El Grupo Hackinside

Temas generales o que no pertenecen a ningun foro específico.
Alicante
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

El Grupo Hackinside

Post by Alicante » Sun Aug 21, 2005 11:00 pm

Quiquedcode:

Como veo que tienes voz y voto dentro de Core Team, te escribo al grano lo siguiente.

No sé si te sea posible hacernos mención para que nos sea reconocida nuestra participación en la comunidad mambo. El Grupo Hackinside, que por y a nombre de ellos te escribo, desea esta, tal véz pequeña, pero importantísima labor de reconocimiento como una entidad de apoyo en la traducción, programación, diseño etc., de Herramientas Mambo para todo aquél que así lo requiera y necesite.

Nuestro pedimento es de esta forma, misma que te la plasmo aquí:

Queremos una representatividad dentro del doro oficiál ¿cómo? invariáblemente nuestro líder Molok, quién nos representa al Grupo Hackinside y a su véz representa la comunidad Mexicana en mambo.org.mx, -pués es también el administrador del sitio-  debe contar con una categoría en este sitio oficiál junto contigo, sea como Moderador, o como Translation, no sé si eso te sea posible gestionar, pero nosotros como Grupo tenemos un proyecto bién definido, bién estructurado y que nos funciona a la perfección, mismo que ponemos a la disposición de UDS. como apoyo y colaboración abierta en adelante (como se ha manifestado en otros temas).

Está es la oportunidad que esperábamos todos como mamberos para unificar esfuerzos, cierto és que será difícil unificar foros como por ahí se há dicho, porque todos ellos cumplen con una función bién definida y valiosa para cada comunidad en su respectivo foro, háblese de mambohispano, de mambochile, de mambo.org.mx o de cualquier otro, ellos cumplen con su función, sin embargo, el apoyo lo darán en todos los terrenos que ahora, junto a nosotros, nos estamos comprometiéndo a colaborar con el resurgimiento del nuevo Fork, y que estaremos al tanto de lo que suceda y necesite; pero cada uno de ellos, o al menos a quienes así les ha interesado, como ahora a nosotros, tienen una representatividad dentro de el foro oficiál que es este, ¿cuál? un integrante con su nivel de jerarquía dentro del sitio.

Espero que te sea posible gestionar esto para con la gente de Core Team, porque para el Grupo Hackinside es -como te he mencionado- muy importante.

Desde ya, recibe un cordiál saludo.

Alicante
Last edited by Alicante on Sun Aug 21, 2005 11:12 pm, edited 1 time in total.
Tomar la Iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Stephen R. Covey.

gustavo
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Re: El Grupo Hackinside

Post by gustavo » Mon Aug 22, 2005 5:19 am

debe contar con una categoría en este sitio oficiál junto contigo
Denoto cierta prepotencia en esa simple linea ,

Un par de status no va a cambiar nada en estos momentos, lo que debe interesar es el reconocimiento de los pares hispanos .. como se logra? trabajando como lo hacen ustedes en mambo.org.mx con las traducciones, creo que lo piden esta totalmente fuera de contexto y mas en estos momentos que no sabemos como se va a encarar el proyecto.

Los Status se ganan con mucho trabajo y sudor .. no piden , no se regala ni se compran.

Buen dia
gustavo
Last edited by gustavo on Mon Aug 22, 2005 5:53 am, edited 1 time in total.
Comunidad Joomla: Maintenance, support, translation and distribution for the Joomla!. Help site online. Member of the Spanish [es_ES] Joomla Translation Team. http://comunidadjoomla.org

kuato
Joomla! Intern
Joomla! Intern

Post by kuato » Mon Aug 22, 2005 5:47 am

Me parece algo desubicado lo que el amigo Alicante demanda en su post puesto que si se trata sobre el lider de su comunidad entonces ese lider tendria que hablar por si mismo y no creo que alguien con la experiencia y conocimientos como para ser nombrado lider de un grupo exija categoria de la manera en que la esta solicitando Alicante , la lealtad es algo admirable pero no viene al caso en estos momentos. Cada uno recibira con creces lo que otorgo a la comunidad y el peso de las acciones hablara por si mismo.Es totalmente logico que las personas que mas saben y mas contribuyen tengan mas categoria o jerarquia pero ese reconocimiento no puede ser solicitado, ese estatus social se gana con el respeto de los pares y para bien del grupo, la imposicion de un coordinador o moderador que no se haya ganado tal estatus seria contraproducente para todos a mi entender y por tal motivo creo que no seria practico hacerlo, mas alla de si el susodicho Molock se lo merece o no.
Por otra parte me preocupa el echo de que se hable de unificacion o union pero los grupos sigan tan alejados, la idea es organizar y crear algo nuevo en base a todo lo viejo que sabemos que funciona no ? , por ejemplo ... para hacer jugo de manzana no basta con tomar muchas manzanas enteras y ponerlas en una jarra, eso no es union, eso es amontonamiento, espero que este no sea el caso y que la reoganizacion de todas las [spam] de habla hispana sea beneficiosa para todos y no se trate de la incrustacion forsoza de grupos organizados previamente.
Yo por lo pronto seguire con mis amados mambos, adaptando y traduciendo modulos y componentes porque es mi herramienta de trabajo y me gustaria que lo siga siendo por mucho tiempo mas, llamese mambo, tango o como se llame en un futuro, mas alla de categorias, estatus, empresas codiciosas y lealtades.

