Metatags en las secciones/categorias

Para cualquier duda sobre Joomla! 1.5 que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderator: hefesto

Locked
Duranguenze
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 24
Joined: Fri Nov 07, 2008 10:07 pm

Metatags en las secciones/categorias

Post by Duranguenze » Wed Jun 10, 2009 6:19 pm

He estado buscando y no he encontrado como poner metatags en las secciones o categorias, de tal manera que creo un vinculo a la presentacion de las categorias o de las secciones y alli me muestre los metatags, hay una herramienta para eso, o es algo que a nadie se le habia ocurrido?? espero respuesta y que no tenga que hacer un plugin para ello, saludos.

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: Metatags en las secciones/categorias

Post by carcam » Thu Jun 11, 2009 9:13 am

Creo que te refieres a las "Nubes de palabras". En los artículos puedes definir las palabras clave en los parámetros de la columna de la derecha, y hay muchas extensiones para después mostrar estas palabras clave tal y como tú dices.
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam

Duranguenze
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 24
Joined: Fri Nov 07, 2008 10:07 pm

Re: Metatags en las secciones/categorias

Post by Duranguenze » Mon Jun 15, 2009 6:19 pm

no, tengo un link a esta dirección relativa de mi sitio:
index.php?option=com_content&view=section&id=1&Itemid=2
el cual es una vista de una sección llamada pej. "Cultural"
en donde se mostraran todos los artículos de ese ramo, en el fuente de mi pagina quiero que los metatags estén relacionados con esa sección, osea, que no me muestren los que tiene el sitio, si no unos personalizados que yo le ponga.
Lo de nubes de palabras, te refieres a lo que en los blogs hay, de que hay palabras claves para cada escrito y aparecen en una parte... lo que requiero es que con los metatags los buscadores tambien encuentren las secciones, y no sean arboles sueltos sin palabras meta.

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: Metatags en las secciones/categorias

Post by carcam » Tue Jun 16, 2009 7:12 am

Vale, ya entiendo a lo que te refieres. Creo recordar que en Joomla! no puedes definir metatags para cada sección o artículo, es una de sus debilidades.

Wilco Jansen en el J!Day Uk nos recomendó que no los usaramos en todo el sitio para que el buscador no lo indexara como artículos repetidos y nos bajara la puntuación.

No obstante es posible que haya alguna extensión que mejore ese comportamiento. Echa un vistazo al Extensions y nos cuentas ;o)
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam

User avatar
Esteban Soler
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 339
Joined: Tue May 29, 2007 6:31 pm
Location: Mar del Plata (Argentina)
Contact:

Re: Metatags en las secciones/categorias

Post by Esteban Soler » Tue Jul 21, 2009 11:31 am

creo que con artio sef se deberia poder, pero no estoy seguro

Esteban


Locked

Return to “Joomla! 1.5”