[SOLUCIONADO] Traducir la fecha

Para cuestiones relacionadas con el uso de los idiomas en Joomla, así como para hablar sobre las traducciones al español del core y cualquier extensión. Todas las versiones de Joomla.

Moderator: hefesto

User avatar
Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru
Posts: 893
Joined: Fri Aug 19, 2005 4:01 am
Location: Buenos Aires Argentina
Contact:

Re: [SOLUCIONADO] Traducir la fecha

Post by Atrevidoweb » Thu Sep 21, 2006 4:02 pm

¿Tu script también modifica las fechas de los artículos, creado, modificado, etc etc...?
Atrevidoweb

joeoliva
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 44
Joined: Sun May 21, 2006 5:40 pm

Re: [SOLUCIONADO] Traducir la fecha

Post by joeoliva » Sat Sep 23, 2006 4:14 pm

no de ninguna manera es solo un script q me mostrará la fecha en formato español  solo eso
eso que tu dices es mas complicado
yo en mi sitio en español puse que no mostrara los datos esos que tu dices tales como fecha de creacion etc
exitos

albertorc
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 2
Joined: Sat Oct 14, 2006 4:23 pm

Re: [SOLUCIONADO] Traducir la fecha

Post by albertorc » Mon Oct 16, 2006 11:52 pm

Bueno yo estube probando todas las posibilidades que me plantearon aqui, y nunguna me funciono  :P asi que, que parche por ahi la funcion que imprime la fecha para la busqueda y para casi todo el portal, que es la funcion de mosFormatDate que esta en el archivo de /includes/joomla.php

Aqui les dejo la solucion espero que les sea util, lo unico que tienen que hacer es buscar la funcion mosFormatDate, seleccionarla toda y pegar el siguiente codigo:

Code: Select all


function mosFormatDate( $date, $format="", $offset=NULL ){
	global $mosConfig_offset;
	if ( $format == '' ) {
		// %Y-%m-%d %H:%M:%S
		$format = _DATE_FORMAT_LC;
	}
	if ( is_null($offset) ) {
		$offset = $mosConfig_offset;
	}
	if ( $date && ereg( "([0-9]{4})-([0-9]{2})-([0-9]{2})[ ]([0-9]{2}):([0-9]{2}):([0-9]{2})", $date, $regs ) ) {
		$date = mktime( $regs[4], $regs[5], $regs[6], $regs[2], $regs[3], $regs[1] );
		$date = $date > -1 ?  strftime( $format, $date + ($offset*60*60) ) : '-';
		$date  = fecha_esp($date);	
	}
		
	return $date;
}

function fecha_esp($cadena)
{

$texto_es = array("Enero", "Febrero", "Marzo", "Abril", "Mayo", "Junio", "Julio", "Agosto", "Setiembre", "Octubre", "Noviembre", "Diciembre", "Lunes", "Martes", "Miércoles", "Jueves", "Viernes", "Sábado", "Domingo");
$texto_en = array("January", "February", "March", "April", "May", "June", "July", "August", "September", "October", "November", "December", "Monday", "Tuesday", "Wednesday", "Thursday", "Friday", "Saturday", "Sunday");

 for ($i = 1; $i <= 19; $i++)
  {
   $cadena=str_replace($texto_en[$i] ,$texto_es[$i],$cadena);
  } 
  return $cadena;
}


Last edited by albertorc on Mon Oct 16, 2006 11:56 pm, edited 1 time in total.

riquib
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 8
Joined: Sat Aug 19, 2006 12:06 pm

Re: [SOLUCIONADO] Traducir la fecha

Post by riquib » Tue Oct 17, 2006 11:28 am

Si el servidor utiliza php5 puedes dejar el locale en blanco, a mi me pasaba con es_ES me mostraba las fechas en Ingles y en Blanco funciona a la perfección.

albertorc
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 2
Joined: Sat Oct 14, 2006 4:23 pm

Re: [SOLUCIONADO] Traducir la fecha

Post by albertorc » Tue Oct 17, 2006 3:34 pm

El servidor en el que use el codigo es un linux con php 4.3, y use el for por que en esa version falla el str_replace con arreglos  :(

raoul15
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 9
Joined: Wed Aug 02, 2006 10:54 pm