PD; disculpen mis herrores ortograficos y espero no tener que volver a postear sobre este tema y asi seguir siendo un feliz usuario  ::)
Open YoUr MiNd

hazman

Post by hazman » Mon Aug 22, 2005 5:51 am

Hola,

Comenzamos con las divisiones.

Si cada uno quiere hacer su propia cosa pues entonces dejemoslo asi y sigamos como ibamos y no botemos mas corriente.

Yo tengo mucho respeto por Hackinside y mucho respeto y admiracion por quienes realizan la labor la cual no es nada facil.

Pero lo que Alicante propone no va mucho con lo que yo propuse de realizar una coalicion suficientemente unida para tenerla en un solo lugar.

Esto es lo que yo quisiera ver -

- Un foro hispano central y cada uno de los integrantes a cargo de algo con full voz y voto en todos los asuntos.
- Un sitio central donde se encuentre todo lo relacionado con nuestros trabajos, como traducciones, componentes, modulos, tutoriales etc, para que la gente facilmente encuentre todo lo que pueda necesitar. En vez de estar buscando por todo el internet, cosa que se vuelve muy frustrante.

Vuelvo y lo repito y si no arribamos a un acuerdo pues entonces continuamos haciendo lo que estabamos haciendo cada uno por su cuenta propia y punto final al asunto.
Last edited by hazman on Mon Aug 22, 2005 7:56 am, edited 1 time in total.

davidbe
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by davidbe » Mon Aug 22, 2005 7:36 am

Pienso como hazman y muchos otros. Todas las comundiades y foros hispanos pueden seguir tal como estan...solo hace falta que uno de ellos sea el punto de encuentro, un lugar donde se centralice todo o donde este plasmado todo el trabajo de los demás para una mejor organización y coordinación. Rangos, status, jerarquías...iran saliendo por si solas.

funmaking
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by funmaking » Mon Aug 22, 2005 8:45 am

Creo que esto no funciona porque siempre estamos con las mismas chorradas campestres. No debemos seguir en esta línea de colgarnos medallas. Os recuerdo que el Grupo Hackinside está formado por miembros del equipo oficial de traducción que quisieron hacer su guerra por su cuenta y crearon un sitio hace poco menos de dos meses para seguir la traducción por su cuenta.

Hubo críticas al equipo de traducción porque iba muy lento. No había prisa y no sé porqué ese triunfalismo de haber traducido ya la versión 4.5.3 cuando no estaba aún ni la beta disponible.

Cundo se forma un grupo humano para cualquier tarea hay que estar con él y no 'traicionarlo' de este manera.

Hay gente muy capacitada en nuestra Comunidad no dudo que vosotros los seáis pero que da fuera de contexto esta petición (A mi parecer). Que queréis moderar este foro? Pues adelante, pero eso es lo menos ahora. Ahora lo importante es olvidar lo pasado y trabajar juntos en este nuevo futuro.
# Member of the Spanish Joomla Translation Team - http://www.joomlahispano.org
Tropical Server - Cloud Hosting Joomla - https://www.tropicalserver.com/hosting-joomla/

hazman

Post by hazman » Mon Aug 22, 2005 9:06 am

Saben que? Los que quieran seguir adelante con el Proyecto Hispano vamos adelante y los que no, pues se pueden retirar y sigan haciendo su trabajo, no hay ningun problema por mi cuenta.

Eso si, los que no quieran por favor hablen para ser retirados de este proyecto, sin peleas ni nada.

Yo no se si Alicante, que me sorprendio con este hilo, habla por si mismo o hay gente quien lo apoya?

hdn_hrt
Joomla! Intern
Joomla! Intern

Post by hdn_hrt » Mon Aug 22, 2005 1:36 pm

Al final, como siempre nos pierden las formas... creo que ya ha habido gente que ha hablado de que Molok podría ocupar puestos de relevancia en el nuevo proyecto hispano, incluso QuiquedCode ha admitido que para él solo la moderación de este foro le resulta demasiado (el hombre tendrá una vida fuera de aquí, digo yo :) ). E incluso Molok ya ha comentado que él no se veía capaz de realizar alguna función concreta, aunque sí otras. Así que las cosas ya llevan su camino... Molok será moderador y probablemente alguien más tambien. Todo dependerá del volumen de trabajo que se genere aquí y del que tengan ellos a parte...

Así que, lo siento, Alicante, pero yo voto por dejar que las cosas sigan su curso. Si queremos ser un grupo coordinado, cohesionado y con energía suficiente para alcanzar las metas que nos pongamos, tenemos que huir de un lenguaje coercitivo, de la imposición, etc... esa no es la forma de hacer más grande y más fuerte la comunidad.

Venga chic@s (alguna habrá, digo yo...) que estamos empezando...  ;D

quiquedcode
Joomla! Ace
Joomla! Ace

Post by quiquedcode » Mon Aug 22, 2005 1:43 pm

Bueno, creo que mi opinion ya en este hilo seria sin sentido...
Ya han opinado hazman, funmaking, etc. y yo voy por la misma linea de opinion...

Dejo abierto el hilo para alguna que otra opinion final, luego lo cerramos ?
@kabeza
Freelance Joomla/CodeIgniter Developer
Home: http://www.beza.com.ar

hazman

Post by hazman » Mon Aug 22, 2005 2:32 pm

Y porque lo vas a cerrar quique? Aqui no hay ninguna pelea, ningun argumento agitado, nada de eso.

