el menu superior del administrador no funciona

Para cualquier duda sobre Joomla! 1.5 que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderator: hefesto

Locked
alexmdp2007
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 7
Joined: Mon Oct 27, 2008 12:09 am

el menu superior del administrador no funciona

Post by alexmdp2007 » Mon Oct 27, 2008 1:28 am

Buenos dias/noches:

Sres. Tengo un problema creo que complicado de resolver, al menos para mí, pero vital para usar Joomla.... Nunca me había pasado, y no encuentro respuesta ni en este foro ni en San Google.

Se trata de que mi menú superior del administrador de joomla (http://www.misitio.com/administrator) donde se muestran las opciones para navegar por joomla, simplemente, no funciona. Es decir, hago click y como si nada.... Me estoy volviendo loco. Tengo Windows XP con el Firefox 2.0.0.17, Firefox 3.1, Internet Explorer 7 y Opera 9.6 y en ninguno de esos exploradores funciona el menú. Sinceramente no se que hacer. Además del menú, tengo el mismo problema para los accordeons que hay en el panel. Es decir, todos aquellos paneles que tenes la opción de abrir/cerrar.

Les dejo link a una foto que saqué para que lo vean y me digan si Uds. saben como corregir este problema ya que no puedo trabajar así.

http://img399.imageshack.us/img399/1084/img01iw7.jpg

La imagen está con un comentario en inglés ya que tuve que acudir también al foro de problemas internacional de este sitio web pero prefiero que me ayuden Uds. en español.

Espero sus respuestas por favor, necesito avanzar en el armado de esta página web.


Muchas Gracias :)

User avatar
openweb
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 86
Joined: Mon Oct 02, 2006 8:21 pm
Location: Colombia
Contact:

Re: el menu superior del administrador no funciona

Post by openweb » Mon Oct 27, 2008 2:04 am

Me suena que es un problema de Javascript.

En alguna ocasión se me presento un problema similar y tarde mucho en darme cuenta que por alguna razón desde el sitio donde estaba tratando de ingresar a Internet tenían bloqueado de alguna forma la ejecución de javascripts desde el firewall.

Intenta acceder desde otro computador y/o desde otra ubicación (cafe internet, biblioteca de la universidad etc) para descartar posibilidades.
Ernesto Patarroyo - Consultor Web - http://ernestopatarroyo.com
Twitter: @openwebsoft

alexmdp2007
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 7
Joined: Mon Oct 27, 2008 12:09 am

Re: el menu superior del administrador no funciona

Post by alexmdp2007 » Mon Oct 27, 2008 3:05 am

openweb wrote:Me suena que es un problema de Javascript.

En alguna ocasión se me presento un problema similar y tarde mucho en darme cuenta que por alguna razón desde el sitio donde estaba tratando de ingresar a Internet tenían bloqueado de alguna forma la ejecución de javascripts desde el firewall.

Intenta acceder desde otro computador y/o desde otra ubicación (cafe internet, biblioteca de la universidad etc) para descartar posibilidades.
Hola Openweb,

Muchas gracias por tu respuesta. Yo también creo que es un tema de Javascript. Lo he probado en mi portatil, en el del trabajo, en remoto desde un servidor, y desde mi ordenador de sobremesa y nada. En todos, o bien tienen el jevascript de alguna forma bloqueado o no entiendo.

A propósito, como se desbloquea eso? Tengo el NOD32 v3.0 Bussines Edition como antivirus, que yo sepa ningún otro cortafuegos más que eso y el de windows... Si me pudieras explicar ;)

Muchas gracias, espero tu respuesta :))

User avatar
openweb
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 86
Joined: Mon Oct 02, 2006 8:21 pm
Location: Colombia
Contact:

Re: el menu superior del administrador no funciona

Post by openweb » Mon Oct 27, 2008 1:31 pm

Bueno, al parecer ya queda descartado que el problema sea el computador con el cual intentas acceder a Joomla, creo que lo siguiente seria descartar la instalación de Joomla como tal.

