Eleccion de dominios para la comunidad hispana

Lugar dónde van a parar aquellos hilos que se lo merecen.
cjavier
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 59
Joined: Fri Aug 19, 2005 11:46 am
Location: Burgos - ( España )

Re: Eleccion de dominios para la comunidad hispana

Post by cjavier » Mon Sep 05, 2005 11:22 am

Yo personalmente también soy de la opinión de utilizar un nombre que no sea con joomla, para evitar de esta manera que vuelva a ocurrir lo mismo que ha pasado con mambo.

saludos.

hdn_hrt
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 96
Joined: Fri Aug 19, 2005 7:21 am
Location: Bilbao

Re: Eleccion de dominios para la comunidad hispana

Post by hdn_hrt » Mon Sep 05, 2005 2:12 pm

Bueno ¿qué os parece si ponemos todosjuntos.org?

Así encajaría con un posible slogan: "Joomla hispano: todos juntos"

¿qué os parece?

User avatar
gustavo
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 427
Joined: Fri Aug 19, 2005 12:51 pm
Location: Argentina
Contact:

Re: Eleccion de dominios para la comunidad hispana

Post by gustavo » Mon Sep 05, 2005 2:24 pm

a mi me parece bien tenerlo como dominio base, pero hace falta tener el consenso de la comunidad.

hdn_hrt , puedes asegurar el dominio para la comunidad?

saludos y buen dia.
gustavo
Last edited by gustavo on Mon Sep 05, 2005 2:42 pm, edited 1 time in total.
Comunidad Joomla: Maintenance, support, translation and distribution for the Joomla!. Help site online. Member of the Spanish [es_ES] Joomla Translation Team. http://comunidadjoomla.org

hdn_hrt
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 96
Joined: Fri Aug 19, 2005 7:21 am
Location: Bilbao

Re: Eleccion de dominios para la comunidad hispana

Post by hdn_hrt » Mon Sep 05, 2005 2:44 pm

Espera un pelín, hay que ver que opina más gente, que luego se montan las que se montan... ;D

Pero si la comunidad está de acuerdo por mí no hay problema...

User avatar
gustavo
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 427
Joined: Fri Aug 19, 2005 12:51 pm
Location: Argentina
Contact:

Re: Eleccion de dominios para la comunidad hispana

Post by gustavo » Mon Sep 05, 2005 2:51 pm

Espera un pelín, hay que ver que opina más gente, que luego se montan las que se montan..
Lo dices por ?
hdn_hrt , puedes asegurar el dominio para la comunidad?
Que se asegure el dominio no quiere decir que sea el que se valla a usar lo digo por que simpre es bueno tomar recaudos por que despues ya es tarde para los lamentos.

ya que como bien aclaro:
a mi me parece bien tenerlo como dominio base, pero hace falta tener el consenso de la comunidad.
Saludos y buen dia.
gustavo
Last edited by gustavo on Mon Sep 05, 2005 2:55 pm, edited 1 time in total.
Comunidad Joomla: Maintenance, support, translation and distribution for the Joomla!. Help site online. Member of the Spanish [es_ES] Joomla Translation Team. http://comunidadjoomla.org

hdn_hrt
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 96
Joined: Fri Aug 19, 2005 7:21 am
Location: Bilbao

Re: Eleccion de dominios para la comunidad hispana

Post by hdn_hrt » Mon Sep 05, 2005 2:58 pm

Bueno, ya que insistes, ya lo tengo... pero espera... esto... que lo que he hecho es comprarlo... a qué te refieres con eso de "asegurarlo"??  :-[ :-[

User avatar
gustavo
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 427
Joined: Fri Aug 19, 2005 12:51 pm
Location: Argentina
Contact:

Re: Eleccion de dominios para la comunidad hispana

Post by gustavo » Mon Sep 05, 2005 3:00 pm

Bueno, ya que insistes, ya lo tengo... pero espera... esto... que lo que he hecho es comprarlo... a qué te refieres con eso de "asegurarlo"??
A lo que tu has echo.. comprarlo para que ningun mal intencionado lo registre y pida rescate por el mismo!=)

saludos y buen dia
gustavo
Last edited by gustavo on Mon Sep 05, 2005 3:08 pm, edited 1 time in total.
Comunidad Joomla: Maintenance, support, translation and distribution for the Joomla!. Help site online. Member of the Spanish [es_ES] Joomla Translation Team. http://comunidadjoomla.org

ibnhafsun
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2318
Joined: Fri Aug 19, 2005 9:41 pm
Contact:

Re: Eleccion de dominios para la comunidad hispana

Post by ibnhafsun » Mon Sep 05, 2005 3:01 pm

Insisto: el dominio es lo de menos. Me parece recordar que hubo ofrecimientos de dominios y dominios reservados para la comunidad. Que alguien le "preste" uno de esos dominios a shacker y se cambien las dns para hospedarlo o que me lo "preste" a mi o a quien quiera.

