Arxius traducció per 1.0.7 de sa part publica

Moderators: el_libre, General Support Moderators

Locked
Kasperle
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 46
Joined: Thu Oct 27, 2005 10:46 am
Location: Mallorca (Spain)

Arxius traducció per 1.0.7 de sa part publica

Post by Kasperle » Thu Feb 23, 2006 8:09 pm

Nessesit canviar sa part pública a nes català, veig que a nes forge hi ha una traducció d'octubre. Me serveig per joomla 1.0.7?

Moltes gracis.

jacartaya
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 6
Joined: Mon May 22, 2006 5:10 pm

Re: Arxius traducció per 1.0.7 de sa part publica

Post by jacartaya » Mon Jun 19, 2006 6:51 am

Disculpa que te escriba en castellano: me he mudado recientemente a Barcelona y estoy trabajando en mi catalán pero todavía es muy pobre para dialogar en él.

Tengo un cliente que tiene Joomla! 1.0.8 y desea instalar el catalán como idioma en su página web. Ya tiene JommFish con castellano, inglés y portugués.

Me gustaría saber la respuesta a la pregunta que has hecho: ¿Se puede usar una traducción para Joomla! 1.0.7?

Mercé,

Julio

Kasperle
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 46
Joined: Thu Oct 27, 2005 10:46 am
Location: Mallorca (Spain)

Re: Arxius traducció per 1.0.7 de sa part publica

Post by Kasperle » Mon Jun 19, 2006 8:29 am

Hola

Por desgracia no recibí respuesta, y como para el proyecto en el que lo necesitaba se renunció a la traducción en catalán me olvidé del tema.

Tal vez te puedan ayudar en joomlaspanish.org porque sacaban regularmente un pack directamente en catalán, en joomlacatala.org se quedaron parados en la 1.0.5.

Otra opción es hacer la instalación y ver que variables no están traducidas, y simplemente editando el archivo del idioma es muy fácil el ir añadiendo entradas.

Tal vez si haces la consulta en el foro español de joomla, que es mucho más activo que el catalán alguien te podrá echar una mano. En el foro español he visto temas/consultas sobre catalán o gallego sin ningún problema.

Saludos cordiales,
Kasperle

jacartaya
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 6
Joined: Mon May 22, 2006 5:10 pm

Re: Arxius traducció per 1.0.7 de sa part publica

Post by jacartaya » Mon Jun 19, 2006 10:22 am

Muchas gracias, Kasperle,

No parece que se hayan detenido en la 1.0.5, sino que hay un tema de formato. Decidí hacer exactamente lo que dijiste, pero me encontré con varias dificultades:
  • El archivo que uno se descarga cuando vá a SourceForge no tiene el formato requerido para instalarse en el 1.0.8: allí se espera que el archivo este en formato zip, que contenga un XML llamado "setup", y éste no lo tiene
  • El tamaño del fichero que se descarga es de 16 MB. Mi instalación permite sólamente cargar en el servidor  ficheros de hasta 8 MB
En cualquier caso, como ya tengo otros idiomas instalados, decidí compararlos para encontar la causa de estas dos anomalías. Encontré
  • Dentro del fichero de 16 MB vienen todas las versiones de Joomla! en catalan, y todos los parches a las mismas (vaya usted a saber por qué). Además, no solamente se traduce el "front-end"  (los controles que ven los visitantes al website),  sino también el "back-end" (administración)
  • Como no existe un formato estándar para instalar idiomas en el "back-end", el archivo incluye una copia de todos y cada uno de los ficheros que componen el código necesario, y los substituye por otros en los que se usa el catalán como idioma base. Esto es mucho más que lo que yo necesito
Al final pude fabricarme mi propio paquete para instalación del "front-end". A mí me funciona bien y es muy pequeño (9Kb), por lo que si te interesa te lo puedo enviar. Claro que lo preferible es que se pusiera el formato correcto en SourceForge... :)

Saludos,

Julio


Locked

Return to “Temes sobre la traducció”