Tienes la posibilidad de ingresar a otra instalación de Joomla, tal vez en otro servidor para verificar si el problema ocurre solo con tu Joomla?

Es posible que algún archivo en el servidor este corrupto y no este funcionando adecuadamente.
Ernesto Patarroyo - Consultor Web - http://ernestopatarroyo.com
Twitter: @openwebsoft

alexmdp2007
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 7
Joined: Mon Oct 27, 2008 12:09 am

Re: el menu superior del administrador no funciona

Post by alexmdp2007 » Mon Oct 27, 2008 6:43 pm

openweb wrote:Bueno, al parecer ya queda descartado que el problema sea el computador con el cual intentas acceder a Joomla, creo que lo siguiente seria descartar la instalación de Joomla como tal.

Tienes la posibilidad de ingresar a otra instalación de Joomla, tal vez en otro servidor para verificar si el problema ocurre solo con tu Joomla?

Es posible que algún archivo en el servidor este corrupto y no este funcionando adecuadamente.
Hola Openweb:

No descartaría del todo el problema del JavaScript aún. Por ahi te pido que me digas que tengo que hacer para corregir el problema del javascript, para descartarlo por completo. El tema de la instalación del Joomla, tengo la 1.5.7 y tengo acceso al FTP con la instalación sin problema. Lo reinstalé varias veces ya, en las versiones 1.5.6 y 1.5.7 y el error sigue, en la versión inglesa y la española.

Te agradezco tu ayuda Openweb y pido por favor al resto que también me heche una mano asi podré aportarles mi ayuda cuando tenga instalado el joomla a otros usuarios.

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: el menu superior del administrador no funciona

Post by carcam » Fri Oct 31, 2008 9:53 am

¿Has comprobado que todos los ficheros se suben correctamente con el FTP? Algunos gestores de FTP no andan muy finos ¿Cuál estás usando?
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam

alexmdp2007
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 7
Joined: Mon Oct 27, 2008 12:09 am

Re: el menu superior del administrador no funciona

Post by alexmdp2007 » Fri Oct 31, 2008 12:04 pm

carcam wrote:¿Has comprobado que todos los ficheros se suben correctamente con el FTP? Algunos gestores de FTP no andan muy finos ¿Cuál estás usando?
Hola que tal?

Uso el FireZilla. Pero te agradezco. Desconozco como pero de repente el menú funciona ahora. Algo muy raro la verdad. Pero bien, en fin, muchas gracias por la ayuda recibida :)

chau!

idem
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 1
Joined: Mon Mar 02, 2009 5:16 pm

Re: el menu superior del administrador no funciona

Post by idem » Mon Mar 02, 2009 5:19 pm

Hola, puede decirme de que forma soluciona lo del menu de administracion que se encuentra desabilitado por favor.

Gracias

qanto
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 2
Joined: Wed Mar 04, 2009 6:53 pm

Re: el menu superior del administrador no funciona

Post by qanto » Wed Mar 04, 2009 7:06 pm

Tengo exactamente el mismo problema, alguien tiene alguna idea de cómo puede resolverse?

Creo que voy a tener que quitar y volver a subir el sitio completo. :(

Gracias de antemano por cualquier sugerencia.

qanto
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 2
Joined: Wed Mar 04, 2009 6:53 pm

Re: el menu superior del administrador no funciona

Post by qanto » Wed Mar 04, 2009 7:42 pm

Bueno, ya lo resolví.

Resulta que ayer tuve problemas para hacer funcionar un plugin que requería mootools 1.11, por lo que cambié unos archivos ubicados en la carpeta '/media/system/js'. Quité los archivos 'mootools.js' y 'mootools-uncompressed.js', y puse ahí el archivo 'mootools-release-1.11.js'. Además hice cambios en mi plantilla. Pero no funcionó el plugin.

El problema fue que olvidé restituir los archivos que había quitado de la carpeta '/media/system/js' y eliminar el que puse, para que quedara como estaba originalmente. Así que ahora lo hice y ya funcionó perfectamente el panel de administración de mi sitio, incluyendo las pestañas del menú superior.