Espera hasta saber la posicion de Alicante y de Molok que son los principales en Hackinside.

quiquedcode
Joomla! Ace
Joomla! Ace

Post by quiquedcode » Mon Aug 22, 2005 3:56 pm

hazman wrote: Y porque lo vas a cerrar quique? Aqui no hay ninguna pelea, ningun argumento agitado, nada de eso.

Espera hasta saber la posicion de Alicante y de Molok que son los principales en Hackinside.
Por eso digo, esperar a la opinion de los demas, y luego dejarlo para el recuerdo, ya que nadie apoyó a Alicante en su propuesta... no se, digo...
Yo no dije que habia pelea o algo parecido... y no hace falta que haya pelea para cerrar algun hilo..  :P
@kabeza

hazman

Post by hazman » Mon Aug 22, 2005 4:21 pm

Ok ya te endendi, Pero porque no esperamos a ver que dice Alicante y Molok. Esperemos un par de dias a ver, te parece?

molok
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Post by molok » Mon Aug 22, 2005 5:05 pm

:o

Wow lo que pasa en 12 horas....y uno sin enterarse...

pues aqui esta el susodicho molok...como ya dije estoy listo para colaborar como siempre...

La idea del proyecto hispano es muy buena pero definitivamente en mi opinión usar mambo hispano no es la mejor opción... alguien por ahi no recuerdo su nombre ofrecio hosting para montar la nueva comunidad una vez que el nombre se decida...

Haber para aclararle a funmaking que como siempre tiene que hacer sus comentarios que no vienen al caso:

El Grupo Hack Inside no le hizo guerra a nadie, nosotros terminamos la traduccción en 2 semanas para que se incluyera en el CVS y asi poder ir cambiando strings que pudieran cambiar...asi como lo hicieron muchos equipos de diferentes paises.

El Grupo Hack Inside surgio gracias a Alicante hace 2 meses no por eso somo menos, opensourcematters.org surgio hace unos dias y no por eso lo discriminamos, querer apantallar todo en el mundo de habla hispana para fama personal y divulgar comentarios como los que traes en tu firma a mi en lo personal se me hacen ridiculos, tu y mucha gente sabe lo que pienso de ti, una persona que no acepta criticas y que ademas insulta y denigra a la gente para mi no es profesional. Sigo esperando una disculpa hacia mi...que claro no voy a recibir y eso denota tu calidad de ser humano...yo se que todos cometemos errores, pero hay quienes los aceptan y quienes no.

Porque tienes que atacar constantemente? tienes algo en mi contra o en contra de alguien de Hack Inside? o todo esto es porque dije que tu superpack apestaba y no servia? Señor acepte criticas y mejore su trabajo... es el proposito de la critica.

Yo reconosco que insulte a quiquedcode y publicamente le pido una disculpa ya que habiendo enemigos esto no va a progresar en lo mas minimo... a lo mejor excluyendo gente pero eso no es el caso, se que mis acciones no fueron objetivas ni centradas, fue un momento de estupidez del cual me arrepiento...DISCULPAME

A mi me parecio excelente la idea de borron y cuenta nueva y unificar las [spam], pero esta claro que aqui no todos piensan igual.

Como ya mencionaron la idea es crear algo nuevo con el conocimiento de todos y mantenerlo TODOS.

Yo no me ofresco a coordinar el equipo de traducción porque vi perfectamente la calidad de organización y cumplimiento de Alicante en la coordinación de la traducción que hicimos en el Grupo Hack Inside, desgraciadamente Alicante tiene bastantes cosas que hacer y en este momento como ya lo dijo el lo que puede hacer lo hara  pero no se puede hechar un compromiso de tal magnitud.  :'(

No obstante moderar o administrar el sitio, foro o la tarea que se me de la hare con toda la dedicación que le pongo a las cosas que hago.

Como ya menciono alguien el proposito no es crear un grupo cerrado de amiguetes si no crear una comunidad.

En fin es su desición, si el paquete de hosting que ofrecen por ahi de 500 megas que me parece excelente, se les hace poco yo pongo de mi bolsa el hosting con lo que se necesite, no hay limites de nada...el unico limite es la voluntad de cada uno, si se va a crear un proyecto hispano debe de ser nuevo totalmente mostrando a la gente que ya no hay divisiones de ningun tipo y que el trabajo que desempeñamos lo hacemos por la comunidad no por intereses propios.

saludos
Tutoriales Joomla! - https://www.joomlamania.org
Wender & Wender - https://www.wender.com.mx

Alicante
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by Alicante » Mon Aug 22, 2005 5:25 pm

Contestaré a cada una de las participaciones en las que se me involucre, tanto a su servidor como al Grupo Hackinside, siempre y cuando se me haga con el debido respeto y mientras no se me coarte, pues creo que estamos en un foro naciente donde la libertad de expresión debe prevalecer, de  lo contrario, entraríamos  en una especie de dictadura foristica en la que no tendría nada que hacer, valga la expresión pero no encontré otra semejante.

Por favor, esperen a que termine...
Tomar la Iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Stephen R. Covey.

Alicante
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by Alicante » Mon Aug 22, 2005 5:27 pm

Gustavio
Denoto cierta prepotencia en esa simple linea ,
Todo lenguaje escrito ocasiona diversas connotaciones de interpretación, muchas de ellas pueden ser equívocas; recordemos que estamos en un lugar donde de esta manera nos comunicamos, lamentablemente estamos expuestos a que se nos mal interprete, pero no hay problema, volvemos a rectificar para aclarar dudas.

