Tienda Virtual con Joomla

Para cuestiones relativas a cualquier tipo de extensión: componentes, módulos y plugins. Todas las versiones de Joomla.

Moderator: hefesto

Locked
belcebu gdl
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 51
Joined: Mon Apr 07, 2014 4:02 pm

Tienda Virtual con Joomla

Post by belcebu gdl » Mon Apr 07, 2014 4:13 pm

Un saludo a todos, este es mi primer post y quisiera comentarles:

Quisiera me indicarán que tan bueno seria usar joomla para poner tiendas en linea y cuál me recomiendan, he visto el virtuemart pero solo esta disponible para la versión 2.5

Estoy buscando principalmente open source pero tambien se aceptan de pago.

Espero puedan ayudarme, saludos.

User avatar
Hertak
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 154
Joined: Wed Sep 26, 2012 10:04 pm
Location: Argentina

Re: Tienda Virtual con Joomla

Post by Hertak » Mon Apr 07, 2014 4:19 pm

Hola, si quieres ahorrar para mi lo mejor es Virtuemart según dicen pronto saldrá la versión para Joomla 3.x.
Aunque recuerdo que cuando hicieron la versión para 2.5 estaba llena de bugs y tuvimos que espoerar casi un año para que sea aceptable.
Yo actualmente estoy trabajando en varios sitios con Hikashop me parece muy bueno pero ya debes apuntar alto ya que la versión gratuita es un tanto pobre.
Ya te digo mi recomendacoión es la enterprise de Hikashop esa es mi opinión, no he tenido mucho tiempo de probar otras. Cuando comencé hice un analisis de todas las opciones y esa fue mi conclusión y estoy contento con eso. Es mi opinión y estaría interesante que otros opinen sobro los otros componentes de tiendas que también son muy buenos.

belcebu gdl
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 51
Joined: Mon Apr 07, 2014 4:02 pm

Re: Tienda Virtual con Joomla

Post by belcebu gdl » Tue Apr 08, 2014 2:41 pm

Muchas gracias Hertak, el Hikashop no lo habia visto y lo voy a revisar.

Efectivamente estoy tratando de inventir lo menos posible y habia escuchado y leido muy buenas referencias de virtuemart pero también que no hay fecha para la liberación con Joomla 3.x

Espero que algun forero más pueda darnos su opinión.

Nuevamente gracias Hertak por tu respuesta.

User avatar
Hertak
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 154
Joined: Wed Sep 26, 2012 10:04 pm
Location: Argentina

Re: Tienda Virtual con Joomla

Post by Hertak » Tue Apr 08, 2014 3:10 pm

Según los de virtuemart la versión para Joomla 3.x estará lista para la liberación de 3.5 pero no sé tendrías que ver. Virtuemart es el mejor componente de tienda virtual gratuito por eso es un poco lento el desarrollo.

jcarloos
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 345
Joined: Sat Mar 10, 2012 2:29 am

Re: Tienda Virtual con Joomla

Post by jcarloos » Tue Apr 08, 2014 3:13 pm

Hola @belcebu gdl:
Virtuemart, ya pronto estará disponible para Joomla 3. Acá puedes leer al respecto: http://virtuemart.net/news/latest-news/ ... ease-vm2-6

Creo que Hikashop, es una opción por excelencia, en mi caso, es la que recomiendo. Acá te dejo también un artículo al respecto:
http://magazine.joomla.org/es/ediciones ... e-joomla-3

belcebu gdl
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 51
Joined: Mon Apr 07, 2014 4:02 pm

Re: Tienda Virtual con Joomla

Post by belcebu gdl » Tue Apr 08, 2014 3:22 pm

Muchas gracias jcarloos por tu recomendación, me he puesto a ver el Hikashop y tambien el OsCommerce pero para joomla esta el jcommerce pero no me convence mucho.
...VirtueMart 3 works on Joomla 2.5 and 3.2...
espero que sea compatible con Joomla 3.3 ya que lo que estoy leyendo esta por liberarle la versión 3.3 y no quisiera tener que migrar rapidamente.