Re: [SOLUCIONADO] Traducir la fecha

Post by raoul15 » Mon Nov 06, 2006 2:33 am

Hola,
Despues haber leido y probado casi todo sigo con un problema especial con la fecha en Español:
En Inglés sale bien: Monday 06 November 2006, pero en Español sale: esmaspäev, 06 de november de 2006.
El dia sale en otro idioma, no se cual es, y el mes en Inglés...
A ver si alguien me puede echar una mano.
Un saludo.

ricdegre
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 44
Joined: Sat Jun 10, 2006 9:49 am
Location: Los Angeles , CA - USA
Contact:

Re: [SOLUCIONADO] Traducir la fecha

Post by ricdegre » Fri Nov 10, 2006 7:44 am

No se si les sirva, pero yo tenia el mismo problema y empece a probar todas las opciones que fui leyendo en este topic, haste que solo me basto con ir a las configuraciones y cambien en el locale de gb-GB creo es el default por es-ES y listo. No tuve que modificar nada en el script  :P

AxelHess
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 3
Joined: Fri Dec 08, 2006 6:35 pm

Re: [SOLUCIONADO] Traducir la fecha

Post by AxelHess » Mon Dec 11, 2006 11:50 pm

Gracias ricdegre tu respuesta fue la correcta solo que la modifique por sp-SP, solamente hay que agregar "-" en lugar de "_" Saludos y suerte

makemyday
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 2
Joined: Thu Dec 14, 2006 8:30 pm

Re: [SOLUCIONADO] Traducir la fecha

Post by makemyday » Mon Dec 18, 2006 6:08 pm

Había probado la gran mayoría de las opciones hasta que pude solucionarlo gracias al post de .::ErKs::.. Gracias!!
go ahead... make my day

Kunshi
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 3
Joined: Sun Dec 24, 2006 5:46 pm

Re: [SOLUCIONADO] Traducir la fecha

Post by Kunshi » Sun Dec 24, 2006 5:51 pm

Buenas!! con el código de albertorc he podido solucionar en las noticias las fechas, pero en el calendario y la cuenta atrás todavía siguen en inglés....

He probado con todas las combinaciones de éste post pero nada, ¿Será de php5 o Apache2? ¿Como se cambiaría allí?

Un saludo!

agentsmithjones
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 2
Joined: Tue Nov 21, 2006 4:29 am
Contact:

Re: [SOLUCIONADO] Traducir la fecha

Post by agentsmithjones » Tue Dec 26, 2006 11:55 pm

Gracias .::ErKs::.  :)

User avatar
Valc
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 326
Joined: Tue Apr 04, 2006 8:07 pm
Contact:

Re: [SOLUCIONADO] Traducir la fecha

Post by Valc » Sun Jan 21, 2007 11:07 am

Hola a tod@s, :)

De entre la gran variedad de opciones que se plantean, para los que no aciertan con el código del idioma o su configuración, comentarles que, si están usando la "cache" y no se ocupan de "limpiarla" (dejar solo el archivo html en su interior).. en la mayoría de ocasiones, no verán aplicados los cambios, tal vez, acertados. Con lo cual, o bien pueden deshabilitar la cache temporalmente mientras prueban, o, ir "limpiándola" por cada vez que apliquen un cambio en la configuración de los idiomas.

Si ni aún a la de tres logran configurarlo, tirar de archivos como el "spanish-date", aunque me gustó mucho la idea que se puso en uso, a mi entender, no es ni solución; ni apaño; ya que lo que se consigue, en ese caso, es "alterar fechas".. o sea que, tomándose como referéncia la "fecha actual", con ese "día de la semana y mes" se cambiará en apariencia a otras fechas que aparecen en la web del tipo "creado en.., o, modificado en.."

Otro apaño a tener en cuenta consistiría mostrar las fechas en otro formato, por ejemplo del tipo:

21 - 01 - 2007

De este modo, tanto dará si antes se mostraba "en inglés", porque nos regiríamos por los mismos números.

Si se quiere probar, en el archivo spanish.php se tienen que realizar las siguientes modificaciones, o similares según se desee que aparezca numéricamente el "formato de fecha"...

