Joomla! Discussion Forums

It is currently Wed Nov 25, 2009 2:03 am (All times are UTC )

Post new topic Reply to topic  [ 24 posts ] 
Author Message
 Post subject: Nuevo JoomFish Beta 1.7
Posted: Fri Mar 17, 2006 6:41 pm 
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Ya anunciaron el nuevo JoomFish 1.7 (La siguiente version de mambelfish) es mas facil de instalar ya que es solo un componente a comparacion del mambelfish que son 3

lo pueden bajar aqui
http://forge.joomla.org/sf/go/projects. ... m_fish_1_7

Pueden ver lo nuevo del joomfish pueden verlo en este link (ingles)
http://forum.joomla.org/index.php/topic,47266.0.html

Funciona perfecto hasta el momento en el joomla 1.0.8 en ingles pero lo estoy probando ahora mismo en el joomla 1.0.8 spanish premium pero tengo un buen par de errores en la administracion

Uff ahora el trabajo de siempre darle plomo a los codigos y leer foros

Last edited by Animetal on Fri Mar 17, 2006 7:36 pm, edited 1 time in total.

Posted: Sat Mar 18, 2006 6:50 am 
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Sí, yo lo instalé tambien en joomla 1.0.8 spanish premium y una vez instalado me produce un error fatal, en el front-end, en la sección que sea:
Fatal error: Call to a member function on a non-object in /home3/insideba/public_html/modules/mod_jflanguageselection.php on line 52

Estoy tratando de entender qué pasa pero no lo pesco... :(

Si alguien sabe algo agradecería la ayuda...

Posted: Mon Mar 20, 2006 11:25 am 
Joomla! Intern
Joomla! Intern

Creo recordar que tienes que publicar un mambot

Posted: Mon Mar 20, 2006 2:45 pm 
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Bueno despues de verificar y arreglar las definiciones del \components\com_joomfish\language\spanish.php ya se reducieron conciderablemente los errores en el joomfish!!!

aqui les adjunto el archivo que trabajé asi que lo reemplazan o lo agregan a ese folder

matias.quaglia wrote:
Sí, yo lo instalé tambien en joomla 1.0.8 spanish premium y una vez instalado me produce un error fatal, en el front-end, en la sección que sea:
Fatal error: Call to a member function on a non-object in /home3/insideba/public_html/modules/mod_jflanguageselection.php on line 52

Estoy tratando de entender qué pasa pero no lo pesco... :(

Si alguien sabe algo agradecería la ayuda...

Hablas del mismo joomla spanish premium que no te funciona desde el inicio o despues que instalastes el joomfish????

You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

Posted: Mon Mar 20, 2006 5:21 pm 
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

La instalación inicial me resultó perfectamente simple, y quedó funcionando perfectamente.
Instalé joomfish beta 1.7.
Los componentes y mambots están publicados.
Si el módulo está publicado me tira el error. Si lo despublico sigue funcionando perfectamente, claro que entonces joomfish no funciona.

Saludos.

Posted: Mon Mar 20, 2006 6:21 pm 
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

matias.quaglia wrote:
La instalación inicial me resultó perfectamente simple, y quedó funcionando perfectamente.
Instalé joomfish beta 1.7.
Los componentes y mambots están publicados.
Si el módulo está publicado me tira el error. Si lo despublico sigue funcionando perfectamente, claro que entonces joomfish no funciona.

Saludos.

Que version de Joomla estas usando? y que tipo de error te da para tener una idea de que puede ser

Posted: Mon Mar 20, 2006 7:15 pm 
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Joomla 1.0.8 Spanish Premium
La plataforma es Red Hat Linux Kernel 2.4.21.
El servidor es Apache 1.3.34 Unix con PHP 4.4.2 y MySQL 4.0.25 standard.

