barra de herramientas en panel de Admin

Para cualquier duda sobre Joomla! 1.5 que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderator: hefesto

Locked
simtenis
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 8
Joined: Thu Dec 31, 2009 2:15 am

barra de herramientas en panel de Admin

Post by simtenis » Sun Jan 03, 2010 12:55 am

Por favor alguien me podria decir como hacer para restaurar la posicion en "toolbar" de la barra de herramientas del panel de admin? el problema es q estaba cambiando la posicion de algunos modulos y justo cambie la de este (mod_toolbar) y no se vio mas y no puedo hacer nada en el panel ya que esta es necesaria y por medio de la administracion no puedo volver a restaurarla, si alguno sabe otro metodo, por FTP, no se, pero por favor ayudenme, desde ya muchas gracias!

simtenis
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 8
Joined: Thu Dec 31, 2009 2:15 am

Re: barra de herramientas en panel de Admin

Post by simtenis » Mon Jan 04, 2010 1:08 am

Por favor necesito saber esto urgente... alguien tendria la solucion? Les dejo una imagen para mas detalles!
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: barra de herramientas en panel de Admin

Post by carcam » Mon Jan 04, 2010 6:11 pm

Administrador de módulos -> Administrador

Módulo Toolbar, posición toolbar.
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam

simtenis
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 8
Joined: Thu Dec 31, 2009 2:15 am

Re: barra de herramientas en panel de Admin

Post by simtenis » Mon Jan 04, 2010 6:51 pm

gracias carcam, pero el tema es q no puedo hacer ninguna modificacion en el panel de admin porq no tengo esa barra de herrmientas, no puedo guardar, ni modificar, nada de eso porque no me figuran los iconos! Ese es el problema :S

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: barra de herramientas en panel de Admin

Post by carcam » Mon Jan 04, 2010 9:08 pm

Entonces me temo que tendrás que acceder a la base de datos directamente.

Tienes que irte a la tabla jos_modules, buscar el elemento cuyo "title" sea "Toolbar" y asegurarte que en su campo "position" tiene el valor "toolbar".
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam

simtenis
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 8
Joined: Thu Dec 31, 2009 2:15 am

Re: barra de herramientas en panel de Admin

Post by simtenis » Mon Jan 04, 2010 9:13 pm

Buenisimo, intentare de esa manera, una preguntita, la tabla jos_modules en q carpeta de la base se encuentra?

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: barra de herramientas en panel de Admin

Post by carcam » Mon Jan 04, 2010 11:45 pm

Como te he dicho tienes que consultar directamente a la base de datos, así que la tabla jos_modules no se encuentra en ninguna carpeta, está en tu base de datos.

Deduzco que no tienes experiencia en el manejo de bases de datos, así que EXTREMA TUS PRECAUCIONES CUANDO TOQUES EN LA BASE DE DATOS, cualquier cambio en ella puede ser irreversible.
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam

simtenis
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 8
Joined: Thu Dec 31, 2009 2:15 am

Re: barra de herramientas en panel de Admin

Post by simtenis » Tue Jan 05, 2010 12:27 am

Gracias! Si de todas maneras yo no soy el q hago esto, yo solo ayudo y esta el administrador general, muchas gracias! :D cuando tenga la respuesta te aviso... :D

simtenis
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 8
Joined: Thu Dec 31, 2009 2:15 am

Re: barra de herramientas en panel de Admin

Post by simtenis » Tue Jan 05, 2010 2:40 am

Muchas gracias por la ayuda carcam... pero sigue el problema... El administrador q tiene acceso a la base de datos ingreso a esta y modifico lo que me dijiste, cuando ingreso al gestor de modulos --- Administracion, ahora esta bien porq figura ese modulo en la posicion que deberia estar (toolbar) pero en el panel sigue sin verse y no se porq!! Sabes que puede ser? Tal ves haya q editar algun archivo por ftp, cambiar los codigos php para q lo tome, no tengo mucho conocimiento de eso, por eso necesito ayuda! muchas gracias!
Aca te dejo una imagen:
Image

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: barra de herramientas en panel de Admin

Post by carcam » Tue Jan 05, 2010 3:21 pm

¿Podrías publicar la información de la fila del elemento Toolbar de la base de datos?

En principio sólo cambiaste la posición del módulo, por lo que no se modificó ningún fichero de la base de datos.
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam

simtenis
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 8
Joined: Thu Dec 31, 2009 2:15 am

Re: barra de herramientas en panel de Admin

Post by simtenis » Wed Jan 06, 2010 11:09 pm

solucionado, gracias igual!

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: barra de herramientas en panel de Admin

Post by carcam » Fri Jan 08, 2010 10:26 am

¿Podrías aportar cómo lo solucionaste para que otros con el mismo problema puedan ver la solución? ¡Gracias!
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam

simtenis
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 8
Joined: Thu Dec 31, 2009 2:15 am

Re: barra de herramientas en panel de Admin

Post by simtenis » Fri Jan 08, 2010 8:12 pm

yo no hice mucho.. si no el admin general, pero por lo q me dijeron creo q reemplazaron la base de datos por un back up q teniamos.. por eso no puse nada-- porq no se supo bien q hacer :s Saludos!

User avatar
cumanadigital
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 1
Joined: Mon Jun 14, 2010 6:29 pm
Contact:

Re: barra de herramientas en panel de Admin

Post by cumanadigital » Mon Jun 14, 2010 6:52 pm

A mi tambien me paso lo mismo, borre el toolbar :'(

Como lo solucione. ;)
Aqui tiene un post que publique con todas las fotos:
http://cumanadigital.[URL banned].com/2010/ ... en-el.html
Pero en resumen:

Realice una nueva instalación de Joomla, en una nueva carpeta (/JoomlaPruebas)
Luego por phpmyadmin examinamos la tabla jos_modules, y allí por supuesto si aparecía el registro que necesitaba: Haciendo clic en exportar, nos genera la sentencia en SQL
De allí, solo copiamos la línea que nos interesa:

Code: Select all

INSERT INTO `jos_modules` VALUES (8, 'Toolbar', '', 1, 'toolbar', 0, '0000-00-00 00:00:00', 1, 'mod_toolbar', 0, 2, 1, '', 1, 1, '');
Regresamos a la base de datos de nuestro Joomla, y examinamos de nuevo la tabla jos_modules
Luego hacemos clic en SQL, y pegamos la sentencia:
toolbar007.png
IMPORTANTE: Verifica que estas en la tabla adecuada (jos_modules),
Hacer clic en el botón continuar.
Y listo.
Si examinamos de nuevo la tabla, el nuevo registro aparecerá al final, cosa que no importa.
Regresas a tu Joomla a actualizas el navegador. Y tenemos el mod_toolbar.
You do not have the required permissions to view the files attached to this post.


Locked

Return to “Joomla! 1.5”