mi Joomla no puede enviar los mails Topic is solved

Para cualquier duda sobre Joomla! 1.5 que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderator: hefesto

Locked
spock

mi Joomla no puede enviar los mails

Post by spock » Sun Jan 01, 2006 9:00 pm

Holaa...

  Tengo Instalada la versión española de Joomla 1.04 y he probado con el script que encontré por el foro (si no recuerdo mal de Gonzita) con el que podía testear el envío de mails de mi servidor colocando este script en una carpeta del servidor.

    Probé este script  y me fue todo correcto. El servidor que tengo funciona bien. Envíe y recibe.

    Pero no sé, por qué, la instalación de Joomla que tengo en este servidor no me envía los mails de los usuarios que se registran y los pedidos de la tienda ni nada de nada.

    Tengo 2 preguntas sobre esto y no se si será alguna de ella:

            La primera es que tengo la instalación de Joomla en un servidor de un Proveedor "X" (por llamarlo de alguna manera), y en otro servidor "Z" tengo registrado el dominio y el alojamiento con mis cuentas de correo personales. Este dominio del alojamiento "Z" lo tengo redirigido con un script al alojamiento "X" donde tengo Joomla. Mis cuentas de correo personales funcionan bien y el test de mails del alojamiento donde está Joomla también fue correcto. ¿ Es posible que tenga que añadirle algo más al script que utilizo para redirigir el dominio hacia el alojamiento o esto no tiene nada que ver ?


          La segunda :      ¿ Podrá ser algún permiso que tengo mal y por eso no me funciona ?


    ¿ Hay alguien qué pueda tener alguna idea sobre esto ?

Un saludo y Feliz 2006.

User avatar
Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru
Posts: 893
Joined: Fri Aug 19, 2005 4:01 am
Location: Buenos Aires Argentina
Contact:

Re: mi Joomla no puede enviar los mails

Post by Atrevidoweb » Thu Jan 05, 2006 6:05 am

a menos que configures el servidor smtp y los nombres de usuario y clave,... etc el joomla viene predeterminado a utilizar el propio "enviador" de mail php. Por lo tanto es raro que no funcione.  Afectaría más a tu recepción del correo que al envio. pero puedes probar configurando estos datos para ver si así trabaja.
Prueba utilizando una dirección propia que tenga su dominio y demás en el mismo servidor que tu joomla.
Pregunta: ¿cómo configuraste el "livesite"  en tu joomla!? si está utilizando el dominio del otro servidor, puede que ese sea el problema.
suerte
Atrevidoweb

spock

Re: mi Joomla no puede enviar los mails

Post by spock » Thu Jan 05, 2006 7:48 am

Hola,

     Gracias por haberme respondido, esto ya me tiene loco.

Así es como lo tengo configurado en el cofiguration.php


$mosConfig_live_site = 'http://www.misitio.com';
$mosConfig_locale = 'es_ES';
$mosConfig_mailer = 'sendmail';
$mosConfig_mailfrom = '[email protected]';


La instalación de Joomla la tengo en otro servdidor al de http://www.misitio.com, y tengo en el servidor de este dominio un script realizando un url forwading hacia el alojamiento donde tengo mi instalación de Joomla Spanish 1.04

¿Qué puedo hacer ? ¿Cambio el Livesite por otro o modifico el script?

Un Saludos y Feliz año.
Last edited by spock on Thu Jan 05, 2006 7:53 am, edited 1 time in total.

User avatar
Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru
Posts: 893
Joined: Fri Aug 19, 2005 4:01 am
Location: Buenos Aires Argentina
Contact:

Re: mi Joomla no puede enviar los mails

Post by Atrevidoweb » Thu Jan 05, 2006 7:56 am

es posible que el joomla se "confunda" al intentar mandar el mail.
se me ocurren 2 pruebas,
1 en global configuration llena la parte de mail con todos los datos del servidor smtp de tu cuenta de correo e intenta a ver si esto funciona. (elije la función de envio por smtp)

2 que pruebes el joomla con el livesite en donde está realmente.
suerte
Atrevidoweb

spock

Re: mi Joomla no puede enviar los mails

Post by spock » Thu Jan 05, 2006 2:47 pm

Buenas Tardes Atrevidoweb,

   Creo que el problema es ese, que se esté "confundiendo" o mejor dicho, yo lo estoy "confundiendo".

