obtener datos de otras webs

Para cuestiones relativas a cualquier tipo de extensión: componentes, módulos y plugins. Todas las versiones de Joomla.

Moderator: hefesto

Locked
Gumer
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 4
Joined: Thu Dec 12, 2013 8:47 am

obtener datos de otras webs

Post by Gumer » Thu Dec 12, 2013 9:24 am

Hola, lo primero de todo me presento. Soy de Burgos y hace unos tres meses que me dedico a desarrollo de páginas web con Joomla y me encanta las posibilidades que ofrece.

Necesito vuestra ayuda.

Voy a crear una nueva web en joomla (me da igual la evrsión, 2.5, 3.x) y parte del contenido de la web lo quiero tomar de otras webs (no necesariamente realizadas en Joomla). Puedo hacerlo cada día a mano, pero la cosa es automatizarlo de algún modo.

Tengo permiso para usar el contenido per no tengo acceso a las webs como administrador

Necesito un módulo, extensión, plugin o código para programar que me permita hacerlo.

Ejemplo para que quede bien claro: Una asociación de gimnasios tiene 5 gimnasios asociados. Cada uno tiene su propia web creada y mantenida por su cuenta. la asociación quiere hacer una web que se alimente del contenido de las webs de sus asociados.

Un saludo y muchas gracias

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: obtener datos de otras webs

Post by carcam » Thu Dec 12, 2013 10:12 am

Si ofrecen un canal de RSS podrás mostrar el contenido en tu sitio fácilmente mediante módulos o incluso creo recordar que había algún componente que te ofrecía alguna opción algo más elaborada. De otra forma tendrás qeu desarrolla una extensión específica que vaya leyendo el contenido de estas webs y que vaya mostrándolo en tu sitio de alguna forma.
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam

Gumer
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 4
Joined: Thu Dec 12, 2013 8:47 am

Re: obtener datos de otras webs

Post by Gumer » Thu Dec 12, 2013 10:22 am

Hola, muchas gracias por la respuesta tan rápida.

Esto es de chiste, porque resulta que en realidad necesito hacer justo lo contrario (clientes... ejem). Entiendo que ofreciendo un canal RSS en la nueva web, los demas administradores podran suscribirse y usar la información.

Un saludo y gracias de nuevo

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: obtener datos de otras webs

Post by carcam » Fri Dec 13, 2013 9:51 am

Sí, si ofreces un canal RSS los demás administradores podrán usarlo para mostrar la información en sus sitios, pero en función del CMS que utilicen les será más o menos sencillo. En cualquier caso es lo ideal para compartir información entre webs.
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam


Locked

Return to “Extensiones”