El error es el citado más arriba:
en la posición en la que ubique el módulo se produce un error fatal:
"Call to a member function on a non-object" (es la primera vez que la veo, pero evidentemente tien que ver con el llamdo de un método en un objeto fuera de él, o sin haberlo instanciado)
en el archivo:
Code:
[b]modules/mod_jflanguageselection.php en la línea 52[/b], en la que leo:

defined( '_VALID_MOS' ) or die( 'Direct Access to this location is not allowed.' );

$inc_jf_css   = intval( $params->get( 'inc_jf_css', 1 ));
$cache       = intval( $params->get( 'cache', 0 ) );
$type       = trim( $params->get( 'type', 'dropdown' ));
$show_acitve= intval( $params->get( 'show_acitve', 1 ) );
$spacer      = trim( $params->get( 'spacer', ' ' ) );

global $_JOOMFISH_MANAGER;
global $mosConfig_live_site, $mosConfig_absolute_path, $mosConfig_lang, $iso_client_lang;

$langActive = $_JOOMFISH_MANAGER->getActiveLanguages();//<------LINEA 52 !!!!-----------|
if( !isset( $langActive ) ) {
   // No active languages => nothing to show :-(
   return;
}

evidentemente se llama a un método del objeto global $_JOOMFISH_MANAGER, y éste no está disponible, pero no sé cómo solucionarlo ???, probaré con tus archivos Animetal.  :-[

Gracias.

Posted: Tue Mar 21, 2006 12:05 am 
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

hola,
bueno yo estoy probando el nuevo joomfish y me parece que funciona bastante bien,
lo que pasa con este componente que no siempre es facil controlarlo bien, pero en lineas generales no yo no he visto grandes problemas donde no nos impida usarlo con alguna garantia.

por otro lado me gustaria felicitar el archivo que nos brinda Animetal ya que es una replica del idioma original del inglés,cosa que no ocurre con el idioma spanish que lleva el paquete joomfish oficial cuando lo descargas del forge.

Creo que si avisamos a Alex Kempkens para que lo incluyan,estara contento.(Vale ya vi que lo postearon)

un saludo y buen trabajo a todos

http://joomlacode.org/gf/project/spanish/

Last edited by shacker on Tue Mar 21, 2006 12:44 am, edited 1 time in total.

Posted: Tue Mar 21, 2006 4:16 pm 
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Monge wrote:
Creo recordar que tienes que publicar un mambot

Qué burro soy señores!!! :-[
Testarudo como el que más.
Si me lo dijste, Monge, y no te hice ningún caso. :-\
El mambot figuraba como instalado y publicado en el back end, pero no se habían copiado los archivos corespondientes a sus carpetas (jfdatabase.systembot.php y jfdatabase.systembot.xml en mambots/system).
Lo que ocurre ahora es que cuando voy a traducción no me lista ningún ítem. De todas formas no he agregado nada, el sitio está con los contenidos que vienen por defecto de muestra...
He probado agregar nuevo contenido y sigo sin ver la lista de entradas para traducir, alguien podría darme una mano?

Disculpen y gracias.

Last edited by matias.quaglia on Tue Mar 21, 2006 4:36 pm, edited 1 time in total.

Posted: Thu Mar 23, 2006 5:52 am 
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Bueno, finalmente probé desinstalar todo, borrar las tablas de la base de datos, y hacer una instalación manual y ha funcionado.
Evidentemente nada como el trabajo artesanal.  ;)

Saludos y gracias.

Posted: Thu Mar 30, 2006 5:35 pm 
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Recientemente comencé a utilizar el JoomFish y funciona excelente... el problema es que es el articulo publicado en español he incluido unas imágenes en flash y funcionan sin ningun problema, pero cuando hago la traducción ya no me aparece la imagen en flash solo el texto.

Talvez alguien puede ayudarme. Gracias

Posted: Fri Mar 31, 2006 11:48 am 
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Hola

Acabo de instalarme el joomfish 1.7 version Beta2. He publicado los idiomas con los que trabajo y he empezado a realizar traducciones. Empecé por los artículos de menú. Todo va perfecto, traduce bien. El problema es que no consigo visualizar esas traducciones. Es decir cuando desde la caja de seleccion de idioma voy cambiando de lenguaje, lo hace (traduce elementos de navegación, fechas, etc) pero no cambia los menús, ni los contenidos. Es decir, que realmente es como si joomfish no estuviera funcionando bien. Doy algunos datos más por si alguien pudiera ayudarme:

Trabajo con la versión 1.0.7 Spanish premium de joomla, Apache 1.3.33, Mysql
Tengo instalado y activo el componente OpenSEF (no sé si tiene algo que ver). ¿Son compatibles el openSEF y el joomfish?
Todos los bots del joomfish están publicados

¿Alguien sabe por qué puede ser?

