 6:51 pm

Re: Pagina web en blanco y también el backend tras desinstalar un componente

Post by dsanzustar » Thu Mar 07, 2024 7:15 pm

Muchísimas gracias por la ayuda.

He creado una versión local con XAMPP y estoy haciendo algunas pruebas. Al menos he podido comprobar que los artículos están bien guardados en las bases de datos, lo que es mucho.

Ahora mi duda sería cuales son los ficheros de núcleo de Joomla. He descargado la misma versión que tenía en la página y mi duda es si debo copiar TODOS los ficheros y carpetas machacando lo que hay o si debería empezar por algunos que sean más básicos y fundamentales.

User avatar
pabloarias
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 229
Joined: Wed Oct 03, 2012 9:15 am
Location: Vigo
Contact:

Re: Pagina web en blanco y también el backend tras desinstalar un componente

Post by pabloarias » Thu Mar 07, 2024 7:52 pm

Como el núcleo de Joomla no debe ser tocado, sobrescribe todo.

Lo que suelo hacer es crear un respositorio Git (puedes hacerlo de forma local para probar). De esta forma sabes, al copiar los archivos originales, si ha habido algún cambio en alguno de ellos y cuál.

dsanzustar
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 4
Joined: Tue Mar 05, 2024 6:51 pm

Re: Pagina web en blanco y también el backend tras desinstalar un componente

Post by dsanzustar » Sun Mar 10, 2024 6:08 pm

Bueno. Pues hay noticias buenas y malas.

La buena es que gracias a tus consejos he logrado acceder al backend de la web. Por lo que te estaré eternamente agradecido.

La mala es que el Frontend no me funciona nbi de coña. Me carga una parte, pero me aprece un mensaje de error:

"0 Class 'EDS_Mobile_Detect' not found"

Y estoy buscando si es un fallo de un css u otra cosa

User avatar
pabloarias
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 229
Joined: Wed Oct 03, 2012 9:15 am
Location: Vigo
Contact:

Re: Pagina web en blanco y también el backend tras desinstalar un componente

Post by pabloarias » Mon Mar 11, 2024 12:05 pm

De CSS no parece que sea.

Activa la depuración y los mensajes de error y te dará más pistas.

Suena a problema de extensión de un tercero.

Ya nos contarás.


Post Reply

Return to “Joomla! 3.x”