No hay prepotencia alguna migo, si es eso lo que UD. percibe.
Un par de status no va a cambiar nada en estos momentos,
Estoy en total acuerdo con ello, por eso abrí este foro única y exclusivamente para tratar el asunto a quienes les interesa e involucra, y a nosotros como grupo nos interesa mucho. Lo referente a la unión y todo lo que conlleva para la sana cooperación entre sitios, es otra vaina que se trata en otros temas y para nada estamos en desacuerdo, por el contrario, desde siempre hemos instado a unificar esfuerzos, posiblemente no esté enterado de ello, le comento que a Quiquedcode se le hicieron llegar misivas de su servidor desde un principio, fomentando la unificación y aceleración a un proyecto que no fluctuó ni funcionó, y me refiero al primer Grupo Oficial de Traducción.
lo que debe interesar es el reconocimiento de los pares hispanos .. como se logra? trabajando como lo hacen ustedes en mambo.org.mx con las traducciones
Esto hacemos en Hackinside y en Mambo.org.mx, y lo hacemos gratuitamente y por amor al arte. A lo mejor es muy temprano para que se nos reconozca, pero he de decirle, que mi trabajo me gusta que se reconozca, como también se critique, siempre dentro de un marco de respeto mutuo, a lo mejor a UD. no le inmuta en absoluto, pero a mi sí me importa saber qué opina la gente del trabajo de nuestro Grupo, por que de esa manera nos ayuda a crecer en nuestra comunidad.
creo que lo piden esta totalmente fuera de contexto y mas en estos momentos que no sabemos como se va a encarar el proyecto.
¿Cuándo es el momento idóneo? ¿Hay una norma que lo indique? Precisamente lo expongo porque está naciendo un evento, y en los nacientes procesos, es donde se plasman las bases para seguir adelante en cualquier proyecto. Más vale sentar las cosas en claro desde un pricípio, que tener mil dudas a posteriori que ocasionen conflictos.
Los Status se ganan con mucho trabajo y sudor .. no piden , no se regala ni se compran.
Aquí se solicita una integración de un miembro que está cubriendo dos sitios al unísono, aunado a ello, colaboró al ciento por cien en el foro muerto de mamboserver, con toda la gente  sin importar su nivel de conocimientos y preparación, como también es creador de modulos y componentes. Dicho lo anterior, al no haber nada que le reconozca esa labor, si no hay un reconocimiento por ello, hay que invocarlo, y si no fluctúa esta invocación, no tenemos nada que hacer en un supuesto foro donde se unifican y se reconocen a sus miembros valiosos.
Buen dia
Iguálmente

Alicante
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by Alicante » Mon Aug 22, 2005 5:28 pm

kuato
Me parece algo desubicado lo que el amigo Alicante demanda en su post puesto que si se trata sobre el lider de su comunidad entonces ese lider tendria que hablar por si mismo y no creo que alguien con la experiencia y conocimientos como para ser nombrado lider de un grupo exija categoria de la manera en que la esta solicitando Alicante , la lealtad es algo admirable pero no viene al caso en estos momentos.
Bien dicho amigo, aunque difiero con UD. precisamente por la lealtad que le tengo a Hackinside. Trato de que se le reconozca a una persona que ha hecho mucho en pro de la comunidad mambo y precisamente bajo esa tesitura lo hago, porque si lo hiciera el directamente involucrado (Molok) pecaría para muchos de soberbia y arrogancia, luego entonces ¿Cómo se debe hacer un pedimento de esta naturaleza según UD. kuato? ¿ Qué es más importante en estos momentos cuando lo que debe prevalecer es la lealtad a un proyecto naciente? Si no se practica esa lealtad en todos los terrenos, personas que opinen que no viene al caso en estos momentos la lealtad, serán como UD los primeros en voltearnos la espalda.
Cada uno recibira con creces lo que otorgo a la comunidad y el peso de las acciones hablara por si mismo.Es totalmente logico que las personas que mas saben y mas contribuyen tengan mas categoria o jerarquia
Esto es lo que solicito en este foro, el reconocimiento a una labor que se nos ha coartado desde que nació Hackinside, ¿Sabía UD. que nos criticaron e inclusive nos dijeron que nuestro nombre no tenía nada que ver con Mambo y debido a ello teníamos que encausar nuestros esfuerzos en otras cosas? ¿no verdad? Pues ahora me río de quién lo dijo, porque primero el nombre de Mambo está en peligro de extinción que nosotros como Hackinside.
pero ese reconocimiento no puede ser solicitado, ese estatus social se gana con el respeto de los pares y para bien del grupo,
Se solicita cuando no hay respuesta de ninguna índole, a pesar de haber colaborado en muchas ocasiones con la comunidad, a pesar de haber logrado lo que otros no pudieron. ¿Tan malo es eso?
la imposicion de un coordinador o moderador que no se haya ganado tal estatus seria contraproducente para todos a mi entender y por tal motivo creo que no seria practico hacerlo, mas alla de si el susodicho Molock se lo merece o no.
¿Imposición? Lo que se está haciendo es  una solicitud ante un hecho visto por la mayoría, ¿Cuál? Que Quiquedcode no puede solo con esta responsabilidad y no me gustaría volviésemos al mismo modus vivendi del forum.mamboserver, donde de un tiempo acá, era un completo descontrol. Perdóneme, pero eso es precisamente lo que no quiero se vuelva a repetir.
Por otra parte me preocupa el echo de que se hable de unificacion o union pero los grupos sigan tan alejados, la idea es organizar y crear algo nuevo en base a todo lo viejo que sabemos que funciona no ? ,
Es cierto, por eso estamos sentando las bases y una de ellas, es concordar una descentralización de la moderación.
por ejemplo ... para hacer jugo de manzana no basta con tomar muchas manzanas enteras y ponerlas en una jarra, eso no es union, eso es amontonamiento, espero que este no sea el caso y que la reoganizacion de todas las [spam] de habla hispana sea beneficiosa para todos y no se trate de la incrustacion forsoza de grupos organizados previamente.
Amigo,  para que una comunidad sea benéfica para todos, debe existir variedad, no es posible vivir en  un hacinamiento como bien lo señala, y el solo hecho de pensar unificar foros, es una idea que más parece un cuento de hadas, por la sencilla razón de que cada uno tiene valiosos objetivos y proyectos diferentes, sin embargo, lo que si se puede lograr, es la unificación y cooparticipacion de esfuerzos bajo un mismo frente común.

