[OK]Como podría implementar captcha antispam en marketplace?

Para cuestiones relativas a cualquier tipo de extensión: componentes, módulos y plugins. Todas las versiones de Joomla.

Moderator: hefesto

Locked
User avatar
jyegestiones
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 178
Joined: Sat Mar 19, 2011 6:14 pm
Location: Chiclayo - Perú
Contact:

[OK]Como podría implementar captcha antispam en marketplace?

Post by jyegestiones » Tue Oct 16, 2012 3:36 pm

quiero ayudar a un familiar que tiene una web de anuncios en joomla 1.5 y marketplace, y resulta que a veces recibe spam y es que le implementaron un formulario de contacto en cada anuncio para que los usuarios de internet se pongan en contacto con el dueño del anuncio, pero este formulario no le pusieron captcha antispam. ¿como le podría poner una captcha? he estado buscando y marketplace no tiene extensiones especificas para el. que líos!.
Lo ultimo que me quedaría es pasar los anuncios de marketplace a adsmanager que esto lo puse en otro hilo de conversación, ojala puedan ayudarme.
Gracias.
Last edited by hefesto on Sat Dec 15, 2012 1:03 pm, edited 1 time in total.
Reason: Hilo marcado como SOLUCIONADO

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: Como podría implementar captcha antispam en marketplace?

Post by carcam » Wed Oct 17, 2012 9:19 am

Hace mucho tiempo que no tengo que lidiar con marketplace, pero posiblemente con un template overrides puedas añadir una comprobación recaptcha por javascript, aunque me temo que para un recaptcha 100% fiable (por PHP) tendrás que modificar el controlador del componente.
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam

User avatar
jyegestiones
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 178
Joined: Sat Mar 19, 2011 6:14 pm
Location: Chiclayo - Perú
Contact:

Re: Como podría implementar captcha antispam en marketplace?

Post by jyegestiones » Sat Dec 15, 2012 6:24 am

Bueno, quiero dejar la solución a este caso, aunque tarde y disculpen por eso. Ya hace como 1 mes que di con la solución y me olvide de comentarles, pero aquí va, trataré de ser lo mejor explicito:
La solución para poner en Marketplace u otro componente un formulario es usando un plugin gratuito llamado module enywhere de nonumber, lo instalan y activan, luego instalan un componente como rsform pro o breezingform y crean su formulario y ponen el formulario en un modulo, lo activa en una posición que no exista en el template, pero tomen en cuenta el id de este modulo (ojo, tiene que estar activo).
Luego en el código del componente, exactamente dentro del archivo que tiene que ver con la visualización de la pagina en el frontend, buscan el lugar mas adecuado donde quieren que aparezca el formulario y ponen ahí la sintaxis que nos da el plugin module enywhere para colocar módulos en donde sea, incluso dentro de los componentes, hay unas 2 o 3 maneras, pero yo uso la manera de poner módulos usando el id de un modulo que este activo, y si no quiero que aparezca en una posición del template, pues me invento una posición y solo aparecerá en donde este la sintaxis de module enywhere.
Me ha funcionado para joomla 1.5 y debería ser asi para joomla 2.5.
Con este método logre poner un formulario con captcha antispam en marketplace que para la versión de joomla 1.5 no tiene formulario de contacto.
Espero que sirva esta info...
Un saludo.

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Como podría implementar captcha antispam en marketplace?

Post by hefesto » Sat Dec 15, 2012 1:02 pm

Como siempre, gracias por compartir tu solución ;)
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.


Locked

Return to “Extensiones”