The Joomla! Forum ™

Post new topic Reply to topic  [ 14 posts ] 
Author Message
PostPosted: Thu Mar 09, 2006 2:23 am 
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Hola a todos disculpen la ignorancia hace poco fue que descubri el JOOMLA y la cosa es que ya yo tengo mi pagina al aire y esta en html quisiera saber como la puedo pasar a un template y si seria posible hacerlo cual seria el procedimiento de verdad les agradezco la ayuda, ah he leido a unas pesonas que dicen que simplemente usaron el template por defecto del joomla y lo modificaron a su gusto con el dreamweaver, porque yo no veo el diseño de la pagina para trabajarla y poder hacer los cambios o sera que hay algo que tambien paso por alto?

Gracias de antemano, espero pronta ayuda!!! ???

Profile  

PostPosted: Thu Mar 09, 2006 3:00 am 
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Si es posible, pero debes hacerle varias adecuaciones e inserciones de código php específicos para que tu Joomla! funcione como un sitio dinámico por sí mismo, por eso muchos prefieren usar plantillas ya hechas y modificarlas, ahora bien, si quieres hacerla de tu autoria debes ponerte las pilas y tener mucha mucha paciencia.

Para modificar tu plantilla solo abre el index.php del template en cuestión y editalo con Dreamweaver.

Image

Para modificar los estilos de tu Template desde el dreamweaver, este tuto te puede ayudar un poco:

http://www.proyectohispano.org/index.ph ... &Itemid=58

Para que sepas qué y cuales estilos CSS debes tocar, esta guía te puede auxiliar en algo:

http://www.proyectohispano.org/index.ph ... &Itemid=58

Para encontrar más plantillas busca aquí:

http://forum.joomla.org/index.php/topic,26974.0.html

Y para hacer tu plantilla una vez que estés mas familiarizado usa este tutorial:

http://www.mambosolutions.com/dw_tutorial/indexsp.htm

La estructura de una plantilla en Joomla es la sig:

Image

Como vés tienes mucho que leer amigo.

pd: descarga la extención Joomla! para el Dreamweaver para que puedas hacerte tu template.

saludos.

Last edited by Alicante on Mon Apr 17, 2006 10:47 pm, edited 1 time in total.

Profile  

PostPosted: Thu Mar 09, 2006 4:18 am 
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Ok mil gracias, ire paso a paso y luego pedire ayuda cuando me surja un problema... aunque en la imagen que pones al yo tratar de hacer edición al index.php de la pagina por defecto del joomla en el dreamweaver no me deja ni si quiera ver la tipica imagen tipo banner del joomla me aparecen puros cuadros de php y por eso es que estoy un poco perdido, en cuanto al agregado del dreamweaver si ya lo habia hecho pero aun estoy en como tomar las secciones de mi pagina y colocarlas en el index.php, la confusion tambien viene de no saber en que parte del template usar y modificar porque tienen ccs, xml y php a la vez cada una desconozco la funcion que cumplen...

Profile  

PostPosted: Thu Mar 09, 2006 4:45 am 
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

No ves la imagen porque no has cargado el archivo CSS al Dreamweaver, en el primer enlace te muestro como hacerlo. ;)

Para que no te hagas pelotas te daré un ejemplo burdo de para qué sirve cada uno de los archivos que señalas.

Imagínate una chica rubia espectacular, pero la pobre está encuerada porque no tiene ropa que ponerse>>index.php

también no tiene maquillaje, lapiz labial, delineadores, borra aarugas e imperfecciones etc., etc.,>> CSS.

Y se pregunta nuestra amiga ¿en que tienda o donde consigue todo eso?>> XML

entonces para que puedas vestir a la chica tienes que ponerle ropa a su llamativo cuerpo  >>código php, tablas, celdas, etc., en el index.php

y para que se vea más linda y guapa hay que maquillarla>> con etiquetas CSS.

y debe comprar TODOS sus utencilios, desde la ropa hasta las pinturas en alguna tienda. >> ARCHIVO XML

te queda más claro? ok

No encuentro otro ejemplo más rústico para explicarte la función de cada cuál archivo con tal de que me entiendas evitando en todo momento aturdirte con vainas técnicas.

pero no te preocupes, por aquí hay mucha gente dispuesta ayudar.