Ahora bien, alguien o dijo por ahí, y tiene toda la razón, ¿Qué otro foro tiene la categoría de oficial y unificador que este? No nos partamos la cabeza, este es el lugar perfecto. Ni mambohispano es el idóneo ni Mambochile, ni mucho menos Hackinside, este es el lugar reconocido como oficial por la mayoría.
Last edited by Alicante on Mon Aug 22, 2005 5:29 pm, edited 1 time in total.

Alicante
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by Alicante » Mon Aug 22, 2005 5:30 pm

hazman
Hola,

Comenzamos con las divisiones.
No hay divisiones Hazman, solo sentamos las bases para que no exista confusión o diferendos en un futuro de algo que posiblemente no quedó bien claro.
Si cada uno quiere hacer su propia cosa pues entonces dejemoslo asi y sigamos como ibamos y no botemos mas corriente.
Cada quién es libre de hacer lo que más le guste, yo no quiero que Hackinside desaparezca, ni mucho menos Mambohispano, y supongo que su lider tampoco lo desea, a menos que esté equivocado.
Pero lo que Alicante propone no va mucho con lo que yo propuse de realizar una coalicion suficientemente unida para tenerla en un solo lugar.
¿Hazman, en verdad te crees la idea de que desaparecerán foros? No amigo, por el contrario, se reforzarán ante todo esto que sucede. Pero eso no quiere decir que este encontra de lo que quieres, es un sueño muy bonito, tanto que parece imposible, al cuál me uniría por el hecho de ser positivo y que realmente fuese una unificación, pero para que esto suceda, deben desaparecer todos los foros hispanos y que se unifique reálmente en uno solo, no fusionarse con quienes gobiernan en sus respectivos sitios, eso no es unificación, eso es sacar ventaja de una situación que se vive en estos momentos.
Esto es lo que yo quisiera ver -

- Un foro hispano central y cada uno de los integrantes a cargo de algo con full voz y voto en todos los asuntos.
- Un sitio central donde se encuentre todo lo relacionado con nuestros trabajos, como traducciones, componentes, modulos, tutoriales etc, para que la gente facilmente encuentre todo lo que pueda necesitar. En vez de estar buscando por todo el internet, cosa que se vuelve muy frustrante.
Ok, coincido con esto que dices, porque también me gustaría verlo, aunque fuese -como ya lo dije- un sueño bonito, entonces deja de proponer a mabohispano como sede y hagamos un foro nuevo en su totalidad.
Vuelvo y lo repito y si no arribamos a un acuerdo pues entonces continuamos haciendo lo que estabamos haciendo cada uno por su cuenta propia y punto final al asunto.

Eso es lo que hay que evitar y sino es posible, entonces dejarlo en claro para evitar malos entendidos.

Alicante
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by Alicante » Mon Aug 22, 2005 5:31 pm

davidbe
Pienso como Hazman y muchos otros. Todas las comundiades y foros hispanos pueden seguir tal como estan...solo hace falta que uno de ellos sea el punto de encuentro, un lugar donde se centralice todo o donde este plasmado todo el trabajo de los demás para una mejor organización y coordinación. Rangos, status, jerarquías...iran saliendo por si solas.
Invariáblemente siempre es necesario un guía en todo grupo, un líder que realce los valores de una comunidad, uno que, al ser ejemplo, comunique ese gusto por seguir adelante.
Last edited by Alicante on Mon Aug 22, 2005 5:39 pm, edited 1 time in total.

Alicante
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by Alicante » Mon Aug 22, 2005 5:32 pm

funmaking
Creo que esto no funciona porque siempre estamos con las mismas chorradas campestres.
Un proyecto jamás es una chorrada campestre, un acuerdo es el nacimiento de un ideal promisorio que a futuro rendirá sus frutos. Nunca el prevenir un futuro debe pasarse por alto, el planear las cosas desde un princípio, nos evitará confrontarnos, cosa que no nos dejará nada bueno.
No debemos seguir en esta línea de colgarnos medallas. Os recuerdo que el Grupo Hackinside está formado por miembros del equipo oficial de traducción que quisieron hacer su guerra por su cuenta y crearon un sitio hace poco menos de dos meses para seguir la traducción por su cuenta.
¿Le llamas guerra a un movimiento que nació por la inamovilidad de sus líderes? ¿Por la irresponsabilidad llevada hasta sus últimas consecuencias? ¿Cuáles? El desánimo general de quienes creyeron en estos. Si es eso a lo que llamas "guerra", tienes razón, hicimos una guerra que aún sigue en puerta, y lo será por mucho tiempo en contra de la flojera y la pasividad.
Hubo críticas al equipo de traducción porque iba muy lento. No había prisa y no sé porqué ese triunfalismo de haber traducido ya la versión 4.5.3 cuando no estaba aún ni la beta disponible.
Todo proyecto que llega a su fín es motivo de celebración, ¿por qué demonios no se puede celebrar algo que será en beneficio de todos? ¿Quién lo prohibe? ¿Por qué debe aplastarse un logro? ¿Por qué se sigue con esa idea de que debemos esperar a que nos den el plato servido? ¿Qué tiene de malo acabar un proyecto beta o estable? Eso es lo que hace precisamente la diferencia, los que hacen un doble trabajo sin importarles el tiempo y el esfuerzo no piensan si es o no beta o estable.

