Como recuperar un superadministrador y menu global

Para cualquier duda sobre Joomla! 1.5 que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderator: hefesto

Locked
plazc2
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 3
Joined: Mon Jul 14, 2008 2:24 am

Como recuperar un superadministrador y menu global

Post by plazc2 » Mon Jul 14, 2008 2:36 am

Hola, en una reinstalación del 1.015 por problemas anteriores (ya resueltos) con el servidor, si bienn el resto de la base de datos quedo recuperada, se ha perdido la categoría de superadministrador y la de mayor jerarquia disponible es la administrador, lo que entiendo que implica que he perdido el acceso a la configuracion global. ¿Cómo recupero éstos?

Les agradezco de antemano cualquier ayuda, porque estamos parados con nuestro proyecto por este asunto.
Muchísimas gracias.

User avatar
lcanton
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 99
Joined: Sat Aug 20, 2005 5:07 pm
Location: Guatemala, Central America

Re: Como recuperar un superadministrador y menu global

Post by lcanton » Tue Jul 15, 2008 1:16 am

Que tal, a mi se me ocurre que lo que deberia de hacer es lo siguiente
  • Ingresa a tu phpmyadmin y revisa que tengas la siguiente informacion, en las tablas que menciono
  • jos_usertypes y buscas la fila que diga Super administrator
  • Crea un usuario y en el campo usertype debe decir "Super Administrator" (jos_users)
  • Revisa que en jos_core_acl_aro, aparezca el usuario que acabas de crear (el que va a ser super admin). El campo value es el código del usuario creado. Aqui nos interesa el campo aro_id del usuario creado.
  • Revisa en jos_core_acl_aro_groups, debe existir una tupla para que en el campo name tenga "Super Administator", aquí nos interesa el campo group_id
  • Y por ultimo en jos_core_acl_groups_aro_map debe existir una tupla con el aro_id del usuario que deseas que se super administrador relacionada con el group_id de los super administradores
Despues de verificar todos estos datos o de incluirlos, deberías tener acceso a un usuario superadministrador.

Saludos,

Leonel

plazc2
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 3
Joined: Mon Jul 14, 2008 2:24 am

Re: Como recuperar un superadministrador y menu global

Post by plazc2 » Tue Jul 15, 2008 4:29 am

muchas gracias, probaré y les cuento cómo me va...gracias!!


Locked

Return to “Joomla! 1.5”