Problema al Trasladar desde server remoto a localhost!

Para cualquier duda sobre Joomla! 1.5 que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderator: hefesto

Locked
luis_arg
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 3
Joined: Fri Mar 09, 2012 5:08 pm

Problema al Trasladar desde server remoto a localhost!

Post by luis_arg » Fri Mar 09, 2012 5:12 pm

buenos días colegas, mi nombre es Luis vivo en Argentina, buscando una comunidad de Joomla me tope con ustedes.

Abro un tema para pedir algunos consejos sobre un problema que tengo al migrar Joomla de un servidor a mi localhost.

Efectuo los siguientes pasos.

1) Descargo los archivos del ftp con FileZilla precisamente la carpeta public_html
2) Efectuó un backup de la base datos con phpmyadmin desde el panel de control y la descargo.
3) Instalo Joomla en localhost
4) Copio todos los archivos menos configuration.php que descargue del ftp a la carpeta del joomla en localhost
5) Entro a phpmyadmin e importo la base datos descargada.

problema1: accedo a /localhost/misitio y me sale la pagina en blanco
problema2: /localhost/misitio/administrator/ y me re-direcciona a /localhost/misitio/plugins/system/404.html a su vez me salta el siguiente cartel "The page you have requested could not be found. (404)"

posible solucion: buscando en google sobre "The page you have reque...." segun dicen hace falta instalar security images pero no puedo acceder al panel de administrador es decir imposible de instalar.

datos: Ambos Joomla son de la versión 1.5.15 , tambien me sucede lo mismo probando con 1.5.25


Conclucion no se si efectuo mal el backup de la base datos, la descarga de los archivos del ftp o si directamente instalo mal joomla.

User avatar
Sirio-Astarot
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 112
Joined: Thu Feb 02, 2012 3:46 am
Location: Madrid

Re: Problema al Trasladar desde server remoto a localhost!

Post by Sirio-Astarot » Fri Mar 09, 2012 8:11 pm

Hola Luis, y saludos desde Santa Fe capital, es valido y correcto el procedimiento, solo tienes que saltear el punto 4, y alguna corrección entre esta y la anterior, instalar todas las extensiones que estan en el servidor, antes de importar la DB. Asi me funciono en local y se sincroniza antes que haya un grave error fatal.

Espero que sirva y saludos
Custom developer websites based in Gantry Framework 4.

Developer Tools:
Webmatrix 2 - Build in CSS3 and HTML5 - Custom Less - Yootheme ZOO 3.3

luis_arg
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 3
Joined: Fri Mar 09, 2012 5:08 pm

Re: Problema al Trasladar desde server remoto a localhost!

Post by luis_arg » Sat Mar 10, 2012 7:22 pm

Hola , como te va?? bueno gracias por el dato pero aun no logro hacer andar esto, no se que sucede, esta vez te digo los pasos que segui.

1) Instale joomla 1.5.15 (la misma versión que se encuentra instalada en el servidor)
2) Instale cada componente que contiene joomla
3) Descargue los archivos y los compie
4) Al final entre con phpmyadmin y subi la base dato

todo sigue igual solo que es ta ves, me tira el error K2 Stats (admin)

User avatar
Sirio-Astarot
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 112
Joined: Thu Feb 02, 2012 3:46 am
Location: Madrid

Re: Problema al Trasladar desde server remoto a localhost!

Post by Sirio-Astarot » Sat Mar 10, 2012 8:01 pm

Hola pues como lo habia hecho y me funciono, luego de varios intentos, es no copiar los archivos, ya que todos los datos de las extensiones y artículos están en el sql.

Te especifico con mas detalle:
1) Instalación vacía de Joomla.
2) Instalación de cada extensión (componentes, módulos y plugins) en la misma versión.
3) Instalación de la/s Plantilla/s (Sitio y Administración).
4) Importar la Base de datos SQL desde phpmyadmin.
- El nombre de base de datos, el usuario y contraseña deben ser las mismas.

En caso de haber una personalización en la plantilla en el servidor, reemplazar solamente los archivos modificados. Por ejemplo...

/templates/yoo_revista/css/layout.css
/templates/yoo_revista/css/style.css

Y las imágenes enlazadas desde los archivos que personalizan los estilos de la plantilla.

Alguna otra config, avisame y te dare una mano,
Saludos
Custom developer websites based in Gantry Framework 4.

Developer Tools:
Webmatrix 2 - Build in CSS3 and HTML5 - Custom Less - Yootheme ZOO 3.3

luis_arg
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 3
Joined: Fri Mar 09, 2012 5:08 pm

Re: Problema al Trasladar desde server remoto a localhost!

Post by luis_arg » Wed Mar 14, 2012 1:49 pm

buenas!! desde ya agradezco tu colaboración con la migración, me estuve fijando que no dispongo de la mayoría de los módulos y plugin tampoco la plantilla editada.

¿me recomendas que desactive los modulos y plugin tambien la plantilla y dejarlo con lo ya instalado? luego hacer el backup de la base datos e importarla?

User avatar
Sirio-Astarot
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 112
Joined: Thu Feb 02, 2012 3:46 am
Location: Madrid

Re: Problema al Trasladar desde server remoto a localhost!

Post by Sirio-Astarot » Wed Mar 14, 2012 6:01 pm

Hola Luis nuevamente, el inconveniente es que se exportaran los datos y cuando la importes en Local, se veran los modulos y menus de componentes, pero no estara realmente. puedes desactivarlos para que no se usen (pero si son indispensables no).

Te recomendaría que busques la version correcta de los modulos y plugins en el directorio de extensiones, si algunas son comerciales puedes actualizarla, o si no hay mas opcion que desinstalar los modulos, hazte el sacrificio.

Si tu Sitio Web esta en Joomla 1.5, seria buena idea que comiences a construirlo en Local para la version 2.5.2, si tienes extensiones que no son compatibles, busca alguna otra alternativa, en el caso de la plantilla casi todos los fabricantes como Rockettheme, Yootheme o Joomlart estan migrando a la nueva version.
Custom developer websites based in Gantry Framework 4.

Developer Tools:
Webmatrix 2 - Build in CSS3 and HTML5 - Custom Less - Yootheme ZOO 3.3


Locked

Return to “Joomla! 1.5”