[OK] Problemas al actualizar a Joomla 2.5

Para cualquier duda sobre Joomla! 1.5 que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderator: hefesto

Locked
gymvago
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 128
Joined: Thu Aug 18, 2011 12:49 am
Contact:

[OK] Problemas al actualizar a Joomla 2.5

Post by gymvago » Tue Jan 24, 2012 11:30 pm

Hola. Tengo una web en joomla 1.7.3 y he intentado actualizarla a joomla 2.5. Está hospedada en 1and1, y no me permite la actualización directa desde el panel de administración por tener deshabilitada la función "allow_url_fopen".

Lo que hice fue bajarme el paquete de actualización y descomprimirlo en la carpeta de la web, para sobreescribir los archivos, como solía hacer antes. ¿Basta con esto, o hay que hacer algo más? Es que he visto por ahí que habría que meterle mano a la base de datos, y cambiar no sé que prefijos, pero esto es algo que nunca antes había tenido que hacer al actualizar de esta forma.

El caso es que una vez descomprimido el paquete y sobrescrito los archivos, ahora la web me tira un pantallazo en blanco, y al entrar en el panel de administración, tampoco funciona bien, tirándome igualmente pantallazos en blanco según el item que pinche.

¿alguna sugerencia?
Saludos.
Last edited by hefesto on Thu Feb 02, 2012 4:35 pm, edited 1 time in total.
Reason: Hilo marcado como SOLUCIONADO

User avatar
Valc
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 326
Joined: Tue Apr 04, 2006 8:07 pm
Contact:

Re: Problemas al actualizar a Joomla 2.5

Post by Valc » Wed Jan 25, 2012 4:31 pm

Hola,
Para actualizar se recomienda tener un respaldo completo del sitio antes de intentarlo.

Las instrucciones para actualizar a la 2.5 se facilitan junto a la noticia de liberación:

Code: Select all

http://docs.joomla.org/Upgrading_from_an_existing_version
Cuando la actualización automática no es posible debido a restricciones impuestas por el servidor, personalmente, recomendaría la actualización por medio del gestor de extensiones: como si de una extensión se tratara. Descargas el paquete de actualización que necesites en tu PC y desde el gestor de extensiones lo instalas.

El proceso manual, lo dejaría como última opción: o bien me ha fallado con los dos métodos anteriores o no puedo hacerlo de otro modo debido a restricciones impuestas del servidor.

Esto es precisamente porque, aparte de sobreescribir todos los archivos que se tengan que actualizar, se tienen que aplicar las modificaciones que hagan falta en la base de datos, teniendo en cuenta que el prefijo de las tablas de tu instalación es aleatorio.

Si el pantallazo en blanco solo afecta al sitio, a partir de la 2.5 y desde la administración, puedes acceder al "Gestor de extensiones" >> Pestaña "Base de datos" >> Icono "Corregir" y, en teoría, eso que te falta por aplicar en la base de datos se debería quedar actualizado como debe.

Si tienes pantallazo en blanco también en la administración: restaura con el respaldo lo que había o, a falta de respaldo de tus archivos, coge el pack de la 1.7.4 sin la carpeta "installation" y sobreescribe lo que haya -solo en el caso de que no hayas intentado actualizar la base de datos a la 2.5-

Cuando ya estés en la 1.7.4 de nuevo >> intenta instalar el paquete de actualización desde el gestor de extensiones y santas pascuas.

Pantallazos en blanco en la administración porque te has quedado a medio actualizar base de datos o archivos >> proceso manual, pero, siguiendo los pasos que se deben realizar (como en el resto de los métodos).

Espero te pueda servir.
Translating Joomla (of course than) using Joomla from: https://traduccion.joomlaes.org/
Member of the Spanish[es-ES] Joomla! Translations Team Group:
http://community.joomla.org/translations.html

gymvago
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 128
Joined: Thu Aug 18, 2011 12:49 am
Contact:

Re: Problemas al actualizar a Joomla 2.5

Post by gymvago » Wed Jan 25, 2012 5:15 pm

Hola. Muchas gracias por el consejo. Restauraré la copia de seguridad, y probaré de nuevo, a ver que tal.

Un saludo ;)

cyberseguridad
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 15
Joined: Sat Jan 28, 2012 10:00 am
Contact:

Re: Problemas al actualizar a Joomla 2.5

Post by cyberseguridad » Sat Jan 28, 2012 10:06 am

Para usuarios con joomla en 1&1 y que no puedan actualizar automaticamente por el error allow_url_fopen lo único que hay que hacer es lo siguiente

-entrar en el panel de control de 1&1
-ajustes de php local
-ajustes de nuevo php local

y rellenar descripcion con el nombre que queramos, seleccionar la carpeta administrador de nuestro site joom ej. /myweb/administrator/
y seleccionar abajo "Permitir URL fopen" y conectado.

En uno 10-15 segundos se creará un php.ini en esa carpeta de nuestro servidor y ya podremos actualizar automaticamente.

Saludos

gymvago
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 128
Joined: Thu Aug 18, 2011 12:49 am
Contact:

Re: Problemas al actualizar a Joomla 2.5

Post by gymvago » Sat Jan 28, 2012 12:29 pm

cyberseguridad wrote:Para usuarios con joomla en 1&1 y que no puedan actualizar automaticamente por el error allow_url_fopen lo único que hay que hacer es lo siguiente...
Ni idea de esto. Todo un placer aprender cosas nuevas. Lo probaré
Un saludo, y gracias por el aporte ;)

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: Problemas al actualizar a Joomla 2.5

Post by carcam » Sun Jan 29, 2012 6:08 pm

¡¡Grandísimo cyberseguridad!! Yo lo había hecho creando un fichero php.ini en la carpeta administrator, pero tu método parece más sencillo para todos ;o)
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam

gymvago
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 128
Joined: Thu Aug 18, 2011 12:49 am
Contact:

Re: Problemas al actualizar a Joomla 2.5

Post by gymvago » Wed Feb 01, 2012 12:23 pm

Hola. Una de mis webs, la que tenía en joomla 1.7.3, finalmente la actualicé con éxito a Joomla 2.5, sin embargo, ahora encuentro extraños errores, como es la "DESAPARICIÓN" del campo nuevo "Imágenes y Links" propio del editor de artículos en Joomla 2.5... sencillamente, no está!

Edito: SOLUCIONADO!
Culpa mía..., para que aparezca hay que habilitar la opción en el gestor de artículos. Ahora ya aparece.


Locked

Return to “Joomla! 1.5”