[OK] problemas con sufijo de la BD

Para cualquier duda sobre Joomla! 1.5 que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderator: hefesto

Locked
pollox
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 20
Joined: Fri Sep 23, 2011 10:19 pm

[OK] problemas con sufijo de la BD

Post by pollox » Fri Jan 20, 2012 7:15 pm

Hola, no se si a alguien le ha pasado esto, pero sucede que hago un sitio en local, lo subo al host y luego de terminar la instalación, pruebo y me da un error de conexión con la bd
Tengo que ingresar al phpmyadmin (del servidor), buscar el sufijo de las tablas y copiarlo, _Bfr5Te (por ejemplo) abrir el config.php y reemplazar el sufijo que se ve ahí por el que copie de phpmyadmin.

Por que sucede esto? así funciona Joomla 1.7?

Gracias
Last edited by hefesto on Sat Feb 04, 2012 9:33 pm, edited 1 time in total.
Reason: Hilo marcado como SOLUCIONADO

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: problemas con sufijo de la BD

Post by hefesto » Mon Jan 23, 2012 11:51 am

Hola Pollox.

No, evidentemente Joomla 1.7 no funciona así. ¿Cómo has subido el sitio de la copia local al servidor remoto? Seguramente el fallo esté en alguno de los pasos que has seguido.

Un saludo.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

pollox
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 20
Joined: Fri Sep 23, 2011 10:19 pm

Re: problemas con sufijo de la BD

Post by pollox » Mon Jan 23, 2012 2:38 pm

Hola hefesto,gracias por la respuesta. Pues mira, me he fijado en cada paso y no se donde podría estar el error.
Hago la instalación en local, trabajo el sitio ahí, cuando lo tengo listo lo subo al servidor, hago la instalación y finalmente elimino las tabalas de la bd para importar la bd de local que contiene toda la información, al probar el sitio me muestra error, entonces es ahí que debo ir a phpmyadmin del server, copiar el sufijo de las tablas, y reemplazar este sufijo en config.php que tiene otro sufijo, por eso es que no hace la conexión, después de esto ya funciona perfectamente.

No es un gran problema finalmente, pero me gustaría saber si puedo evitar este paso y que funcione directamente.

Gracias

pollox
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 20
Joined: Fri Sep 23, 2011 10:19 pm

Re: problemas con sufijo de la BD

Post by pollox » Wed Jan 25, 2012 2:45 pm

Hola, yaa di con el problema creo. Al terminar un sitio en local, hay que fijarse en el sufijo de tabla de la bd, copiarla y al hacer la instalación en el servidor al momento de colocar, nombre de usuario, bd etc, al final aparece un sufijo aleatorio creo, pues ahí debe ponerse el sufijo de la bd que se tiene en local y listo.
Creo que así funciona.

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: problemas con sufijo de la BD

Post by hefesto » Sat Feb 04, 2012 9:31 pm

Gracias por compartir tu solución ;).

Marco el tema como resuelto.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.


Locked

Return to “Joomla! 1.5”