[OK] Mejor forma estructurar artículos e imágenes en Joomla

Para cualquier duda sobre Joomla! 1.5 que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderator: hefesto

Locked
NEIT
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 3
Joined: Thu Sep 11, 2008 4:37 am

[OK] Mejor forma estructurar artículos e imágenes en Joomla

Post by NEIT » Sat Feb 04, 2012 7:51 pm

Hola Buenas tardes,
???
Estoy usando Joomla por primera vez con el objeto de migrar mi web existente tipo magazine . Mi sitio actual tiene más de 200 artículos y cerca de 400 imágenes.

Actualmente la información la tengo clasificada en Secciones y subsecciones:
  • - La imágenes generales las tengo dentro de la carpeta general images.
    - Las imágenes específicas de los artículos la tengo dentro de una carpeta images dentro de cada sección.
Quisiera saber cuál sería la mejor forma de estructurar esta información con Joomla. Tiene Joomla una carpetas específicas en la que maneja el contenido y las imágenes de los artículos?
  • -Se pueden crear carpetas adicionales?
    -Existe alguna extensión que facilite este manejo?
Estoy usando Joomla 2.5.1 y un template tipo magazine.
Espero que alguien pueda darme algunas indicaciones al respecto.

Saludos,

Neit
Last edited by hefesto on Tue Feb 07, 2012 10:41 am, edited 1 time in total.
Reason: Hilo marcado como SOLUCIONADO

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Mejor forma de estructurar artículos e imágenes en Jooml

Post by hefesto » Sat Feb 04, 2012 8:53 pm

Hola NEIT, bienvenido al foro.

Joomla almacena las imágenes en la carpeta /images. Ahí puedes crear tantas subcarpetas como quieras, de modo que no tendrás mucho problema para organizarlas. Joomla trae de serie un gestor multimedia que te ayudará a organizarlo todo desde al backend. También puedes usar otros más sofisticados, como el que trae el editor JCE.

En cuanto a los artículos, en Joomla 2.5.1 puedes anidar categorías en tantos niveles como quieras. Los artículos los podrás gestionar desde el gestor de artículos (lógico :P), y físicamente se almacenan en la base de datos. El gestor de artículos te permite filtrar la lista usando distintos parámetros, como nombre de la categoría, estado (publicado o no) y varios otros.

Básicamente la recomendación para ordenarlos es que uses el sentido común, y que no tengas miedo de crear tantas categorías como quieras. Puedes mover los artículos de una categoría a otra con un par de clics, por lo que no te preocupes por crear una estructura que pueda no gustarte, porque puedes cambiarla cuando quieras sin afectar al contenido.

Espero haberte aclarado alguna de tus dudas. En caso contrario, no dudes en preguntar más ;).

Un saludo.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

NEIT
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 3
Joined: Thu Sep 11, 2008 4:37 am

Re: Mejor forma de estructurar artículos e imágenes en Jooml

Post by NEIT » Sun Feb 05, 2012 3:50 pm

Un millón de gracias por haberme aclarado este punto. Seguiré tu recomendación. Me has alegrado el día,

Saludos,

Neit

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: [OK] Mejor forma estructurar artículos e imágenes en Joo

Post by hefesto » Tue Feb 07, 2012 10:44 am

Estupendo.

No dudes en volver por aquí si te surgen más dudas. Eso sí, no olvides hacer una búsqueda antes, pues hay muchas preguntas ya resueltas que te pueden ahorrar tener que hacerlas tú ;).

Un saludete.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.


Locked

Return to “Joomla! 1.5”