Modificar html de plantilla

Cuestiones relacionadas con las plantillas y el diseño en general (CSS, html...). Todas las versiones de Joomla.

Moderator: hefesto

Locked
ferpahud
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 8
Joined: Tue Jul 19, 2016 8:25 pm

Modificar html de plantilla

Post by ferpahud » Wed Aug 24, 2016 4:45 pm

Hola buenos dias,

Estoy trabajando con la plantilla jl_chicken, y pude ir adapandola al negocio que quiero, pero tengo un problema, hay algunos textos que no los puedo cambiar, ya desactive todos los modulos y los textos siguen apareciendo, por lo que indica que no pertenecen a ningun modulo.

La opcion que se me ocurre es que esten dentro del html del tema, pero no encuentro como modificarlo.

Por ejemplo este texto me gustaria cambiarlo: Image

La url del sitio es: http://167.250.5.13/~fastgood/

Si alguien me puede ayudar se los voy a agradecer,

Saludos!

luciernaga16
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 44
Joined: Thu Mar 03, 2016 9:50 am

Re: Modificar html de plantilla

Post by luciernaga16 » Wed Aug 24, 2016 6:02 pm

Hola que tal ....

A ver si esto puedo ayudarte:

Descárgate algún editor de código como Atom o Brackets, estos editores te permitirán localizar textos que estén en tu proyecto.

Una vez descargados e instalados,

En primer lugar tendrás que establecer la carpeta donde tengas ubicado tu proyecto para que se realice la búsqueda en el lugar correcto, después utilizas la opción de búsqueda en ficheros o en proyecto según veas o según que editor utilices finalmente e indicándo el texto que quieres encontrar para cambiar.

No hay ficheros .html en Joomla, ese código se genera dinámicamente desde los ficheros .php

Puede ser que como resultado de tu búsqueda encuentres ficheros de este tipo .php o .ini donde estén los textos que necesitas cambiar.

Recuerda hacer primero copia de seguridad de los ficheros que vayas a cambiar para poder volver a ellos si te fuera necesario

Ya nos dirás,

Saludos,

J Andrés

User avatar
pabloarias
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 229
Joined: Wed Oct 03, 2012 9:15 am
Location: Vigo
Contact:

Re: Modificar html de plantilla

Post by pabloarias » Wed Aug 24, 2016 6:26 pm

Hola:

Si la plantilla utiliza correctamente la gestión de idiomas de Joomla, debes poder crear una sobrescritura. En la documentación oficial tienes todos los pasos a seguir:

https://docs.joomla.org/J3.x:Language_O ... _Joomla/es

Aunque en este caso concreto, tal y como lo comentas, creo que estos textos pueden estar ubicados en el propio elemento de menú.

Un saludo

ferpahud
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 8
Joined: Tue Jul 19, 2016 8:25 pm

Re: Modificar html de plantilla

Post by ferpahud » Wed Aug 24, 2016 7:00 pm

luciernaga16 wrote:Hola que tal ....

A ver si esto puedo ayudarte:

Descárgate algún editor de código como Atom o Brackets, estos editores te permitirán localizar textos que estén en tu proyecto.

Una vez descargados e instalados,

En primer lugar tendrás que establecer la carpeta donde tengas ubicado tu proyecto para que se realice la búsqueda en el lugar correcto, después utilizas la opción de búsqueda en ficheros o en proyecto según veas o según que editor utilices finalmente e indicándo el texto que quieres encontrar para cambiar.

No hay ficheros .html en Joomla, ese código se genera dinámicamente desde los ficheros .php

Puede ser que como resultado de tu búsqueda encuentres ficheros de este tipo .php o .ini donde estén los textos que necesitas cambiar.

Recuerda hacer primero copia de seguridad de los ficheros que vayas a cambiar para poder volver a ellos si te fuera necesario

Ya nos dirás,

Saludos,

J Andrés
Hola muchas gracias por responder,

Intente hacerlo, utilizando atom, pero no encuentro el texto que quiero cambiar :( ....

luciernaga16
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 44
Joined: Thu Mar 03, 2016 9:50 am

Re: Modificar html de plantilla

Post by luciernaga16 » Fri Aug 26, 2016 10:10 am

Hola que tal?

Volviendo a echar un vistazo a la web, parece que lo has conseguido, estupendo !!

Ya nos dirás si te sirvió alguna de las cosas que te comentamos en el post.

Para estos casos recuerda probar siempre primero el sistema que te comentó pabloarias mediante las funciones de anulaciones de Joomla (Overrides), de esta forma, en futuras actualizaciones mantendrás las modificiaciones que hayas echo sin tener que volver a realizarlas.

Saludos,

JA


Locked

Return to “Plantillas (templates) y diseño”