Leeré las ligas que me enviaste, gracias nuevamente jcarloos

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Tienda Virtual con Joomla

Post by hefesto » Tue Apr 08, 2014 4:56 pm

Hola belcebu gdl, bienvenido al foro

En Joomla tienes varias opciones más:

http://extensions.joomla.org/extensions ... pping-cart

Virtuemart tiene la ventaja de llevar más tiempo que ninguna, y además tiene bastantes adeptos en la comunidad de habla hispana, por lo que podrás encontrar bastante ayuda, tanto gratuita como de pago. Personalmente, creo que VM tiene el enorme problema de tener una base de código bastante mediocre, y que genera muchos problemas (insisto, opinión personal e intransferible). La gente que sabe de esto a la que le pregunto me recomienda más Hikashop, aunque yo no la he probado.

Un saludo.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

belcebu gdl
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 51
Joined: Mon Apr 07, 2014 4:02 pm

Re: Tienda Virtual con Joomla

Post by belcebu gdl » Tue Apr 08, 2014 9:29 pm

Gracias hefesto, efectivamente una de las razones por las cuales me habia decidido por virtuemart era la comunidad que habia sobre el tema, pero lamentablmente estoy por iniciar la tienda en linea y no quisiera detener mis pruebas y evaluación por la falta de una versión para Joomla 3.x

Ya tengo instalado el hikashop y lo estoy probando, los problemas que encuentro es que al parecer es un segundo nivel en cuestión de implementar una solución así ya que una de dos, o de plano no tengo idea o no es nada intiuitivo y no hay un manual completo de la integración con Joomla.

Gracias nuevamente hefesto por tu comentario.

P.D.
Bueno cabe mencionar que con Joomla no me habia metido de lleno

User avatar
Hertak
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 154
Joined: Wed Sep 26, 2012 10:04 pm
Location: Argentina

Re: Tienda Virtual con Joomla

Post by Hertak » Tue Apr 08, 2014 9:37 pm

Mira el enlace que puso jcarloos http://magazine.joomla.org/es/ediciones ... e-joomla-3 está muy bueno.
Te diré que no creo que haya un ecomerce intuitivo ya que lo que creemos que funciona de una forma en realidad lo hace de otra.
Todo componente tiene una curva de aprendizaje y los ecomerce son ese tipo de componente con una gran curva pero verás que luego de revisarlo y analizarlo un par de horas podrás manejarlo muy facilmente.

belcebu gdl
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 51
Joined: Mon Apr 07, 2014 4:02 pm

Re: Tienda Virtual con Joomla

Post by belcebu gdl » Wed Apr 09, 2014 2:58 pm

Gracias nuevamente Hertak, la parte de los catalogos y listas no las veo muy complicadas; lo que sucede es que trabaje con websphere de IBM y se me hizo muy sencillo.

Estaré revisando las bondades de hikashop con joomla y en busca de manuales.

Gracias nuevamente, espero poder contar con mas opiniones de ustedes y de otros foreros.

netandsoftware
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 14
Joined: Mon Jan 30, 2012 6:37 pm
Contact:

Re: Tienda Virtual con Joomla

Post by netandsoftware » Sat Apr 12, 2014 2:04 pm

belcebu gdl wrote:Gracias nuevamente Hertak, la parte de los catalogos y listas no las veo muy complicadas; lo que sucede es que trabaje con websphere de IBM y se me hizo muy sencillo.

Estaré revisando las bondades de hikashop con joomla y en busca de manuales.

Gracias nuevamente, espero poder contar con mas opiniones de ustedes y de otros foreros.
Pues yo también te recomiendo Hikashop, lo puedes integrar con xmap con un plugin. Y si te vas a una versión de pago (te lo recomiendo) pues ya mejoras las prestaciones, integración con Google Merchant, etc.

Lo que te dicen es cierto, cualquier tienda online para Joomla! tiene una curva de aprendizaje que debes superar. Una vez controlada, le sacarás verdadero rendimiento.