... buscamos en el archivo "DEFINE('_DATE_FORMAT" y aplicamos los siguientes cambios

Code: Select all

DEFINE('_DATE_FORMAT','d m de Y');  //Uses PHP's DATE Command Format - Depreciated

/**

* Cambie esta línea para modificar cómo quiere que aparezca la fecha en su sitio

*

*e.g. DEFINE("_DATE_FORMAT_LC","%A, %d %B %Y %H:%M"); //Uses PHP's strftime Command Format

*/

// DEFINE('_DATE_FORMAT_LC',"%A, %d de %B de %Y"); //Uses PHP's strftime Command Format

// DEFINE('_DATE_FORMAT_LC2',"%A, %d de %B de %Y a las %H:%M");

DEFINE('_DATE_FORMAT_LC',"%d - %m - %Y"); //Uses PHP's strftime Command Format

DEFINE('_DATE_FORMAT_LC2',"%d - %m - %Y a las %H:%M");

(Después de guardar el archivo, si usais cache, no olvideis limpiarla para ver como se aplican los cambios)

Espero pueda servir para cuando no "veais otras" a las que acudir.


Un cordial saludo. Valc
Last edited by Valc on Sun Jan 21, 2007 11:09 am, edited 1 time in total.
Translating Joomla (of course than) using Joomla from: https://traduccion.joomlaes.org/
Member of the Spanish[es-ES] Joomla! Translations Team Group:
http://community.joomla.org/translations.html

Frisman1
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 2
Joined: Tue Jan 23, 2007 11:11 am

Re: [SOLUCIONADO] Traducir la fecha

Post by Frisman1 » Tue Jan 23, 2007 11:45 am

Alguna soluciona para poner el formato de la fecha en catalan?

Alguien se ha encontrado con el mismo problema.?
???

Thanks...

User avatar
Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru
Posts: 893
Joined: Fri Aug 19, 2005 4:01 am
Location: Buenos Aires Argentina
Contact:

Re: [SOLUCIONADO] Traducir la fecha

Post by Atrevidoweb » Tue Jan 23, 2007 2:18 pm

Intentaste el foro catalán de Joomla?
http://forum.joomla.org/index.php/board,95.0.html
Atrevidoweb

roggero
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 3
Joined: Wed Mar 07, 2007 6:23 pm

Re: SIN SOLUCIONAR

Post by roggero » Wed Mar 07, 2007 6:29 pm

laderone wrote: Buenas a tod@s, ya he seguido todos vuestros pasos y no he conseguido cambiar la maldita fecha al castellano. Os dejo aquí como tengo yo configurado tanto joomla como el server, aver si podeis ver algo que yo no consigo ver para arreglar esto.

Mi spanish.php:
** templates/*.php */

setlocale(LC_ALL, 'es_ES.ISO8859-1');
DEFINE('_ISO','charset=iso-8859-1');
DEFINE('_DATE_FORMAT','l, d F de Y');  //Uses PHP's DATE Command Format - Depreciated


/**
Mi configuration.php:
$mosConfig_lang = 'spanish';

$mosConfig_locale = 'es';
Hola yo probé casi todas y la que me funcionó a la perfección fue:

Mi configuration.php:
$mosConfig_lang = 'spanish';

$mosConfig_locale = 'es'; ACA ES LO IMPORTANTE: donde dice 'es' o 'es_ES' o etc lo que hice fue DEJARLO EN BLANCO!!

Solución simple para los que quieran usarla, ojo que no hay que modificar nada más en ninguna parte

Saludos y suerte

JWB
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 6
Joined: Fri Apr 13, 2007 10:11 pm

Re: [SOLUCIONADO] Traducir la fecha

Post by JWB » Fri Apr 27, 2007 7:22 pm

La solucion de .::ErKs::. no es del todo correcta debido a que  lo unico que hace es traducir la hora y fecha actual del sistema, es decir, el dia siempre se los pondra a el dia actual al igual que el mes.

Por ejemplo si tienen u articulo que dice Wednesday, 18 de April de 2007
El codigo de Erks se los traducira a el dia y el mes que actualmente estamos cursando..en este dia lo traduce asi. Viernes, 18 de Abril de 2007

Asi que nunca mostrara la fecha real de creacion de articulos viejos..