Gracias de antemano :)

Posted: Fri Mar 31, 2006 6:44 pm 
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

No me habia percatado que ya salio el beta2 y me puse a leer en el SVN y ya habian reportado este error y ya fue arreglado en el Joom!Fish 1.7 Release Candidate  asi que te recomiendo que bajes esa version

Saludos

Posted: Sat Apr 01, 2006 10:10 am 
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Animetal wrote:
No me habia percatado que ya salio el beta2 y me puse a leer en el SVN y ya habian reportado este error y ya fue arreglado en el Joom!Fish 1.7 Release Candidate  asi que te recomiendo que bajes esa version

Saludos

Gracias Animetal. Está disponoble ya la versión Release Candidate? Busco en el forge y no la encuetro  :( Qué es el SVN?

Posted: Mon Apr 03, 2006 12:52 pm 
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

SVN es un software de sistema de control de versiones, el cual posee varias deficiencias. Es software libre y esta en el http://forge.joomla.org bajo el proyecto joomfish, el link directo de los new releases es

http://forge.joomla.org/sf/frs/do/listR ... omla_1_0_x

Saludos

Posted: Thu Apr 06, 2006 12:55 pm 
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

hola a todos,
soy nuevo en joomla y he conseguido instalar el joomfish me sale todo correcto pero me da el siguiente mensaje de error:
Notice: Use of undefined constant _JOOMFISH_HEADER - assumed '_JOOMFISH_HEADER' in c:\archivos de programa\easyphp1-8\www\joomla_1.0.8\administrator\components\com_joomfish\admin.joomfish.html.php on line 935
_JOOMFISH_HEADER

alquien sabe de que puede ser
tengo la version 1.0.8 spanish
alguien sabe de algun tutorial de funcionamiento??

muchas gracias de antemano¡¡ ???

Posted: Thu Apr 27, 2006 12:05 am 
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

me gustaria saber donde encontrar un tutorial o algo similar, para saber como funciona ya que no lo tengo muy claro, lo instale pero no consigo que traduzca nada

Posted: Thu Apr 27, 2006 1:05 am 
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

JoomFish NO es un herramienta de traducción automática, la traducción debe ser hecha MANUALMENTE desde el menú componentes > JoomFish > Translation.
Además debes tener instalados los lenguajes correspondientes de Joomla, puedes encontrar una guía en inglés en el menú principal del componente.

Saludos.

Posted: Thu Apr 27, 2006 8:05 am 
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

gracias  por tu respuesta, pero no me he explicado bien. Yo instale el componente, y hice las traducciones correspondientes pero cuando tu pulsas sobre uno de los lenguajes, no pasa nada. no se si hago algo mal

un saludo y gracias

Posted: Thu Apr 27, 2006 9:00 am 
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

oscarni wrote:
gracias  por tu respuesta, pero no me he explicado bien. Yo instale el componente, y hice las traducciones correspondientes pero cuando tu pulsas sobre uno de los lenguajes, no pasa nada. no se si hago algo mal

un saludo y gracias

Mmm...
¿La versión de joomfish que te has instalado es la Beta2? A mí me ocurría algo parecido, y era porque me instalé la versión Beta, que contenía algunos bugs sin solucionar. Si es así, léete este post desde arriba, Animetal da el enlace para bajarse la versión buena.
Nota: yo he probado con la Beta2, no con la Release Candidate

Suerte :)

Posted: Thu Apr 27, 2006 3:09 pm 
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

oscarni wrote:
Yo instale el componente, y hice las traducciones correspondientes pero cuando tu pulsas sobre uno de los lenguajes, no pasa nada. no se si hago algo mal

Publicaste las traducciones? Fijate este post

Last edited by matias.quaglia on Thu Apr 27, 2006 3:13 pm, edited 1 time in total.

Post subject: Error en joomlafish
Posted: Wed Aug 29, 2007 5:18 am 
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Fatal error: Cannot redeclare class JFModuleHTML in /home/bawimic/public_html/modules/mod_jflanguageselection.php on line 137
me salo este error al instalar el modulo ya tengo todo casi listo pero este no logro hacerlo funcionar  si sabnen la respuesta se lo agradesco

Posted: Wed Aug 29, 2007 12:33 pm 
Joomla! Hero
Joomla! Hero

¿Te sucede lo mismo si cambias de plantilla?

Post subject: Error Mod
Posted: Wed Aug 29, 2007 2:36 pm 
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Si ya cambie la plantilla y nada  :-[

Post new topic Reply to topic  [ 24 posts ] 

Quick reply