EasyPHP y MySQL Server

Para cualquier duda sobre Joomla! 3.x que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderator: hefesto

Locked
mitshu
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 12
Joined: Thu May 16, 2013 2:37 pm
Location: España
Contact:

EasyPHP y MySQL Server

Post by mitshu » Mon Aug 26, 2013 8:59 am

Hola a toda la comunidad.

Mirad, tengo una duda de planteamiento con el siguiente tema referente al servidor MySQL para mis aplicaciones.

Resulta, que por una parte desarrollo paginas web en Joomla 3.0, para ello instalé en mi equipo de desarrollo el EasyPHP 12.1 desde donde con el phpmyadmin gestiono las bases de datos que utilizo en Joomla.

Ahora, voy a realizar un nuevo proyecto en .NET con Visual Studio 2012, por lo que para la integración de MySQL con Visual Studio me descargué el MySQL Installer 5.6.13 (http://dev.mysql.com/downloads/installer/), en el cual se me instalaron varias herramientas como el MySQL Server, MySQL Workbench... pero al tener las dos aplicaciones corriendo a la vez (EasyPHP y MySQL Server) el servidor EasyPHP no funciona y al acceder a las webs de Joomla, da error de conexión con MySQL.

Mi pregunta es, como lo organizo todo para tener unas bases de datos gestionadas por el software de MySQL y que el EasyPHP no deje de funcionar (es decir, que la parte de gestión de las bases de datos de EasyPHP se pueda configurar para que conecten al MySQL Server).

¿Tendría que hacer una copia de las bases de datos que tengo en el servidor EasyPHP en el MySQL Server?

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: EasyPHP y MySQL Server

Post by hefesto » Thu Aug 29, 2013 10:53 am

Hola mitshu

Si no me equivoco, EasyPHP es un WAMP completo, por lo que también instala MySQL server. Es posible que la instalación de MySQL posterior haya "sobreescrito" la que hizo EasyPHP, o que haya cambiado puertos o rutas. No sé si será posible, pero lo ideal sería usar la instalación de MySQL que hace EasyPHP desde Visual Studio. Pregunta en los foros de soporte de EasyPHP por esto, ya que a buen seguro ellos podrán orientarte mejor ;).

Un saludo.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.


Locked

Return to “Joomla! 3.x”