Me ayudó el tip publicado aquí de que el problema era seguramente algo relacionado con javascript.

Ahora tengo que abocarme a hacer funcionar el plugin mencionado, pero voy a intentarlo en localhost. Se trata de YOOeffects, me ha dado algo de problema hacerlo funcionar, de hecho le dediqué todo un día y nada. Voy a seguir intentándolo.

Gracias :)

User avatar
Raulvegaartiles
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 4
Joined: Thu May 28, 2009 12:35 pm

Re: el menu superior del administrador no funciona

Post by Raulvegaartiles » Thu May 28, 2009 12:44 pm

Buenas,
Llevo casi dos años usando joomla 1.0.13 y no he tenido problemas.
Sin embargo, he actualizado a 1.5.10 y me ha dado el mismo problema que nuestro compañero.
La diferencia es que al entrar por primera vez al panel de control para cambiar la contraseña del administrador, no veo en la parte superior el menú de navegación de joomla y cuando intento entrar en el Gestor de usuarios me lanza un mensaje de acceso restringido.
Estoy convencido que tengo la cuenta de super administrador, pero no puedo acceder a casi ninguna opción.
He seguido detalladamente el Manual online de instalación de joomla 1.5 pero nada de nada.
He seguido este hilo pero la cosa sigue igual.
¿A alguien le ha pasado lo mismo?
¿Saben cual puede ser el problema?
¿Puede ser algún pluggin de la versión anterior?

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: el menu superior del administrador no funciona

Post by carcam » Thu May 28, 2009 8:48 pm

¿Cómo has hecho la migración? Para pasar de la versión 1.0.13 a la 1.5 no basta con sobreescribir ficheros, sino que tienes que seguir un proceso de migración que adapte los datos a los nuevos cambios.
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam

elpurillo
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 13
Joined: Sun Feb 20, 2011 2:03 pm

el menu superior del administrador no funciona

Post by elpurillo » Sun Feb 20, 2011 2:12 pm

Hola.. queria reabrir este hilo porque tengo el mismo problema. Pero no he subido ningun componente nuevo.

No puero tocar absolutamente nada, ni editar nuevos articulos ni cambiar los publicados, absolutamente nada de nada en ninguna parte.

Cuando le doy a previsualizar un articulo pone: undefined undefined

Puedo acceder a articulos y otras secciones porque los menus del "body" si funcionan pero solo puedo navegar por el administrator pero no cambiar nada.

Lo ultimo que hice fue cambiar el htaccess.txt por .htaccess y poner el Use Apache mod_rewrite ON

He vuelto a poner el .htaccess por htaccess.txt pero el problema persiste.

Ademas me dio un fallo en la linea 67 de la ruta /httpdocs/libraries/joomla/document/html/renderer/head.html
Por lo que copie la linea del documento original y volvio a funcionar la web pero no el menu. Esoty casi seguro que es por este cambio... pero no se que hacer.

He ido a http://www.misitioweb.com/administrator ... s&client=1 y esta todo activado. Tambien he probado lo de poner administrator en minusculas... todo lo que he encontrado por internet, pero todo sigue igual...

A unas malas se me ha ocurrido copiar el template ya adaptado que tengo, los articulos, reinstalar joomla y volver a pegar el contenido. ¿podria hacerlo?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRO TIEMPO

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: el menu superior del administrador no funciona

Post by carcam » Tue Feb 22, 2011 8:16 am

¿Cambiaste también el Apache mod_rewrite a OFF?
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam

elpurillo
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 13
Joined: Sun Feb 20, 2011 2:03 pm

Re: el menu superior del administrador no funciona

Post by elpurillo » Tue Feb 22, 2011 8:46 am

Lo intente pero no se queda guardado ningun cambio desde el panel de control, que es otro de los problemas... ¿como lo cambio?