saludos

Profile  

PostPosted: Thu Mar 09, 2006 2:00 pm 
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Ups si es que pregunte antes de mirar los pasos que me habias colocado disculpa, estuve haciendo eso y si ya vi que aparecia la imagen solo que me adelante apreguntar y con respecto al ejemplo AHORA SI ENTIENDO MIL GRACIAS

Seguire en el camino para llevar a cabo la tarea, mil gracias de nuevo

Profile  

PostPosted: Sat Mar 11, 2006 4:17 am 
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Hola amigos, ya volvi y un poco mejor que antes pues ya logro hacer que el template de mi pagina salga en el joomla local (de mi maquina) y haciendo una prueba en el servidor de http://www.miarroba.com pues el template que veo en el local no sale en el servidor gratis(mi arroba), pues lei por alli hace unos dias por casualidad que se debe a que no esta activo cierta carpeta o algo asi recuerdo y que era algo conflictivo ese servidor pues bien ese no es el objetivo de escribir ahora sino el siguiente, resulta que la imagen superior de mi magina ya la logro ver como debe verse inclusive cubriendo la pagina completa tal cual debe estar pero ahora viene como hacer que la botonera que esta en esa imagen pueda hacerla funcionar de manera "rollover" ya que es una imagen entera y en ella estan incluidos ciertos botones, es decir podria yo hacer funcionar rollover alli?, la otra cosita es, puedo usa fondos de paginas a mi gusto y como lo haria?, una galeria de imagenes como las puedo montar mas rapido y eficiente si ese fuera el caso?

El caso concreto es que yo tengo mi pagina en html y en esa plataforma (por asi llamarlo) de trabajo pues una imagen la puedo seccionar de tal manera que cada parte la puedo asociar para que al pasar el raton por encima se haga el cambio de imagen de manera "rollover" como logro hacer eso? asi como el fondo especifico o color?

gracias de antemano...

Profile  

PostPosted: Sat Mar 11, 2006 5:56 pm 
Joomla! Ace
Joomla! Ace

jajajajaj me has hecho reir Alicante,pero cuidado con el makillaje CSS no le des mucho color sino  al final la rubia se convertira en una lolita nocturna  :D

Profile  

PostPosted: Sun Mar 12, 2006 2:46 pm 
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

:laugh:

Mucha razón tienes, recién hice algo que concluyó en una corrida de rimel espantosa.

:laugh: :laugh:

saludos

Profile  

PostPosted: Sun Mar 12, 2006 5:47 pm 
Joomla! Ace
Joomla! Ace

luego para que la rubia no se te escape por las noches,despues de haber transformarla en una belleza le pones un par de etiquetas
/
en su makillaje =CSS sin que se de cuenta y asi la tienes enjaulada a la pobre
:laugh:  :laugh:  :laugh:  :laugh:

Profile  

PostPosted: Mon Mar 13, 2006 3:32 am 
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

;) se les subio los humitos a la cabeza pero igual mi rubia esta tomando forma, lo que aun trato de hacer es cuando toque a la rubia ella pega las cachetadas (rollover) me imagino que el amigo olvido como decirme para yo mandar la rubia al gym...

Profile  

PostPosted: Mon Mar 13, 2006 4:41 pm 
Joomla! Ace
Joomla! Ace

si la rubia se queja mucho le pones un par de etiketas asi no se te escapa la comadre  :laugh:

Profile  

PostPosted: Tue Mar 14, 2006 1:28 am 
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

El rollover en tus menus lo resuelves con este tutorial:

http://www.desarrolloweb.com/articulos/ ... ?manual=63

saludos

Profile  

PostPosted: Wed Mar 15, 2006 8:55 pm 
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

millon de gracias alicante...
ha valido la pena el aprendizaje, aun no la he termimado del todo espero cuando ya este en su termino les dejo colocado el link para que pongas un ojo en el trabajo, no es que sea un experto pero desde la primera pregunta no tenia ni idea de lo que era html pues ya la llevo en camiño hacia plantilla del joomla, todo gracias a su ayuda

Saludos...

Profile  

PostPosted: Thu Mar 16, 2006 1:46 am 
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Macwarrior, el agradecimiento lo devolverás enseñandole lo poco que vas aprendiendo a otro que apenas empieza, de esta forma la cadena del aprendizaje jamás se terminará.

Además (en lo que a mi respecta) en lo que podamos ayudaremos con agrado.  ;)

Un saludo cordial.

Last edited by Alicante on Thu Mar 16, 2006 1:48 am, edited 1 time in total.

Profile  

Post new topic Reply to topic  [ 14 posts ]