Instalando 1.5

Para cualquier duda sobre Joomla! 1.5 que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderator: hefesto

Locked
jabadco

Instalando 1.5

Post by jabadco » Thu Feb 08, 2007 11:21 pm

hola
este es mi primer mensaje, y tengo algun problemilla instalando el 1.5
Todo va bien en la instalación, acabo de instalar el joombla y me dice que :
Su archivo o directorio de configuración no es sobreescribible, o hubo un problema al crear archivo de configuración. Deberá subir el siguiente código manualmente. Seleccione el área de texto para resaltar todo el código.

Pero no tengo ningún configuration.php, sólo configuration.php-dist. Le pego el código y lo subo (pues no puedo cambiar los permisos a 777, no me deja el ftp), borro el dir. instalation, clicko a ir a Administrador, y me redirige de nuevo a la página de instalación, y así siempre.
Qué hago mal?

gracias de antemano

leadict
Joomla! Guru
Joomla! Guru
Posts: 809
Joined: Thu Oct 05, 2006 12:13 am

Re: Instalando 1.5

Post by leadict » Fri Feb 09, 2007 1:05 am

Simple, debes renombrar el archivo configuration.php-dist a configuration.php.
"The skill of writing is to create a context in which other people can think" - Edwin Schlossberg.

leadict
Joomla! Guru
Joomla! Guru
Posts: 809
Joined: Thu Oct 05, 2006 12:13 am

Re: Instalando 1.5

Post by leadict » Fri Feb 09, 2007 1:06 am

Por cierto, recordar que no se recomienda el uso de Joomla! 1.5 Beta para sitios productivos. ;)

http://forum.joomla.org/index.php/topic,103871.0.html
Last edited by leadict on Wed Feb 14, 2007 7:35 pm, edited 1 time in total.
"The skill of writing is to create a context in which other people can think" - Edwin Schlossberg.

jabadco

Re: Instalando 1.5

Post by jabadco » Fri Feb 09, 2007 3:21 am

gracias leadict
ha funcionado!

Ahora no me dejan instalar nada, me da siempre error. NI en el 1.1 ni en el 1.5. Especificamente, en el 1.1. Un mod de links creo q me ha dejado, pero he probado 4 mas y todos me dice que no puede seguir la instalacion pq no puede encontrar no se que archivo.
He de hacer algo para poder instalar mas componentes?

un saludo

leadict
Joomla! Guru
Joomla! Guru
Posts: 809
Joined: Thu Oct 05, 2006 12:13 am

Re: Instalando 1.5

Post by leadict » Fri Feb 09, 2007 1:02 pm

Si estás teniendo problemas con la subida de archivos vía FTP, puedes optar por una instalación manual de las extensiones.

En la siguiente FAQ explican el proceso:

http://forum.joomla.org/index.php/topic,95683.0.html

Edito: Se me olvidaba que en el Manual de Usuario también viene explicado brevemente (ver: "Instalación desde el servidor"):

http://forum.joomla.org/index.php/topic,118468.0.html

(De todas formas sería conveniente que dieras más pistas sobre lo que te sucede).
Last edited by leadict on Fri Feb 09, 2007 1:12 pm, edited 1 time in total.
"The skill of writing is to create a context in which other people can think" - Edwin Schlossberg.

jabadco

Re: Instalando 1.5

Post by jabadco » Sun Feb 11, 2007 7:18 am

gracias por tu paciencia.
estoy con el 1.1 . Intento instalar com_artistdirectory desde el servidor, desde la carpeta com_installer, y siempre me da error. Lo envio por ftp, le doy a instalar desde el servidor, le especifico en q carpeta,  y el sistema me dice que otra aplicacion esta usando el com_artistdirectory.

se te ocurre pq puede ser?

gracias de nuevo y un saludo

leadict
Joomla! Guru
Joomla! Guru
Posts: 809
Joined: Thu Oct 05, 2006 12:13 am

Re: Instalando 1.5

Post by leadict » Sun Feb 11, 2007 6:03 pm

Normalmente el mensaje al que haces referencia te indica que el componente ya está instalado.
Revisa si ya existen los directorios "components\com_artistdirectory\" y "administratror\components\com_artistdirectory\".
Luego el proceso manual que dices seguir parece el correcto.

Nota: Dices que usas Joomla! 1.1, supongo que te refieres a una de las versiones 1.0.x?
"The skill of writing is to create a context in which other people can think" - Edwin Schlossberg.

jabadco

Re: Instalando 1.5

Post by jabadco » Mon Feb 12, 2007 4:40 am

Estoy con el 1.5
no está el com_artistdirectory  ni en Administrator/componentes ni en Componentes. :-\

No se que puede ser. Por otro lado noto que me va muy lento. Cuando estoy como administrador y cuando navego en el Portal. En Global Configuration/System,  Cache Settings esta en 900 seconds. No se si sera esto. se puede modificar para que vaya todo el  sistema mas ligero?

un saludo

User avatar
merolhack
Joomla! Guru
Joomla! Guru
Posts: 784
Joined: Fri Jun 30, 2006 5:20 am
Location: México, D.F.
Contact:

Re: Instalando 1.5

Post by merolhack » Mon Feb 12, 2007 3:25 pm

¿Por que usas el 1.5? ???
[ Abajo y a la Izquierda esta el corazón. ]
˜”*°•˜ http://www.sociedadred.biz ˜•°*”˜
[ Joomla Latino ]

leadict
Joomla! Guru
Joomla! Guru
Posts: 809
Joined: Thu Oct 05, 2006 12:13 am

Re: Instalando 1.5

Post by leadict » Mon Feb 12, 2007 7:23 pm

A parte de la duda existencial que menciona merolhack  :) (podemos pensar que estás utilizando 1.5 para hacer pruebas), sino me equivoco el ArtistDirectory es una extensión diseñada para Mambo. Si bien puede tener compatibilidad con las series 1.0.x de Joomla! (hay varios posts en el foro inglés y el español en los que se trata el tema), es probable que no lo sea para la versión 1.5.

Sobre lo que mencionas de la caché, puede tener cierta incidencia en la carga de Joomla!, pero el retardo excesivo que tu mencionas pienso que no tiene que ver con la misma. Habría que analizar factores relacionados con el servidor y las modificaciones que has hecho desde la instalación de Joomla!.
Last edited by leadict on Mon Feb 12, 2007 7:27 pm, edited 1 time in total.
"The skill of writing is to create a context in which other people can think" - Edwin Schlossberg.


Locked

Return to “Joomla! 1.5”