Si tan solo hubieses sido testigo de la efervescencia que vivimos los que acabamos el proyecto beta del mambo 4.5.3 opinarías diferente, no tienes ni la menor idea de lo felices que estaban los que ahora, en su silencio, vieron como se nos fue coartado el trabajo que hicimos en dos semanas y media, cosa que la letargia de un supuesto Grupo, le valió una pura y dos con sal.
Cundo se forma un grupo humano para cualquier tarea hay que estar con él y no 'traicionarlo' de este manera.
¿Traición? No veo dónde está la traición.

Esta solo estuvo al bloquearnos como grupo ante el Core Team, y esta no solo fue una traición al Grupo  Hackinside, esa fue una traición a toda la comunidad hispana en general, al no dejarnos presentar nuestro trabajo en beneficio colectivo.

¿Debemos esperar a que la lentitud del supuesto grupo oficiál acabe con su traducción? No Funmamnking, y nunca lo haremos. Si el Grupo oficiál es partidario de la somnolencia y la mediocridad, sencillamente no encajamos con esa forma de trabajar.
Hay gente muy capacitada en nuestra Comunidad no dudo que vosotros los seáis pero que da fuera de contexto esta petición (A mi parecer).
Si me dás un argumento más soportado del porque está fuera de contexto, asumiré con responsabilidad la crítica, tanto que, retiraré el tema.
Que queréis moderar este foro? Pues adelante, pero eso es lo menos ahora.
Solo quiero el reconocimiento que nos fue negado.
Ahora lo importante es olvidar lo pasado y trabajar juntos en este nuevo futuro.
Para trabajar juntos debemos consolidar de una vez por todas lo que serán las bases del proyecto, y una de ellas, es desaparecer o dejar de lado los sitios que nos son propios, pero eso está dilusidándose en otros temas, aquí solo propuse un nombramiento.

Saben que? Los que quieran seguir adelante con el Proyecto Hispano vamos adelante y los que no, pues se pueden retirar y sigan haciendo su trabajo, no hay ningun problema por mi cuenta.
Eso queremos Funmanking, pero no en tu foro. No se me hace congruente que el sitio se plante en tu Website, para ello debe ser uno nuevo en su totalidad como se lo dije a Hazman.
Yo no se si Alicante, que me sorprendio con este hilo, habla por si mismo o hay gente quien lo apoya?

Hablo a nombre del Grupo Hackinside, y ahí primero se plantea una situación y se vota, muchas veces algunos de sus integrantes no están de acuerdo con las resoluciones que se concretan, sin embargo, es una votación, y se lleva a cabo lo que indica la mayoría.
Al final, como siempre nos pierden las formas... creo que ya ha habido gente que ha hablado de que Molok podría ocupar puestos de relevancia en el nuevo proyecto hispano, incluso QuiquedCode ha admitido que para él solo la moderación de este foro le resulta demasiado (el hombre tendrá una vida fuera de aquí, digo yo  ). E incluso Molok ya ha comentado que él no se veía capaz de realizar alguna función concreta, aunque sí otras. Así que las cosas ya llevan su camino... Molok será moderador y probablemente alguien más tambien. Todo dependerá del volumen de trabajo que se genere aquí y del que tengan ellos a parte...
Exácto, y si no funciona como moderador,  afuera se ha dicho, pero no me vengan que Quiquedcode las puede solo.
Así que, lo siento, Alicante, pero yo voto por dejar que las cosas sigan su curso. Si queremos ser un grupo coordinado, cohesionado y con energía suficiente para alcanzar las metas que nos pongamos, tenemos que huir de un lenguaje coercitivo, de la imposición, etc... esa no es la forma de hacer más grande y más fuerte la comunidad.
Ok, entonces hagamos algo al respecto, si no es el momento, al menos díganme cuándo haremos posible una descentralización de la moderación.

Alicante
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by Alicante » Mon Aug 22, 2005 5:32 pm

quiquedcode
Bueno, creo que mi opinion ya en este hilo seria sin sentido...
Ya han opinado hazman, funmaking, etc. y yo voy por la misma linea de opinion...

Dejo abierto el hilo para alguna que otra opinion final, luego lo cerramos ?
¿Cómo puedes decir que tu opinión no tiene sentido? Eres el moderador y es a quién va dirigida la misiva , no puedo creer que tu como moderador evadas mi solicitud, a ojos vistos veo que estás igual que siempre, si hay algo qu7e te incomoda, tan sencillo lo cierras y se acabó, ¿así es como solucionas las cosas? N me decepciones Quiquedcode, por eso solicito esto de manera urgente, no esposible que el moderador cierre cuanto tema no le guste, debe haber más pluralidad, debe existir salidas.

