Búsqueda instantánea

Para cualquier duda sobre Joomla! 1.5 que no tenga cabida en alguno de los foros de más abajo.

Moderator: hefesto

Locked
netandsoftware
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 14
Joined: Mon Jan 30, 2012 6:37 pm
Contact:

Búsqueda instantánea

Post by netandsoftware » Mon Jan 30, 2012 6:48 pm

He estado buscando sobre el tema.

¿En la 2.5.0 han anulado todas las extensiones sobre la búsqueda instantánea?

Y el aviso a admins del registro de usuarios, ¿pasa algo parecido? Es que por el momento no me funciona y no detecto el error, y quería descartar que también hubieran quitado esta opción, o que hubiera algún BUG conocido.


Gracias.
Last edited by netandsoftware on Sun Feb 05, 2012 3:55 pm, edited 1 time in total.

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: Búsqueda instantánea

Post by carcam » Tue Jan 31, 2012 11:12 pm

En la 2.5 han modificado las búsquedas y de hecho han habilitado las opciones de búsqueda instantánea, que creo que no estaban en la versión 1.7 ¿es posible que estuvieras usando una extensión para gestionar estas búsquedas?

También han hecho mejoras en la función de usuario ¿has comprobado que el sistema puede enviar correos correctamente. Quizá sea ese el problema.
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam

netandsoftware
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 14
Joined: Mon Jan 30, 2012 6:37 pm
Contact:

Re: Búsqueda instantánea

Post by netandsoftware » Wed Feb 01, 2012 10:57 am

carcam wrote:En la 2.5 han modificado las búsquedas y de hecho han habilitado las opciones de búsqueda instantánea, que creo que no estaban en la versión 1.7 ¿es posible que estuvieras usando una extensión para gestionar estas búsquedas?

También han hecho mejoras en la función de usuario ¿has comprobado que el sistema puede enviar correos correctamente. Quizá sea ese el problema.
Gracias por contestar.

Sé que han habilitado las búsquedas en 2.5, pero en este foro (en la parte de habla inglesa), decían que habían sido quitadas en la versión 2.5.0.

Al pasar de la 1.7.3 a la 2.5.0, efectivamente no encuentro ni rastro de la búsqueda instantánea. Sin embargo todo lo demás funciona bien: gestor de artículos con selección de niveles, notas para usuarios, etc. todo menos eso y el problema del envío, que también leí que a alguien no le funcionaba, y no lo había resuelto.

Mi sistema funciona, quiero decir, manda emails sin problemas, porque tengo componentes que lo hacen, por lo que no sé si es algún BUG. Y si fuera, por reportarlo (si no lo han hecho ya).

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Búsqueda instantánea

Post by hefesto » Fri Feb 03, 2012 5:30 pm

En el tema de las notificaciones de nuevos usuarios sé que se corrigió algo con respecto a Joomla 1.7, pero fue más bien para añadir notificaciones, no para quitarlas.

Asegúrate de que en Usuarios->Gestor de usuarios->Opciones tienes activada la opción "Notificación por correo electrónico a los administradores ", y que en tu usuario tienes activada la opción "recibir correos del sistema".

En cuanto a las búsquedas, ¿a qué te refieres exactamente? Yo puedo elegir elementos de menú tipo "búsqueda inteligente" y tipo "formulario de búsqueda". ¿O te refieres a otra cosa?

Un saludo.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

netandsoftware
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 14
Joined: Mon Jan 30, 2012 6:37 pm
Contact:

Re: Búsqueda instantánea

Post by netandsoftware » Fri Feb 03, 2012 6:13 pm

hefesto wrote:En el tema de las notificaciones de nuevos usuarios sé que se corrigió algo con respecto a Joomla 1.7, pero fue más bien para añadir notificaciones, no para quitarlas.

Asegúrate de que en Usuarios->Gestor de usuarios->Opciones tienes activada la opción "Notificación por correo electrónico a los administradores ", y que en tu usuario tienes activada la opción "recibir correos del sistema".

En cuanto a las búsquedas, ¿a qué te refieres exactamente? Yo puedo elegir elementos de menú tipo "búsqueda inteligente" y tipo "formulario de búsqueda". ¿O te refieres a otra cosa?

Un saludo.
Hola hefesto,

Gracias por contestar.

1) El tema de la notificación de usuarios: Ya di con el problema. Es importante saber que no basta con ser superadministrador. Un usuario superadministrador no tiene porqué recibir correo cuando un usuario se da de alta. Esta notificación se realiza exclusivamente a los administradores. Si se quiere que un superadministrador reciba el correo cuando alguien se registre, es necesario que en su cuenta esté marcado el checkbox de "administrador" a secas, además de la de superadministrador. Es algo que voy a poner en la FAQ de mi web, porque me parece realmente importante y significativo.

2) Respecto a la búsqueda inteligente. Efectivamente yo no puedo hacer eso que tú dices que puedes hacer (elegir elementos de menú tipo "búsqueda inteligente") ni tengo ningún plugin respecto a esto, ni ningún componente. Vamos, es como si esta funcionalidad "se la hubieran fumado" en mi sistema.

¿Se os ocurre algo? ¿Algo por lo que pueda ocurrir esto o algo para solucionarlo?

Gracias de nuevo

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Búsqueda instantánea

Post by hefesto » Fri Feb 03, 2012 7:28 pm

1) ¿Has comprobado lo que te decía de marcar las opciones esas antes de añadir tu usuario al grupo de administradores? Solo por descartar...