   He probado por SMTP colocando el user name, password y server y tampoco. Es extraño, registro a un usuario nuevo y lo crea perfectamente pero no envía el mail ni por error.

   Ahora lo he dejado en Sendmail y el path "/usr/sbin/sendmail"   (como suele funcionar en cualquier Joomla)

   También he probado ha cambiar el Livesite pero al hacer esto me aparece Not Found página no encontrada.


   Tengo Joomla instalada en un servidor y luego el dominio redirigido con este script:





 
 









   Si me dejas un correo te envío el usuario y la clave y lo ves tú mismo, estoy ya desesperado con esto. Si todo lo demás me funciona perfectamente, no lo entiendo.


   Saludos.
 
Last edited by spock on Thu Jan 12, 2006 12:05 pm, edited 1 time in total.

User avatar
Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru
Posts: 893
Joined: Fri Aug 19, 2005 4:01 am
Location: Buenos Aires Argentina
Contact:

Re: mi Joomla no puede enviar los mails

Post by Atrevidoweb » Sat Jan 14, 2006 2:10 pm

Mis conocimientos de Joomla llegan hasta por aquí nomás,...
Seguramente algún otro usuario con más experiencia en este tipo de cuestiones te va a ponder ayudar más.
Intentaré pedirle a alguno de los que conozco que te de una mano.
Gracias
Atrevidoweb

spock

Re: mi Joomla no puede enviar los mails

Post by spock » Sun Jan 15, 2006 3:18 pm

Gracias a tí.

  Yo creo que mi problema es por tener el alojamiento donde tengo joomla contratatado con un proveedor de servicios y el dominio y el alojamiento de los mails en otro proveedor de servicos.

  Creo que mi instalación de Joomla está bien, pero claro esto son hipostisis mías no se como comprobarlo.

Bueno un saludo y gracias.

User avatar
Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru
Posts: 893
Joined: Fri Aug 19, 2005 4:01 am
Location: Buenos Aires Argentina
Contact:

Re: mi Joomla no puede enviar los mails

Post by Atrevidoweb » Sun Jan 15, 2006 3:47 pm

Por lo que estuve hablando, si está correctamente configurada la cuenta por smtp, debería funcionar de todos modos.

debería ser algo así:
Configuración Global --> Mail (Correo)
Mailer:  SMTP server
Mail From: [email protected]
From Name: el nombre de tu sitio o lo que sea mejor
Sendmail Path: nada
SMTP Auth: Sí
SMTP User: el nombre de tu usuario,... dependiendo del sitio puede ser la parte antes de la @ o la dirección completa.
SMTP Pass:      la clave de tu cuenta
SMTP Host:    la dirección de tu sevidor smtp . (smtp.midominio.com/ mail.midominio.com o lo que sea)

podés chequear si la cuenta funciona usando los mismo parámetros desde tu programa de mail.

Hace un intento completando esos datos para ver que sucede.
Atrevidoweb

User avatar
shacker
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 310
Joined: Fri Aug 19, 2005 3:50 pm
Contact:

Re: mi Joomla no puede enviar los mails

Post by shacker » Sun Jan 15, 2006 3:48 pm

hola,
perdona lo que no acabo de entender es que si el domnio A tiene joomla y quieres que vayan al dominio B porque no instalas directamente joomla en el dominio B y en el dominio A simplemente pones un index.php o index.htm sin ninguna referencia a joomla con un meta refresh que te lleve al Dominio B.

Asi joomla se ejecutara en el dominio correcto y mientras tengas una cuenta de correo configurada en el dominio B funcionara el Sendmail perfectamente .

