Helix II no traduce menus con falang, a alguien le paso esto

Para cuestiones relativas a cualquier tipo de extensión: componentes, módulos y plugins. Todas las versiones de Joomla.

Moderator: hefesto

Locked
User avatar
jyegestiones
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 178
Joined: Sat Mar 19, 2011 6:14 pm
Location: Chiclayo - Perú
Contact:

Helix II no traduce menus con falang, a alguien le paso esto

Post by jyegestiones » Fri Oct 24, 2014 5:57 pm

Tengo un problema regularmente grande con el framework Helix II para plantillas Joomla 3.3.6, nosotros siempre hemos usado Falang para poner en multiidioma la web, como sabemos Falang es un componente muy popular que reemplazo a Joomfish, personalmente me facilita mucho a la hora de poner en multiidioma cualquier joomla.
Bueno, el caso es que tengo como 5 website joomla que están realizada con Helix II y no me di cuenta de esta incapacidad de Helix, pues no me traduce los menus, todo se traduce menos los menus.
He probado Gantry, T3, YJSG, Gavern cada uno en joomla 3.3.6 y con Falang, con todos ellos funciona bien, el menu se traduce. con Helix II no traduce el menu.
Ya consulte con el foro de Helix II http://www.joomshaper.com/forums/questi ... ing-falang y estos aun no me dan solución.
Mi problema es que ya termine la version en español, lo otro es usar alguna extensión que me ayude a traducir de igual manera o parecida que lo hace Falang.
Quisiera saber si alguno de ustedes les ha pasado alguna vez, tal vez sepan de algo que yo no se, por favor, a todo aquel que ve este post y ha dado con la solución le pido encarecidamente me deje el procedimiento de como soluciono este impace.
Gracias.

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: Helix II no traduce menus con falang, a alguien le paso

Post by carcam » Mon Oct 27, 2014 9:01 am

¿por qué no usas el multiidioma de joomla para el menú?
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam

User avatar
jyegestiones
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 178
Joined: Sat Mar 19, 2011 6:14 pm
Location: Chiclayo - Perú
Contact:

Re: Helix II no traduce menus con falang, a alguien le paso

Post by jyegestiones » Mon Oct 27, 2014 1:12 pm

usar multiidioma solo para el menu significa que tengo que crear de nuevo todos los módulos ya que estos están configurados correctamente para ambas versiones de idioma, entonces al crear menus para el otro idioma significa que las asignaciones de los menus cambian y pues hay que hacer todos los módulos de nuevo. ahora, debo meter mas código css para casi todas las secciones ya creadas.
Por eso siempre menciono que sin falang creo que la configuración multiidioma seria llevaria casi 3 veces mas tiempo.

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: Helix II no traduce menus con falang, a alguien le paso

Post by carcam » Wed Oct 29, 2014 8:35 am

No he probado esto que te voy a sugerir ahora, pero si usas el multiidioma sólo para el menú y mantienes todos los módulos para todos los idiomas, cabe la remota posibilidad de que los módulos se gestionen por falang y el menú por el multiidioma de Joomla! ¿lo has probado?

Si no, me temo que tendrás que contactar con los desarrolladores de Helix II y pedirles ayuda.
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam

User avatar
jyegestiones
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 178
Joined: Sat Mar 19, 2011 6:14 pm
Location: Chiclayo - Perú
Contact:

Re: Helix II no traduce menus con falang, a alguien le paso

Post by jyegestiones » Fri Oct 31, 2014 9:12 pm

Bueno, controlar solo el menu con la función multiidioma del core de joomla y el resto de contenido con Falang, eso haría que los nuevos menus creados el sistema les asignen su propia ID y entonces los módulos no estarían presentes en los nuevos menus creados (porque tienen otra ID). Y eso conlleva a realizar de nuevo con los módulos para el otro idioma, posiblemente maquetar algunas secciones de nuevo.
Gracias por las sugerencias.
Yo ya abrí un foro de conversación y espero que me ayuden.
==
Aquí dejo el link del foro actualizado http://www.joomshaper.com/forums/proble ... ing-falang, parece que joomshaper ha estado en mantenimiento y cambiaron la url.

Saludos y gracias.

User avatar
jyegestiones
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 178
Joined: Sat Mar 19, 2011 6:14 pm
Location: Chiclayo - Perú
Contact:

Re: Helix II no traduce menus con falang, a alguien le paso

Post by jyegestiones » Mon Nov 03, 2014 8:07 pm

Solucionado... y si que estaba bien papaya...
Solo hay que poner el plugin Driven de Falang con una prioridad mas alta que el plugin de Helix, es decir ponerlo primero que todos los demás plugins del sistema.
Saludos.

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: Helix II no traduce menus con falang, a alguien le paso

Post by carcam » Thu Nov 06, 2014 9:02 am

¡Gracias por venir a contar la solución!
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam


Locked

Return to “Extensiones”