me es imposible mudar de 1.1.x a 2.5

Para cualquier duda sobre Joomla! 1.5 que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderator: hefesto

Locked
rafael8a
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 20
Joined: Thu Jun 16, 2011 4:22 pm

me es imposible mudar de 1.1.x a 2.5

Post by rafael8a » Tue May 15, 2012 10:03 pm

Hola Q tal.
Llevo varios dias dandole vueltas y no encuentro la manera de poder hacer una migracion de un sitio en joomla 1.1.15 a 1.5.

El sitio solo necesita migrar el contenido de::
-articulos:: ya hice la prueba y pude migrar de 1.1.5 > 1.5 > 2.5 con la ayuda del J2XML
-Datso Gallery (son muchas las fotos a migrar)
-Seyret Videos (son muchos los videos a migrar)

Del Seyret e podido leer q ya no se encuentra disponible, por lo q quisiera saber
(pregunta_01)::
Alguien conoce la manera de poder migrar la data de sus tablas (y demas cosas q hayan q hacerse) a otro componente similar?

Explico los pasos q he seguido para migrar de 1.1.15 a 1.5 ::

-Instalo en sitio 1.1.5 la extension Migrator.

-Le instalo los ETL Plugins para Datso y Seyret respectivamente.
Esto lo hago siguiendo la guia q da el mismo componente en una de sus opciones q es:: colocar los .php q tienen el nombre de las tablas, y q vienen en el .zip del plugin ETL en la carpeta::
...\administrator\components\com_migrator\plugins
y los .sql del componente q los tenga (en este caso solo seyret tiene .sql) en la carpeta::
...\administrator\components\com_migrator\tables
En este paso no esta explicado bien, asi q lo q hago instintivamente es copiar la carpeta sql q contiene los .sql de seyret quedando asi::
...\administrator\components\com_migrator\tables\sql\*.sql
...\administrator\components\com_migrator\tables\sql\install\*.sql
...\administrator\components\com_migrator\tables\sql\upgrade\*.sql

-Paso a la exportacion, verificando q las tablas q me interesan de datso y seyret estan en la lista y tildadas, y exporto todas las tablas para migracion con Migrator.

-Bajo el .sql resultante y veo q en efecto las tablas de datso y seyret estan creadas en el script.

-Prueba_01:: Creo DB nueva/vacia independiente + Instalo sitio 1.5 nuevo independiente y en paso final importo el sql, tildando la caja de verificacion q indica q es de Migrator.

-La instalacion termina con mensajes de aprobacion. Paso q verificar en phpmyadmin la nueva tabla, y veo q de seyret no hay ni una tabla, y de datso solo hay 1, y son 4 las tablas q vienen de 1.1.15

-Prueba_02::Pruebo con otra instalacion 1.5 estandar, con sus tablas nativas propias. Hago la migracion desde el backend con la extension migration assistant, y el resultado es el mismo:: se importan las tablas igual q cuando lo hago en el paso final de la instalacion de 1.5

-Prueba_03::Pruebo instalando los componentes datso y seyret para 1.5 y despues q se instalan correctamente, importo con migration assistant y se borra todo lo instalado y queda la DB con las mismas tablas chucutas de las 2 pruebas anteriores.

Algo q me llamo la atencion es q despues de usar el migration assistant, al hacer logout del sitio 1.5 y tratar de volver a entrar, veo q la tabla de user se ha modificado y en vez de la entrada de Super Administrador se sustituye por una propia del migration assistant, con cambio de user, password y demas. Hay q parapetear con una herramienta de ingenieria inversa de MD5 para poder resolver.

Bueno. Hasta aqui este testamento.

(pregunta_02):: Sera q se puede o no se puede?

Solo son esas 2 extensiones las q me traen de cabeza (datso y seyret) y me tiene gastando tiempo no productivo por la imposibilidad de poder hacer la bendita migracion.

Cualquier ayuda sera muy agradecida.

mxjoomuser
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 40
Joined: Tue Dec 23, 2008 3:12 am

Re: me es imposible mudar de 1.1.x a 2.5

Post by mxjoomuser » Mon May 28, 2012 12:54 am

te respondo a la primer pregunta:
Del Seyret e podido leer q ya no se encuentra disponible, por lo q quisiera saber
(pregunta_01)::
Alguien conoce la manera de poder migrar la data de sus tablas (y demas cosas q hayan q hacerse) a otro componente similar?
R
Eso depende de cual componente deseas usar, y de que tanto se parezca la estructura de las tablas.
Pongo un ejemplo:
Supongamos que del seyret te sirve url del video que estas jalando, y el icono o thumbnail.
Usemos para el J2.5 el HWD video, http://extensions.joomla.org/extensions ... llery/3698

Si migras desde base de datos, puedes hacer un script que substituya todos los campos que HWD Video necesita, y tu solo proporcionas la lista de URLS del video y su correspondiente thumbail.


Locked

Return to “Joomla! 1.5”