Estoy tratando de recuperar la variable %A y %B del _DATE_FORMAT con el mismo codigi de Erks pero me es dificil

DEFINE('_DATE_FORMAT_LC',"%A, %d %B %Y"); //Uses PHP's strftime Command Format

Dee ahi es de donde proviene la fecha real de articulos antiguos. Asi que de aqui es de esta variable donde debemos traducir no de las que tiene Erks en su codigo

JWB
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 6
Joined: Fri Apr 13, 2007 10:11 pm

Re: [SOLUCIONADO] Traducir la fecha

Post by JWB » Fri May 04, 2007 9:44 pm

Definitivamente tuve que pedir a mi proveedor de hosting (en EU) que por favor me instalaran el locale necesario para el lenguaje que necesitaba y asi tener la traducción de los dias y meses en las fechas de mi articulos.

Eso es la solución mas correcta para aquellos que ninguna de las anteriores propuestas les dio algun resultado.

User avatar
kachete
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 82
Joined: Wed Sep 21, 2005 2:29 pm
Location: Venezuela
Contact:

Re: [SOLUCIONADO] Traducir la fecha

Post by kachete » Wed May 09, 2007 7:45 pm

Ninguna de las opciones de aqui usandolas me ha funcioando

la estructura de donde quiero cambiar la fecha no se muestra en una solo linea de codigo, se muestra de la sieguiente manera

Code: Select all

<?php 
        echo "<span>".date ('l')."</span>";
        echo " <div>".date ('M')." ".date ('d').date ('S')."</div>";
      ?>
Me gustaria ademas de poder cambiar la salida de este formato de fecha por el de español me gustaria ver como hacer para que se active otra solucion a esta forma del codigo que muestra la fecha en mi caso.

gracias por sus respuestas

saludos cordiales
No hay preguntas tontas solo tontos que no preguntan
There is no foolish questions there are only foolish that do not ask questions

JWB
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 6
Joined: Fri Apr 13, 2007 10:11 pm

Re: [SOLUCIONADO] Traducir la fecha

Post by JWB » Fri May 11, 2007 9:34 pm

Como lo comenté en mis posts, a mi tampoco me funcionó de manera correcta ninguna de las repuestas aqui publicadas. La solución fue pedirle a mi proveedor de Hosting (proveedor de los EU) que instalaran el locale necesario para soportar el idiome español (es_ES).

Así por fin pude lograr las fechas como las queria.

User avatar
Digital Island
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 39
Joined: Thu Mar 08, 2007 1:17 am
Contact:

Re: [SOLUCIONADO] Traducir la fecha

Post by Digital Island » Sat Jul 14, 2007 3:52 am

Hola,

Por si de algo sirve,
yo solo instale el idioma español y encontré en global configuration que podía cambiar a es_AR;
me imagino porque es el español que instale y funciono sin ningún problema

Saludos de Mexico!
"We do not have to visit a madhouse to find disordered minds; our planet is the mental institution of the universe.”

blackelf
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 7
Joined: Wed Oct 12, 2005 12:56 am

Traducir la fecha

Post by blackelf » Thu Sep 20, 2007 9:55 am

Hola, siento continuar con este tema. Pero tengo este problema:
Mi pagina esta en dos idiomas, Ingles y español, estoy usando joomlafish y al seleccionar el idioma español para traducir, las fechas de las noticias me aparecen en este idioma:

teisipäev, 28 de august de 2007
kolmapäev, 07 de juuli de 2004

Alguna idea?

Gracias.