¿Acaso todos viven en un ambiente color de rosa?¿ Todo es belleza y dulzura en sus lugares de trabajo?

hazman

Y porque lo vas a cerrar quique? Aqui no hay ninguna pelea, ningun argumento agitado, nada de eso.

Espera hasta saber la posicion de Alicante y de Molok que son los principales en  Hackinside
Son temas incómodos Hazman, lamento que no se me proporcione un debate más sólido de los argumentos que expongo, hay excepciones escritas de algunos que opinan, mismas que estamos abiertos a escucharlas con más detalle a fin de llegar a un común acuerdo.

Mi intención no es separar, el objetivo es dejar en claro que no es posible que Quiquedcode siga solo con esta pesada carga, como también no es posible que se unifique a toda la comunidad en el foro Mmabohispano, este debe ser nuevo. ¿Díganme bajo un soporte feaciente y sólido porque no debe ser así y lo asumo?

saludos

funmaking
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by funmaking » Mon Aug 22, 2005 6:02 pm

Molok
, estoy un poco harto de tu forma de actuar y paso de tus comentarios. Yo no hago esto por fama personal porque nunca he utilizado MH para esto. He invertido mucho tiempo en ayudar a la comunidad sin ni tan siquiera aprovechar económicamente su tirón, lo que demuestra que el proyecto que inicié no iba encaminado con el fin que tú hablas. En cuanto a la calidad humana yo no soy quien para juzgarla ni creo que tú tampoco. El problema que tuve en mamboserver sabes que fue porque hiciste un comentario irrespetuoso de un trabajo de un miembro de la comunidad, y salí en su defensa. Cierto es que me excedí, y mientes cuando dices que no pedí perdón (http://forum.mamboserver.com/showpost.p ... stcount=26)

Creo que gente como tú son los que vedaderamente buscan protagonismo en esto y que no saben lo que es el espíritu de una comunidad. Me canso ya de leer tus gilipolleces y creo que si no cambias en tu forma de ser, no vas a llegar a ningún lado.

Yo creía que la nueva etapa iba a traer cambios pero veo que siguen abiertas rencillas y envidias que es lo que te hacen llegar a estas conclusiones que no hacen falta en esta comunidad.

Tu problema es que quieres entrar el último y pisar a todos los que hay delante tuyo para llegar el primero a una meta que sólo existe en tu mente.

Por último decirle a Alicante que me parecen geniales sus palabras pero que no sea lazarillo de nadie y saque sus propias consecuencias. Y que no ponga en boca de mi persona cosas que no he dicho.

Saludos cordiales.
# Member of the Spanish Joomla Translation Team - http://www.joomlahispano.org
Tropical Server - Cloud Hosting Joomla - https://www.tropicalserver.com/hosting-joomla/

molok
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Post by molok » Mon Aug 22, 2005 6:16 pm

funmaking wrote:
estoy un poco harto de tu forma de actuar y paso de tus comentarios.
Ya somos 2 ...cual es la solución?...en vez de seguir atacando respondeme esto:

Porque tienes que atacar constantemente? tienes algo en mi contra o en contra de alguien de Hack Inside? o todo esto es porque dije que tu superpack apestaba y no servia? Señor acepte criticas y mejore su trabajo... es el proposito de la critica.

Me pediste disculpas a mi aqui o a quien?:
(http://forum.mamboserver.com/showpost.p ... stcount=26)

Mejor pon el thread completo y que se saquen conclusiones...
http://forum.mamboserver.com/showthread.php?t=46741

De todos modos mi opinion ya la dije... si se va a crear un Proyecto Hispano debe de ser algo nuevo totalmente... le duela a quien le duela y ya deja tus ataques y no conviertas esto en una guerra...
Tu problema es que quieres entrar el último y pisar a todos los que hay delante tuyo para llegar el primero a una meta que sólo existe en tu mente.
De que hablas? no entiendo a quien quiero pisar? a tus intereses? ahora el gran problema es proponer un sitio completamente nuevo?
Por último decirle a Alicante que me parecen geniales sus palabras pero que no sea lazarillo de nadie y saque sus propias consecuencias. Y que no ponga en boca de mi persona cosas que no he dicho.
lazarillo de quien? cada quien es libre de expresar lo que piensa o quieres que antes de escribir se te consulte para ver si lo apruebas?

Y ya porfavor dejemonos de ataques si tienes algo que decirme contactame por msn messenger y ahi me insultas y me dices todo lo que quieras...te parece  ;)

saludos

hazman

Post by hazman » Mon Aug 22, 2005 6:53 pm

Alicante y Molok,

A uds yo los estimo mucho y entiendo que uds quieran credito por la traduccion de la v453. Pero eso no depende de quique, eso depende de otros y uds ya saben quienes son.

Uds continuen con Hackinside, es un proyecto muy lindo, hasta el nombre me fascina, yo no estoy diciendo que lo echen a un lado.

Alicante, tu tienes razon que los foros no se van a acabar o desaparecer y tampoco quiero que los cierren ni estoy diciendo que los cierren. Cada uno es libre de hacer lo que uno quiera.

Yo apoyo el foro que mas movimiento tiene y ese el de MH. Es un buen lugar ya establecido para empezar. Ahora, Shacker tambien pone a disposicion un sitio, ok. Tambien hay que mirarlo, yo no me opongo a eso.

En fin.

federicoalmada
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Post by federicoalmada » Mon Aug 22, 2005 6:57 pm

Gente, no es por nada.

Me aburren las disputas, más en un momento de cambios, es lo que menos necesitamos, peleas.

