Migración de 1.5.26 a 2.5: problema con CONTRASEÑA

Para cualquier duda sobre Joomla! 1.5 que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderator: hefesto

Locked
albertoalvin
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 11
Joined: Tue Mar 20, 2012 12:21 pm

Migración de 1.5.26 a 2.5: problema con CONTRASEÑA

Post by albertoalvin » Tue May 08, 2012 12:44 pm

Hola a todos:

Estoy intentando migrar mi sitio web, que estaba hasta ahora en 1.5.20. Según las indicaciones de http://www.webempresa.com/foro/2-Dudas- ... -a-25.html, actualicé a 1.5.26 y, desde ahí, con JUpgrade, a 2.5. Una vez realizado el respaldo, el JUpgrade hace su trabajo rápidamente y me crea un sitio nuevo (totalmente descuajaringado, pero contaba con ello, porque la plantilla no está para esta versión, entre otras cosas). El problema es que, al llevarme a la página de entrada del administrador, cuando hay que teclear usuario y contraseña… ¡no me los acepta! ¿Cómo puede ser? En apariencia, no he cambiado nada…

Se me ocurre que hubiera que actualizar alguna extensión con el JA Extension Manager, o bien que en el 2.5 la relación con la base de datos sea diferente, o que me haya saltado alguna actualización intermedia (aunque en esa web se indicase que era factible).

De momento, todo son pruebas, pero… ¡debo saber!

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado.
Last edited by albertoalvin on Wed May 09, 2012 3:44 pm, edited 1 time in total.

albertoalvin
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 11
Joined: Tue Mar 20, 2012 12:21 pm

Re: Actualización de 1.5.26 a 2.5: problema con CONTRASEÑA

Post by albertoalvin » Wed May 09, 2012 3:36 pm

¡Siento insistir!

Concreto: cuando actualizo de 1.5.20 a 1.5.26, entro al administrador sin problema. Cuando con JUpgrade actualizo a Joomla 2.5, no me reconoce la contraseña (o usuario). ¿Por qué? ¡Me tiro de los pelos!

En la base de datos han aparecido unas 50 tablas, con el encabezado j25_. ¿Debo eliminar las jos_?

Gracias ;)

albertoalvin
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 11
Joined: Tue Mar 20, 2012 12:21 pm

Re: Migración de 1.5.26 a 2.5: problema con CONTRASEÑA

Post by albertoalvin » Thu May 10, 2012 7:56 am

Acabo de ver que la tabla j25_users está vacía. ¿Cómo puede ser?
Por otro lado… si consigo exportar los datos de jos_users a j25_users… ¿lo solucionaré? Estos son mis primeros pasos serios con bases de datos. No sé si lo que estoy diciendo es una tontería, ni si se puede exportar… ¡Me iré informando!

PD: incluí en jos_users un campo ("empresa", para los que se registrasen como usuarios) que en la estructura de j25_users no aparece. ¿Puede ser ese campo añadido el origen del problema?

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Migración de 1.5.26 a 2.5: problema con CONTRASEÑA

Post by hefesto » Thu May 10, 2012 9:20 am

albertoalvin wrote:Acabo de ver que la tabla j25_users está vacía. ¿Cómo puede ser?
Por otro lado… si consigo exportar los datos de jos_users a j25_users… ¿lo solucionaré? Estos son mis primeros pasos serios con bases de datos. No sé si lo que estoy diciendo es una tontería, ni si se puede exportar… ¡Me iré informando!
No, no puedes exportar a pelo la tabla de la 1.5 a la 2.5. Debes usar el conversor (jUpgrade), o hacer la conversión tú a mano.
albertoalvin wrote: PD: incluí en jos_users un campo ("empresa", para los que se registrasen como usuarios) que en la estructura de j25_users no aparece. ¿Puede ser ese campo añadido el origen del problema?
Pues yo votaría a que sí. Tocar la estructura original de la BD del core no es una buena idea, especialmente cuando se quiere seguir actualizando. Los scripts de actualización están basados en esa estructura original, y aunque no te puedo hablar concretamente de cómo lo hacen (porque lo desconozco) estoy seguro de que esos scripts dan por sentado que recibirán una estructura conocida concreta.

Prueba a crear una copia de tu tabla jos_users sin ese campo añadido y vuelve a lanzar la exportación, a ver qué pasa.

Un saludo.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.


Locked

Return to “Joomla! 1.5”