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: el menu superior del administrador no funciona

Post by carcam » Tue Feb 22, 2011 11:49 am

Tendrás que bajarte el fichero configuration.php por FTP, modificar la variable implicada (la identificarás fácilmente por su nombre) y subir de nuevo el fichero configuration.php.
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam

elpurillo
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 13
Joined: Sun Feb 20, 2011 2:03 pm

Re: el menu superior del administrador no funciona

Post by elpurillo » Tue Feb 22, 2011 1:35 pm

pues muchas gracias por el intento pero todo sigue igual... al final he redireccionado la web a otro dominio con otro joomla y he migrado el contenido.

hernanmoncada
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 2
Joined: Sun Jun 05, 2011 10:51 pm

Re: el menu superior del administrador no funciona

Post by hernanmoncada » Sun Jun 05, 2011 10:57 pm

Reabro el tema....

Tengo varios sitios en Godaddy con Joomla, todo funcionaba bien hasta que, de un día para otro, los enlaces de menú no funcionaron (se veían los contenidos desarmados) ni los de administración. Aparecía en la URL ....index.php....

Al quitar index.php de la URL el sitio funcionaba bien....

Activé las URL amigables, activando htacces y los sitios comenzaron a funcionar bien...

PERO... en la sección de administración sigue apareciendo ...index.php... y la funcionalidad de la administración es casi nula. Si manualmente le quito ...index.php... la cosa funciona bien, pero no he encontrado la manera de que todo regrese a la normalidad.

¡¡¡Agradezco la ayuda!!!

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: el menu superior del administrador no funciona

Post by hefesto » Tue Jun 07, 2011 9:48 am

Mi consejo: huye de GoDaddy. No lo he usado nunca, pero no hay más que darse un "paseo" por los foros en inglés para ver la cantidad de problemas que tienen. Tu problema tiene toda la pinta de deberse a que han hecho una actualización en los servidores que te ha descuajeringado todo.

¿Has probado a ponerles un ticket de soporte? ¿Has mirado si te han cambiado el .htaccess?
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

hernanmoncada
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 2
Joined: Sun Jun 05, 2011 10:51 pm

Re: el menu superior del administrador no funciona

Post by hernanmoncada » Tue Jun 07, 2011 6:53 pm

hefesto wrote:Mi consejo: huye de GoDaddy. No lo he usado nunca, pero no hay más que darse un "paseo" por los foros en inglés para ver la cantidad de problemas que tienen. Tu problema tiene toda la pinta de deberse a que han hecho una actualización en los servidores que te ha descuajeringado todo.

¿Has probado a ponerles un ticket de soporte? ¿Has mirado si te han cambiado el .htaccess?
Gracias por la respuesta...

Efectivamente abrí un ticket y me respondieron que no dan soporte a aplicaciones externas... Ya revisé todo lo concerniente a .htaccess.... y nada!

Saludos

LuscoFusco
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 1
Joined: Thu Jul 21, 2011 1:02 pm

Re: el menu superior del administrador no funciona[SOLUCIONA

Post by LuscoFusco » Thu Jul 21, 2011 1:14 pm

Ya sé que parece increible pero la soloción es sencilla (como muchas veces).
Yo tenia el mismo problema, tenia la instalación Joomla funcionando y de un momento para otro los menús estaban inaccesibles, hasta que me dí cuenta de un pequeño detalle que habia modificado...
¡ Se trataba de los marcadores ! sí increible, ya los sé, pero lo recomprobé, os explico, resulta que entrando como www.tusitio.com/Administrator (al loro con la 'A' mayúscula), los menús quedaban inaccesibles,
sin embargo con www.tusitio.com/administrator (fijaros en la 'a' de administrator minúscula) todo funcionaba perfectamente.