Si quieren "sacarse la mierda", pidanse los MSN's, se ponen a chatear y arreglan las diferencias.

Nadie quiere entrar a un foro, y ver como sacan los trapitos al viento, verdad.

En cuanto al reconocimiento al grupo (que no conocía hasta el momento) Hackinside, y MH (si conozco, por un par de traducciones), creo que eso 'se da' solo con el paso del tiempo. Y bueno, hay muchos héroes y también líderes que murieron sin ser destacados, y bue.. no van a volver de sus tumbas para quejarse, en ellos mismos está el reconocimiento de la gente, con un simple GRACIAS o no se, lo que fuese posible.

Reitero, no leí los mensajes, vi el embrollo que armaron y ahora con diferencias personales, y repito, llevense eso a otro lado.

Estamos unidos en esta ocasión para 'redireccionar' la comunidad Hispana de OSM por lo que... debemos poner nuestras pilas para enfocarnos pura y exclusivamente en eso.

Por cierto, esto lo digo a modo de intermediario, y si quieren platicar un insulto contra mí, haganlo por privado, así ahorran a la gente tiempo de lectura.

Saludos,
Federico Almada
"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." - Albert Einstein

KaBoom! - http://www.kbm.com.ar

molok
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Post by molok » Mon Aug 22, 2005 7:01 pm

hazman wrote: Alicante y Molok,

A uds yo los estimo mucho y entiendo que uds quieran credito por la traduccion de la v453. Pero eso no depende de quique, eso depende de otros y uds ya saben quienes son.

Uds continuen con Hackinside, es un proyecto muy lindo, hasta el nombre me fascina, yo no estoy diciendo que lo echen a un lado.

Alicante, tu tienes razon que los foros no se van a acabar o desaparecer y tampoco quiero que los cierren ni estoy diciendo que los cierren. Cada uno es libre de hacer lo que uno quiera.

Yo apoyo el foro que mas movimiento tiene y ese el de MH. Es un buen lugar ya establecido para empezar. Ahora, Shacker tambien pone a disposicion un sitio, ok. Tambien hay que mirarlo, yo no me opongo a eso.

En fin.
Hey Hazman...

En ningún momento dije que quiero credito de algo, lo que dije es que si va a haber un proyecto hispano debe de ser en un nuevo sitio, digo si quieres el foro de mambop hispano adelante, pero entonces de que serviria una unificación? el proposito del proyecto o como yo lo entendi es borron y cuenta nueva...en fin

saludos

ghalleiras
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by ghalleiras » Mon Aug 22, 2005 7:18 pm

Probablemente yo aqui no deberia entrar, ni pincho ni corto.

¿Pero no creen que con disputas entre ustedes, que son todos necesarios para el nuevo proyecto no van a ninguna parte?

Toda la energia que están gastando para nada. No conozco el tema de las discusiones ni quiero conocerlo, por que seguro que todos tienen un poco de razón. Dejen de lado problemas pasados, supongo que para que un proyecto nuevo de esta envergadura salga adelante serán necesarios TODOS.

Disculpen si he hablado donde no debia.

molok
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Post by molok » Mon Aug 22, 2005 7:25 pm

ghalleiras wrote: Probablemente yo aqui no deberia entrar, ni pincho ni corto.

¿Pero no creen que con disputas entre ustedes, que son todos necesarios para el nuevo proyecto no van a ninguna parte?

Toda la energia que están gastando para nada. No conozco el tema de las discusiones ni quiero conocerlo, por que seguro que todos tienen un poco de razón. Dejen de lado problemas pasados, supongo que para que un proyecto nuevo de esta envergadura salga adelante serán necesarios TODOS.

Disculpen si he hablado donde no debia.
Hey,

la opinión de todos es necesaria si es que pensamos en esto como una comunidad, como ya dije si alguien quiere discutir, insultar etc lo pueden hacer por msn messenger, este no es el lugar para hacerlo.

@Funmaking...de verdad si tienes algo que decirme o reclamarme hazlo por msn messenger y si te sientes ofendido lo siento, disculpame... como ya se habia dicho esto es borron y cuenta nueva.

saludos

ghalleiras
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by ghalleiras » Mon Aug 22, 2005 7:32 pm

molok wrote: como ya se habia dicho esto es borron y cuenta nueva.
Esto me parece lo mejor ;) ;)

Venga todos a una

hazman

Post by hazman » Mon Aug 22, 2005 7:55 pm

Pues si eso quieren que asi sea, estoy de acuerdo.

Pues si, borron y cuenta nueva total va a ser lo mejor.

Los que quieran integrarse con mucho gusto y los que no quieran o no puedan no hay ningun problema y pueden seguir con sus proyectos y nada ha pasado.

quiquedcode
Joomla! Ace
Joomla! Ace

Post by quiquedcode » Mon Aug 22, 2005 8:26 pm

hazman wrote: Pues si eso quieren que asi sea, estoy de acuerdo.

Pues si, borron y cuenta nueva total va a ser lo mejor.

Los que quieran integrarse con mucho gusto y los que no quieran o no puedan no hay ningun problema y pueden seguir con sus proyectos y nada ha pasado.

>:( me quitaste las palabras de la punta del teclado...  :D

Ahora que hemos propuesto unir todo en uno solo... el que quiera, que se una y colabore, deberá aceptar reglas, contribuir y ayudar, etc. etc. y si no gusta, SAYONARA  :)
@kabeza

Locked

Return to “General”