Joomla! Discussion Forums

It is currently Thu Nov 26, 2009 10:00 am (All times are UTC )

Post new topic Reply to topic  [ 4 posts ] 
Author Message
Posted: Fri Feb 24, 2006 8:56 am 
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Hola gente. Tengo un error que me esta matando y no le encuentro la solucion.

Con Zoom Gallery 2.5.1 RC1 cuando un usuario registrado intenta subir una foto desde el frontend, cuando le da a "subir" le sale:

Warning: move_uploaded_file(/sitios/tx2r.com.ar/public/images/zoom/MRQTFJ/kawanegra.jpg): failed to open stream: Permiso denegado in /sitios/tx2r.com.ar/public/components/com_zoom/lib/toolbox.class.php on line 319

Warning: move_uploaded_file(): Unable to move '/tmp/php8dTbks' to '/sitios/tx2r.com.ar/public/images/zoom/MRQTFJ/kawanegra.jpg' in /sitios/tx2r.com.ar/public/components/com_zoom/lib/toolbox.class.php on line 319
Medium Name Error type

kawanegra.jpg _ZOOM_ALERT_MOVEFAILURE

ahora: ¿de que permiso me habla, si desde en backend puedo subir, o sea que es un "permiso de usuario" y no un permiso de "directorio"...  no entiendo, revise todo 20 veces y no veo el error...

si alguien sabe que esta pasando... gracias!!!!!  sino, manden una bala de alto calibre por correo.....  para matar al componente!!!!

Saludos!!

info@tx2r.com.ar
GTalk: mailadmin@tx2r.com.ar

Posted: Sun Feb 26, 2006 2:24 am 
Joomla! Intern
Joomla! Intern

Sospecho que el problema esta en los permisos de escritura y lectura de  la carpeta {images/zoom}, deberas probar modificando los permisos de esta carpeta (chmod 777). Cuando Zoom Gallery crea una imagen y la coloca en la carpeta  {MRQTFJ}, le asigna ciertos permisos a la imagen {kawanegra.jpg}, que no necesariamente coinciden con los de la carpeta raiz {zoom}, y apesar de tener los permisos adecuados en la carpeta {zoom}, la imagen {kawanegra.jpg} tiene otros permisos asignados por default por el programa zoomGallery y esto ocasiona el conflicto. Y cuando se accede desde el backend, probablemente el usuario que accede (Admin) tiene los permisos adecuados y logra "bajar" la imagen, y no asi el usuario anonimo registrado (frontend) cuyos permisos no coinciden o no son suficientes, y por tanto le es negado el acceso. No necesariamente el usuario registrado (admin} y el usuario registrado comun (frontend) tienen los mismos privilegios. Dependera como este configurado el sistema. Es un tema amplio, pero espero que esta corta explicacion ayude. 

Espero te ayude en algo.
SALUDOS.  :D

Posted: Sun Feb 26, 2006 2:50 am 
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

El usuario quiere subir o editar una foto que ya ha subido?

Posted: Sun Feb 26, 2006 3:27 am 
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Gracias Lucho, creo que diste en el clave.  todavia no me fije, pero ya tuve serios problemas con esta nueva version del zoom respecto de permisos. uno de ellos fue que al instalarse crea permisos que fueron los estandar del resto (respecto al owner). asi que yo como dueño no podia via ftp cambiar nada, tengo entrar como root via ssh para poder cambiar algo.. voy a buscar la solucion por alli.

Hola Fun!!  :  subir. no editar.

les cuento que desde que migre a la 107 (todavia estaba en 4523) solo he tenidos leves problemas y zoom es uno de los mas raros. otro es que akocomments no aparece ... pero ya encontrare el flag que me los esta impidiendo.. jajaa

saludos y gracias!!

info@tx2r.com.ar
GTalk: mailadmin@tx2r.com.ar

Post new topic Reply to topic  [ 4 posts ] 

Quick reply