Alguien sabe?

¿Tienes un producto de Código Abierto para Joomla? Este es el sitio para compartirlo con la comunidad

Moderator: hefesto

Locked
leoncitoo
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 1
Joined: Wed Feb 06, 2019 9:21 pm

Alguien sabe?

Post by leoncitoo » Wed Feb 06, 2019 9:25 pm

¿Alguien sabe si puedo pasar mis productos de prestashop a joomla? Es mejor? no quiero perder datos ya que es una tienda de venta de tpvs. Gracias a todos.






[ redacted ]
Last edited by toivo on Thu Feb 07, 2019 7:38 am, edited 1 time in total.
Reason: mod note: removed URL - please observe the warning about including links to non-Joomla websites!

User avatar
john-doe
Joomla! Ace
Joomla! Ace
Posts: 1008
Joined: Tue Apr 19, 2011 7:39 pm
Location: Colombia
Contact:

Migración de Tienda en Prestashop a Joomla + eCommerce

Post by john-doe » Wed Feb 06, 2019 10:32 pm

Bienvenido a los Foros. Antes que nada Joomla y Prestashop son dos universos distintos.

Teóricamente puedes pasar tus productos de Prestashop (si no estoy equivocado), debes buscar la forma de exportar el catálogo a un formato CSV.

Luego si vas a armar la tienda en Joomla ten en cuenta que por si misma no tiene motor de tienda , sin embargo puedes instalarle uno; puedes escoger entre instalar Virtuemart o Hikashop. Le sugiero que se familiarice con ambos ya que aunque tienen funcionalidades semejantes a Prestashop, algunas requerirán módulos o plugins adicionales específicos para algunos casos.

Virtuemart tiene una opción para cargar datos via CSV con un plugin llamdo CSVi, pero es de pago. Sin embargo es garantizado que te carga los datos al catálogo de la tienda. Antes que eso pon una categoría y un producto de prueba con datos lo mas completos posible para que al exportar desde CSVi la plantilla sepas mas o menos donde queda que. Lo único es que a la hora de importar los productos te tocará meter manualmente las imagenes ya que dependiendo de la plantilla en Joomla que le hayas conseguido debas hacer ajustes en las imagenes. No se como es en Hikashop el proceso y si hay algo como el CSVi para éste.

Te tocará hacer un trabajo en excel para ello ya que el CSV que salga de Prestashop no tendrá exactamente la misma distribución que el que saque CSVi.

En un documento de excel importas el CSV de Prestashop. En otro el de Virtuemart con CSVi. Comparas columnas vas poniendo el contenido que corresponde de la una a la otra, asegúrese de que toda la información necesaria se ingrese. Guarde los documentos en caso de que se requieran ajustes.

Importa el CSV basado en el de CSVi. Revise los registros en el Virtuemart, verifique que todo esté en orden.

Un par de consideraciones. Le toca reconfigurar las pasarelas de pago desde cero. Las reglas de impuestos, aunque en Prestashop estaban preinstaladas, en Virtuemart o Hikashop le toca crear las reglas de impuestos. Lo mismo los metodos de envio, al igual que sus servicios de soporte (el chat de whatsapp por ejemplo) saber de donde lo saco en prestashop para ver si hay un equivalente o hay que construirlo.

Tengo un par de años manejando Tiendas en Virtuemart y por cosa del destino resulte topándome con Prestashop, por ello se de lo que hablo.

Si tiene alguna otra pregunta al respecto, plantéemela.
www.aldemar-hernandez.com - Custom templates and design services.


Locked

Return to “Productos de Código Abierto para Joomla!”