sitio joomla en localhost

Preguntas sobre cómo migrar a Joomla 3.x desde versiones obsoletas, o sobre cómo actualizar de una versión de Joomla 3.x a otra.

Moderator: hefesto

Locked
issos
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 7
Joined: Wed Apr 27, 2016 7:27 am

sitio joomla en localhost

Post by issos » Fri Feb 01, 2019 4:53 pm

Hola buenas. Necesito que me echeis un cable. Hace bastantes años que comencé con mi sitio web en joomla, y la verdad es que me va bastante bien con él, y estoy super contento con lo que este programa puede darme.
El caso es que ahora he detectado que al inicio no hice las cosas tan bien como debiera, trabajando por ejemplo directamente sobre el servidor, lo que hace que aparentemente algunas cosas de la configuraciòn hayan podido "estropearse".
Creé una "´pagina alternativa" desde cero, pero obviamente vacía, para ir viendo como poder implementar cosas en la mía, pero creo que solo me ha servido para darme cuenta de que la mia necesita un retoque, y por ello he creado un localhost con XAMPP, y ahora me asisten varias dudas.

- La primera, en el caso de que vuelque toda la página que tengo en el servidor en internet al localhost y desde ahí trabaje con él. Mi pregunta es que no sé de qué manera tengo que hacerlo para no perder la información de la web. He visto algunos tutoriales y gracias a ellos he podido configurar xamp y la página de joomla(si, ya se,algo sencillo pero es la primera vez que lo he hecho), y me genera dudas la forma de hacer que lo que tengo en un sitio lo pueda tener en el otro, para poder trabajar sobre ello

- La segunda, en el hipotético caso de que quisiera hacer la misma página, desde cero, pero sin perder la cantidad de artículos e imágenes que tengo hasta el día de hoy. No sé si instalando jooomla, colocando la misma plantilla y copiando la base de datos de un sitio a otro, bastara, o si lo que acabo de decir ahora mismo es una locura.

Me he dado cuenta de todo ello porque he itnentado asignar una plantilla a una categoría, y directamente mi sitio web NO ME LO PERMITE, y la verdad es que no sé como hacer para solucionarlo, cuando por ejemplo en la instalación limpia que dije antes que había hecho si que pude hacerlo, aunque gracias a una buena ayuda.

Muchas gracias por vuestro tiempo

User avatar
pabloarias
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 229
Joined: Wed Oct 03, 2012 9:15 am
Location: Vigo
Contact:

Re: sitio joomla en localhost

Post by pabloarias » Fri Feb 01, 2019 9:51 pm

Hola Issos:

Sobre tu primera duda: si copias el sitio desde el servidor a localhost, no deberías perder nada de información de la web.

Suelo usar Akeeba Backup para hacer la copia y Kickstart para instalarla allí donde quiera.

También está la opción de llevarse los archivos, la base de datos y modificar en el archivo de configuración muy poca cosa.

Con esto normalmente tienes el 100% de la web. Podría existir algún archivo fuera de la carpeta pública por alguna extensión de un tercero o similares, pero no es lo más habitual.

Sobre la segunda duda: instala ese sitio en local y prueba a ver si consigues solucionar los problemas con alguna de las siguientes acciones:

- Actualiza Joomla a la última versión si no lo está ya.
- Comprueba que la estructura de la base de datos está al día, en Extensiones > Gestionar > Base de datos.
- Reinstala los archivos del núcleo de Joomla, en Componentes > Actualización de Joomla.

Lo que dices de copiar la base de datos sobre una instalación limpia tiene bastantes detalles. Tendrías que copiar solo ciertas tablas, no todo, porque si no, tienes la misma web que antes con las mismas configuraciones pero faltándote ficheros (de extensiones, imágenes, etc.).

Si quieres empezar de cero, puedes exportar solo que te interesa e importarlo en la nueva web.

Saludos


Locked

Return to “Migración y actualización a Joomla 3.x”