2) ¿Qué paquete de Joomla estás usando? ¿El oficial u otro? ¿Y qué me dices de los paquetes de idioma? Creo que por ahí van los tiros.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

netandsoftware
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 14
Joined: Mon Jan 30, 2012 6:37 pm
Contact:

Re: Búsqueda instantánea

Post by netandsoftware » Fri Feb 03, 2012 7:45 pm

hefesto wrote:1) ¿Has comprobado lo que te decía de marcar las opciones esas antes de añadir tu usuario al grupo de administradores? Solo por descartar...

2) ¿Qué paquete de Joomla estás usando? ¿El oficial u otro? ¿Y qué me dices de los paquetes de idioma? Creo que por ahí van los tiros.
1) Lo que decía en el post anterior era cómo se solucionaba. Ya está solucionado. Lo que me dijiste lo tenía bien, pero gracias. Lo que pasaba es que yo estaba como superadmin pero no como admin "a secas". Me puesto los 2 status y SOLUCIONADO.

2) Siempre paquete oficial y paquete de idioma oficial en español de Joomla!.

Me dan ganas de descomprimir el paquete y sobrescribirlo todo en el servidor, a ver si se arregla.

¿Alguna otra idea?

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Búsqueda instantánea

Post by hefesto » Fri Feb 03, 2012 9:05 pm

1) Claro, ya entendí que lo habías solucionado, pero quería asegurarme, porque no sabía que eso fuera así y quiero apuntármelo en la libreta de trucos :D. Gracias por el aporte.

2) Pues sí, es raro. ¿Has actualizado a la 2.5.1 ya? ¿Y has probado a limpiar la caché (site y server) y purgarla?
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

netandsoftware
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 14
Joined: Mon Jan 30, 2012 6:37 pm
Contact:

Re: Búsqueda instantánea

Post by netandsoftware » Fri Feb 03, 2012 10:14 pm

hefesto wrote:1) Claro, ya entendí que lo habías solucionado, pero quería asegurarme, porque no sabía que eso fuera así y quiero apuntármelo en la libreta de trucos :D. Gracias por el aporte.

2) Pues sí, es raro. ¿Has actualizado a la 2.5.1 ya? ¿Y has probado a limpiar la caché (site y server) y purgarla?
1) De nada. Pa' eso estamos, para ayudarnos.

2) Sí a todo. Y nada

Y por cierto tampoco veo los 2 nuevos iconos en el panel de control. Todo lo demás nuevo de la versión 2.5 funciona correctamente.

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Búsqueda instantánea

Post by hefesto » Fri Feb 03, 2012 10:52 pm

Pues sólo queda una cosa: limpiar la caché del navegador. Si eso no resulta... habrá que seguir dándole vueltas al tarro, porque yo de momento no me he encontrado con problema alguno en los sitios que he actualizado.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

netandsoftware
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 14
Joined: Mon Jan 30, 2012 6:37 pm
Contact:

Re: Búsqueda instantánea

Post by netandsoftware » Fri Feb 03, 2012 11:53 pm

hefesto wrote:Pues sólo queda una cosa: limpiar la caché del navegador. Si eso no resulta... habrá que seguir dándole vueltas al tarro, porque yo de momento no me he encontrado con problema alguno en los sitios que he actualizado.
Hecho, y tampoco.

Mi neurona ya echa humo, y me está pidiendo la jubilación anticipada :D

Bueno, mañana haré la restauración de todos los archivos originales, aunque ya lo hice hace una semana con la 2.5.0.

No soy novato en Joomla!, pero este problema me está resultando como si lo fuera. Luego lo mismo me tiro de los pelos, pero por ahora se me agotan las ideas. Después sólo me queda echar un vistazo a la BBDD.

Cuando solucione el problema, lo postearé.

Pero no os calléis ideas ???

netandsoftware
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 14
Joined: Mon Jan 30, 2012 6:37 pm
Contact:

Re: Búsqueda instantánea

Post by netandsoftware » Sun Feb 05, 2012 3:54 pm

netandsoftware wrote:
hefesto wrote:Pues sólo queda una cosa: limpiar la caché del navegador. Si eso no resulta... habrá que seguir dándole vueltas al tarro, porque yo de momento no me he encontrado con problema alguno en los sitios que he actualizado.
Hecho, y tampoco.

Mi neurona ya echa humo, y me está pidiendo la jubilación anticipada :D

Bueno, mañana haré la restauración de todos los archivos originales, aunque ya lo hice hace una semana con la 2.5.0.

No soy novato en Joomla!, pero este problema me está resultando como si lo fuera. Luego lo mismo me tiro de los pelos, pero por ahora se me agotan las ideas. Después sólo me queda echar un vistazo a la BBDD.



Cuando solucione el problema, lo postearé.

Pero no os calléis ideas ???
Ok, SOLUCIONADO.

No hay que rescribir ningún fichero ni nada. La solución es bien sencilla.

Extensiones --> Gestor de Extensiones
Pestaña Descubrir
Pinchar en Purgar la caché
Pinchar en Descubrir

Entonces saldrán las cosas que no salían. Se marcan

Se pincha en Instalar.

Se limpia la caché del navegador. Y voilà!!!!


Lo marco como SOLUCIONADO.

User avatar
hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2579
Joined: Fri Jan 20, 2006 12:37 am
Location: Seville - Spain
Contact:

Re: Búsqueda instantánea

Post by hefesto » Tue Feb 07, 2012 1:28 pm

¡Ah! No había caído en eso. Muy bien pillado ;). Esta es una nueva funcionalidad desde J1.7 quiero recordar, que permite descubrir este tipo de fallos en las actualizaciones/instalaciones.

Gracias por marcarlo como resuelto ;).
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.


Locked

Return to “Joomla! 1.5”