El problema esta en que el marcador desde donde accedia tenia la a de administrator mayúscula y así me entraba en Joomla en modo administrador pero los menús no funcionaban.
En mi caso lo solucioné así espero haber ayudado a alguien con este tema, estas cosas son las que hacen a uno desesperarse.

elpurillo
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 13
Joined: Sun Feb 20, 2011 2:03 pm

Re: el menu superior del administrador no funciona

Post by elpurillo » Thu Jul 21, 2011 2:10 pm

Si no es por las mayusculas o minusculas te aconsejo que de todos modos reabras el ticket con Godaddy y le dices que el problema no es de la aplicacion externa ya que funcionaba correctamente antes y el script esta bien. Diles que has probado el script en un servidor gratuito como webcindario y que va todo bien. Que el problema es suyo y que quieres una solucion YA.

Un saludo

filippieduardo
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 1
Joined: Fri Dec 16, 2011 9:27 pm

Re: el menu superior del administrador no funciona

Post by filippieduardo » Fri Dec 16, 2011 9:30 pm

Amigos absolutamente confirmado, el problema es que en algunas configuraciones si accedes como Administrator con la "A" mayuscula aparece la pantalla pero los menu estan totalmente desactivados, probe de ingresar cambiando la A por a minuscula y todo solucionado (es increible este fallo) saludos a todos

Ruben_qlc
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 20
Joined: Tue Feb 28, 2012 5:36 pm

Re: el menu superior del administrador no funciona

Post by Ruben_qlc » Tue Feb 28, 2012 5:40 pm

Hola amigos.

No he leido todos los posts. Mi problema fue que dentro del administrator, en virtuemart, muchas opciones, sus links no servían, se quedaban como si nada. Como bien dices parecía un problema de javascript, porque cuando pasas ratón por encima, se muestra el enlace.

Mi solución: coger una copia de seguridad que tenía, y sobreescribir toda la carpeta: administrator -> components -> com_virtuemart
Luego, volví a sobreescribir la carpeta language, para que me cogiera la configuración última que tenía.

Con esa sustitución, se solucionó, si alguien tiene más problemas con eso, me puede escribir.

Un saludo!

javitineo
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 5
Joined: Tue May 20, 2008 8:43 am

Re: el menu superior del administrador no funciona

Post by javitineo » Tue May 08, 2012 8:37 am

a mi lo que me pasaba esque habia migrado la web de servidor y había quedado por ahi en la base de datos links a la vieja direccion, y por eso no habría el menu...

Ruben_qlc
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 20
Joined: Tue Feb 28, 2012 5:36 pm

Re: el menu superior del administrador no funciona

Post by Ruben_qlc » Fri May 11, 2012 8:50 am

Ok gracias Javi

lmanolog
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 9
Joined: Thu Apr 17, 2014 4:30 pm

Re: el menu superior del administrador no funciona

Post by lmanolog » Fri Apr 18, 2014 7:31 am

elpurillo wrote:Hola.. queria reabrir este hilo porque tengo el mismo problema. Pero no he subido ningun componente nuevo.

No puero tocar absolutamente nada, ni editar nuevos articulos ni cambiar los publicados, absolutamente nada de nada en ninguna parte.

Cuando le doy a previsualizar un articulo pone: undefined undefined

Puedo acceder a articulos y otras secciones porque los menus del "body" si funcionan pero solo puedo navegar por el administrator pero no cambiar nada.

Lo ultimo que hice fue cambiar el htaccess.txt por .htaccess y poner el Use Apache mod_rewrite ON

He vuelto a poner el .htaccess por htaccess.txt pero el problema persiste.

Ademas me dio un fallo en la linea 67 de la ruta /httpdocs/libraries/joomla/document/html/renderer/head.html
Por lo que copie la linea del documento original y volvio a funcionar la web pero no el menu. Esoty casi seguro que es por este cambio... pero no se que hacer.

He ido a http://www.misitioweb.com/administrator ... s&client=1 y esta todo activado. Tambien he probado lo de poner administrator en minusculas... todo lo que he encontrado por internet, pero todo sigue igual...

A unas malas se me ha ocurrido copiar el template ya adaptado que tengo, los articulos, reinstalar joomla y volver a pegar el contenido. ¿podria hacerlo?

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRO TIEMPO


Locked

Return to “Joomla! 1.5”