Tengo experiencia con Virtuemart, Joomshopping y Hikashop. Me quedo con el último, aunque Virtuemart salga para Joomla! 3.

Espero que te ayude a decidir.

un saludo!

belcebu gdl
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 51
Joined: Mon Apr 07, 2014 4:02 pm

Re: Tienda Virtual con Joomla

Post by belcebu gdl » Sat Apr 12, 2014 8:34 pm

Muchas gracias netandsoftware por tu respuesta u recomendación, he estado trabajando con hikashop free y no ha habido queja hasta el momento; actualmente estoy en pruebas y en su momento creo que llegaré al punto de comprarlo para tener mas de sus bondades al alcance.

Aprovecho este post para comentar o mejor escrito preguntar...¿es posible con hikashop definir pagos en deposito a cuenta (transferencias bancarias) y así mismo definir diferentes formas de envio (compañias) o recoger en sitio? en caso de que sea posible ¿cómo lo haría?

netandsoftware
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 14
Joined: Mon Jan 30, 2012 6:37 pm
Contact:

Re: Tienda Virtual con Joomla

Post by netandsoftware » Sun Apr 13, 2014 8:47 am

belcebu gdl wrote:Muchas gracias netandsoftware por tu respuesta u recomendación, he estado trabajando con hikashop free y no ha habido queja hasta el momento; actualmente estoy en pruebas y en su momento creo que llegaré al punto de comprarlo para tener mas de sus bondades al alcance.

Aprovecho este post para comentar o mejor escrito preguntar...¿es posible con hikashop definir pagos en deposito a cuenta (transferencias bancarias) y así mismo definir diferentes formas de envio (compañias) o recoger en sitio? en caso de que sea posible ¿cómo lo haría?
Sí se puede.

Debes activar los plugins correspondientes a transferencias bancarias "Bank Transfer Payment", y todos los envíos según quieras. Ve a los plugins de Joomla! en Extensiones -> Gestor de Plugins.
Filtra por "hikashop" y verás todas las opciones que tienes que son muchísimas.

Activa los plugins que necesites.

Luego en Hikashop, ve a Sistema -> Formas de Pago y pincha en "Nuevo" y ve creando las formas de pago que necesites.

Similar se hace con los gastos de envío. Ve a Sistema -> Métodos de Envío.


NOTA: La traducción tiene algunos errores de ortografía que puedes corregir en
Sistema -> Configuración -> Idioma, editando Spanish (ES).

"Tu pedido a sido..."
"pagina"
"titulo"
...

Te lo digo porque suelen dar mala impresión a los clientes.

Saludos!

belcebu gdl
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 51
Joined: Mon Apr 07, 2014 4:02 pm

Re: Tienda Virtual con Joomla

Post by belcebu gdl » Wed May 07, 2014 7:12 pm

Muchas gracias netandsoftware, me ha gustado hikashop y estoy trabajando con él en las pruebas.

Una disculpa por el agradecimiento tardado pero me encontraba fuera de linea

belcebu gdl
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 51
Joined: Mon Apr 07, 2014 4:02 pm

Re: Tienda Virtual con Joomla

Post by belcebu gdl » Wed May 14, 2014 8:16 pm

¿Cómo podría agregar un tipo de envio adicional como DHL y estafeta por ejemplo, o una empresa pequeñita que no es conocido pero se manejan los envios con ellos?

Espero puedan ayudar a resolver mi duda.

belcebu gdl
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 51
Joined: Mon Apr 07, 2014 4:02 pm

Re: Tienda Virtual con Joomla

Post by belcebu gdl » Thu May 15, 2014 4:53 pm

Buen día a todos, de nuevo con otra pregunta más

En la pagina de hikashop no encuentro documento alguno que mencione si compro el hikashop o el hikamarket o el hikaserial ¿cuántas veces lo puedo usar (es por sitio o lo puedo usar cuantas veces quiera)?

Espero puedan ayudarme a resolver esta duda.


Locked

Return to “Extensiones”