TRASLADAR 1.0.15 AL 1.6

Para cualquier duda sobre Joomla! 1.5 que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderator: hefesto

Locked
User avatar
gell
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 36
Joined: Sun Jan 18, 2009 7:30 pm
Contact:

TRASLADAR 1.0.15 AL 1.6

Post by gell » Sat May 15, 2010 6:25 pm

Me han dicho que el 1.6 es mucho mejor que el 1.0.15 (que es el que siempre he usado por años). Me gustaría saber si es posible trasladar mi revista completa al 1.6, en caso que quiera cambiar de versión y dónde puedo encontrar un tutorial que me indique los pasos a seguir (para evitar algún accidente) y no perder ninguna página, etc.
Me complacería con sus comentarios para tomar una desición.
Saludos y gracias por adelantado.

User avatar
gell
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 36
Joined: Sun Jan 18, 2009 7:30 pm
Contact:

Re: TRASLADAR 1.0.15 AL 1.6

Post by gell » Wed May 19, 2010 7:18 pm

???

jaaron019
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 9
Joined: Mon Nov 09, 2009 9:40 pm

Re: TRASLADAR 1.0.15 AL 1.6

Post by jaaron019 » Thu Mar 08, 2012 2:02 am

Yo hice una migracion del 1.0.15 hasta 2.5.1, pude migrar Community Builder, Fireboard a Kunena y otros componentes.

Como primer paso bajate el mtupgrade, googlealo y bajate la ultima version, este componente se tiene que instalar en una version de joomla 1.5 y al instalarlo te pedira el host, claves de la bd, etc, de tu sitio en 1.0.x para realizar la migracion, no recuerdo bien si ahi tambien se configura para que te migre Fireboard a la version de kunena previa la 1.7 y hasta el community builder.

Ya migrado a 1.5, puedes actualizar kunena a la ultima version, e inclusive puedes actualizar el CB, para migrar de la 1.5 a 1.7 el jupgrade me sirvio, pero ojo, yo me tarde un poco porque quise realizar este proceso con una version 1.5 que NO tenia los mootools por default (creo que tome la 1.5.19 o algo asi), y no se porque aunque instalaba manualmente los mootools el jupgrade no funcionaba asi que busque una version de joomla 1.5.x que tuviera ya por default los mootols, repeti el proceso de migracion de la 1.0.x

Ya en 1.7.0 puedes migrar con la herramienta de actualizacion a la version 1.7.5, arreglando los problemas de esquemas de BD que te vayan resultando para finalmente continuar a las migraciones 2.5.0 y 2.5.1

Obviamente hay que reconfigurar mucho, por los nuevos esquemas de categorias, como se muestran los articulos, ligas, template, habra componentes que no sean compatibles, etc, pero al menos si respeta tus articulos, usuarios, en el caso de kunena los post, etc.

Yo lo hice de manera local primero para ver como quedaba la información antes de hacerlo en los servidores.

Espero te sirva la información.


Locked

Return to “Joomla! 1.5”