User avatar
Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru
Posts: 893
Joined: Fri Aug 19, 2005 4:01 am
Location: Buenos Aires Argentina
Contact:

Re: [SOLUCIONADO] Traducir la fecha

Post by Atrevidoweb » Thu Sep 20, 2007 12:47 pm

Digital Island wrote: yo solo instale el idioma español y encontré en global configuration que podía cambiar a es_AR;
me imagino porque es el español que instale y funciono sin ningún problema
el locale está compuesto de 2 partes.
La primera parte (en nuestro caso el "es") indica el idioma (es=español) la segunda parte "AR" indica el país. En este caso Argentina.
El español puede funcionar con muchos locale, ya que hay muchos paises que hablan nuestro idioma.
No hay variaciones en cuanto a la fecha por lo que no importa el país que se indique, siempre y cuando el servidor tenga ese servicio instalado. Puedes probar con es_MX o es_ES para ver si también funcionan correctamente.
blackelf wrote: Hola, siento continuar con este tema. Pero tengo este problema:
Mi pagina esta en dos idiomas, Ingles y español, estoy usando joomlafish y al seleccionar el idioma español para traducir, las fechas de las noticias me aparecen en este idioma:

teisipäev, 28 de august de 2007
kolmapäev, 07 de juuli de 2004

Alguna idea?
El tema está abierto porque siguen saliendo dudas y problemas debido a la enorme diferencia de configuración entre un servidor y otro, un servicio de host y otro, etc.

No estoy seguro de cómo funciona la configuración del idioma en joomfish.
Lo que está sucediendo es que el servidor identifica el idioma incorrectamente.
Hay que reemplazar la configuración del locale para el español, por alguna que sea compatible con tu servidor.
en linux/unix los más comunes son es_ES, es_AR,... etc. También funcionan spa_ES, spanish (en servidores windows) etc.

Si tu instalación de joomfish usa los idiomas en UTF-8 a la variable te conviene agregarle UTF-8 (ej.: es_ES.UTF-8)
Atrevidoweb

ladyspuky
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 5
Joined: Tue Dec 12, 2006 5:15 pm

Re: [SOLUCIONADO] Traducir la fecha

Post by ladyspuky » Fri Sep 21, 2007 10:09 pm

Hola a todos, estoy que me muero, intenté hacer las modificaciones al archivo de Spanish (en vista de que el administrador no se ha podido por más combinaciones que he intentado).


Y me sale lo siguiente!:

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /hsphere/local/home/latempes/diariolatempestad.com/language/spanish.php:1) in /hsphere/local/home/latempes/diariolatempestad.com/index.php on line 250

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /hsphere/local/home/latempes/diariolatempestad.com/language/spanish.php:1) in /hsphere/local/home/latempes/diariolatempestad.com/index.php on line 251

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /hsphere/local/home/latempes/diariolatempestad.com/language/spanish.php:1) in /hsphere/local/home/latempes/diariolatempestad.com/index.php on line 252

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /hsphere/local/home/latempes/diariolatempestad.com/language/spanish.php:1) in /hsphere/local/home/latempes/diariolatempestad.com/index.php on line 253

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /hsphere/local/home/latempes/diariolatempestad.com/language/spanish.php:1) in /hsphere/local/home/latempes/diariolatempestad.com/index.php on line 254


Qué puedo hacer para corregirlo??? Volví a regresar el archivo como estaba pero sigue el mismo error. No sé programación, así que estoy altamente preocupada porque este sitio urge. Saludos y gracias.

ladyspuky
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 5
Joined: Tue Dec 12, 2006 5:15 pm

Re: [SOLUCIONADO] Traducir la fecha

Post by ladyspuky » Fri Sep 21, 2007 10:21 pm

Okay, olvídenlo, encontré la solución aquí:

http://forum.joomla.org/index.php/topic,19930.0.html

Casi me desmayo, jaja, bueno supongo que solo me queda la opción de ver si proveedor de hosting me puede responder por qué no puedo cambiar el idioma de la feche (si alguien más ha instalado News Portal, tampoco ahí he podido cambiarla ni los de Soporte).

Saludos!

riaraos
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 1
Joined: Fri Dec 19, 2008 3:14 pm

Re: [SOLUCIONADO] Traducir la fecha

Post by riaraos » Fri Dec 19, 2008 4:22 pm

Hola a todos, sé que ha pasado mucho tiempo desde que este post estuvo activo, pero me gustaría saber si alguien tiene el archivo que publicó ErKs. Me aparece para bajarlo, pero me queda siempre en tamaño 0 bytes. Y lo busqué por la web pero sin éxito.

Muchas gracias!!! ;)


Locked

Return to “Idioma y traducciones”