Otra opción seria que tu proveedor de hosting tubiera la opción de aparcar dominios en el domnio B Y asi incluir el domino A como aparacado en el B.

editado:
bien ahora recien veo el post de atrevidoweb y como dice bien si tienes una cuenta de correo externa el SMTP tiene que funcionar si esta bien puestos los datos para acceder a otro mail

UN SALUDO
Last edited by shacker on Sun Jan 15, 2006 3:56 pm, edited 1 time in total.
Desarrollo y Downloads para Joomla!
http://www.joomlaspanish.org
Joomla! Spanish 2005-2009 + de 1.000.000 de descargas

http://joomlacode.org/gf/project/spanish/

spock

Re: mi Joomla no puede enviar los mails

Post by spock » Sun Jan 15, 2006 4:59 pm

Hola de nuevo,

  Acabo de hacer unas pruebas creando un usuario y una crompra y en los dos casos se me corta la conexión  con el servidor cuando le coloco la configuración tal cual me has escrito Atrevidoweb.

  Lo he colocado de nuevo en Sendmail y el path por defecto para Sendmail.

  Ahora me crea bien el nuevo usuario y finaliza la creación en el mensaje de que ha enviado un mail a la cuenta de correo dada y advirtiendo que tiene que linkearlo para desbloquear la nueva cuenta. Pero no envía el mail.


  Hola Shacker, tengo instalado Joomla en el servidor A porque en el B no puedo crear bases de datos. El proveedor de servicios no me crea un  usuario con los permisos de CREATE_TABLE, tan solo de USE_TABLE (una opción que yo había pensado era...., claro si esto fuese posible, la de Instalar todos lo compenentes en Localhost y luego subir Joomla y la Base de datos al servidor B para tener todo en ese servidor. Pero hacer esto no se si me daría problemas futuros.
¿Qué opina?


¿ No puedo poner algún script en el servidor A , para que Sendmail envíe todo al sevidor de correo B ?

Un saludo.

spock

Re: mi Joomla no puede enviar los mails

Post by spock » Sun Jan 15, 2006 5:14 pm

Hola de nuevo,

  Acabo de volver a probar por SMTP y me ha creado el usuario, me apareció el mensaje de notificación de envío de mail y el siguiente mensaje de error :


Warning: fsockopen(): unable to connect to lpsolcom01.procom-redes.com:25 in /datos/home/d111693/public_html/includes/
phpmailer/class.smtp.php on line 105


  Pero tampoco envío el correo, quizás arreglando este erros se pueda solucionar por SMTP ¿ Qué puedo hacer ahora, cómo puedo solucionar este error ?

Un saludo.

joseku
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 4
Joined: Tue Feb 21, 2006 11:33 am

Re: mi Joomla no puede enviar los mails

Post by joseku » Tue Mar 07, 2006 3:56 pm

Hola
al igual que Spock mi Joomla 1.0.8 y anteriormente el 1.0.7 no puede enviar emails. Una instalacion de $ambo 4.53h en el mismo server si me manda el email.
El problema todavia no lo he resuelto tampoco.
Saludos
José

camo1003
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 1
Joined: Fri Apr 27, 2018 2:30 am

Re: mi Joomla no puede enviar los mails

Post by camo1003 » Fri Apr 27, 2018 2:39 am

Amigo es posible que todo este bien, revisa tu firewall o antivirus desactivarlo posteriormente si es eso adiciona la ruta de joomla a la exclusiones.
Lo otro es que google-gmail este bloqueando el acceso, si es así veras un correo en la bandeja de entrada de la cuenta del remitente que estas utilizando que me imagino que es la de la pagina diciendo que se bloqueo una aplicación y veras algo como esto:

Revisión de un intento de acceso bloqueado

Hola, (remitente):
Recientemente Google bloqueó a alguien que intentó acceder a tu cuenta de Google [email protected] desde una app que puede poner en riesgo tu cuenta.
App menos segura
fecha
ubicación
¿No reconoces esta actividad?
Si recientemente no recibiste un mensaje de error al intentar acceder a un servicio de Google, como Gmail, desde una aplicación que no sea de Google, es posible que otra persona tenga tu contraseña.

PROTEGER TU CUENTA


¿Eres tú el que intentó acceder?
Google seguirá bloqueando los intentos de acceso de la app que usas ya que esta presenta problemas conocidos de seguridad o está desactualizada. Para seguir usando esta app, [permite el acceso a apps menos seguras], aunque es posible que tu cuenta quede vulnerable.


Locked

Return to “Joomla! 1.5”