Parace que queremos crear una comunidad aparte y mi visión es darle antes un toque español a joomla.org. Es cuestión de prioridades: yo le ofrecería al core la versión en español de joomla.org, documentación, descargas, etc. Solicitaría al core el subdominio es.joomla.org y luego establecería el dominio aparte. ¿Beneficios? joomla.org estaría por encima de $ambo en internacionalización y soporte en español, mejoraríamos la relación con el Core (¿a quién le importa? pues a mi, a ver si tienen un poco más en cuenta el español) y nuestra imagen (algo dañada, ¿no?). Los proyectos paralelos podrían seguir su curso, interactuando y generando simbiosis (desde mi punto de vista no son incompatibles y no podemos pretender ser los únicos, sólo los que mejor contenido ofrecemos).

Por eso no me importa demasiado el dominio. ¿Ese? Pues ese. Habla con shacker y modifica las dns para que se propaguen desde ya.

¡Y gracias! Estaba escribiendo mientras contestaste ;)
...nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses...
http://www.todosjuntos.org
http://inmo-e.com

hdn_hrt
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 96
Joined: Fri Aug 19, 2005 7:21 am
Location: Bilbao

Re: Eleccion de dominios para la comunidad hispana

Post by hdn_hrt » Mon Sep 05, 2005 3:09 pm

Bueno, pues si la idea de "todos juntos" gusta y nos quedamos con ella. Le traspaso el dominio a Shaker y listo... ¿no?

ibnhafsun
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2318
Joined: Fri Aug 19, 2005 9:41 pm
Contact:

Re: Eleccion de dominios para la comunidad hispana

Post by ibnhafsun » Mon Sep 05, 2005 3:18 pm

Listo. Es provisional. Manda un PM a shacker para que te de las dns y te lo hospede. Shacker, lo siento, pero al ofrecer el hosting me pareció leer entre líneas que te hacías cargo de toda esta parte, ¿no?

Es broma, pero tenemos que tener en cuenta que todas estas cosas son carga de trabajo para shacker y debemos ser comprensivos. Y como shacker se encarga, que él decida cómo (por ejemplo, como le resulte más cómodo). Ya lo votaremos luego, ¿vale? Total, lo peor que puede pasar es que cambiemos el dominio o el hospedaje o todo... Y lo mejor que puede pasar es que ¡nos pongamos en marcha!
...nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses...
http://www.todosjuntos.org
http://inmo-e.com

hdn_hrt
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 96
Joined: Fri Aug 19, 2005 7:21 am
Location: Bilbao

Re: Eleccion de dominios para la comunidad hispana

Post by hdn_hrt » Mon Sep 05, 2005 3:21 pm

¿que nos pongamos en marcha? Ver para creer...  :D

Hablo con shaker..  ;)

User avatar
gustavo
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 427
Joined: Fri Aug 19, 2005 12:51 pm
Location: Argentina
Contact:

Re: Eleccion de dominios para la comunidad hispana

Post by gustavo » Mon Sep 05, 2005 3:43 pm

Ya lo votaremos luego, ¿vale? Total, lo peor que puede pasar es que cambiemos el dominio o el hospedaje o todo... Y lo mejor que puede pasar es que ¡nos pongamos en marcha!
Muy acertado de tu parte, lo cual comparto plenamente.. pero tambien necesitamos un poco mas de consenso para evitar problemas y roses entre la comunidad.

Saludos y buen dia
gustavo
Comunidad Joomla: Maintenance, support, translation and distribution for the Joomla!. Help site online. Member of the Spanish [es_ES] Joomla Translation Team. http://comunidadjoomla.org

quiquedcode
Joomla! Ace
Joomla! Ace
Posts: 1384
Joined: Thu Aug 18, 2005 10:11 pm
Location: San Juan - Argentina
Contact:

Re: Eleccion de dominios para la comunidad hispana

Post by quiquedcode » Mon Sep 05, 2005 6:26 pm

entonces posteenme por favor los 5 nombres mas "aclamados" y arranco una votacion ya mismo para definirlo cuanto antes... trabajar ya bajo un nombre me parece mejor, no?
@kabeza
Freelance Joomla/CodeIgniter Developer
Home: http://www.beza.com.ar

User avatar
Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru
Posts: 893
Joined: Fri Aug 19, 2005 4:01 am
Location: Buenos Aires Argentina
Contact:

Re: Eleccion de dominios para la comunidad hispana

Post by Atrevidoweb » Mon Sep 05, 2005 6:32 pm

si, es una buena idea, aunque creo que pedirle al core un subdominio tipo es.joomla... y redireccionarlo a nuestro dominio elegido sería una buena manera de "pegarnos" a ellos.
Atrevidoweb

User avatar
gustavo
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 427
Joined: Fri Aug 19, 2005 12:51 pm
Location: Argentina
Contact:

Re: Eleccion de dominios para la comunidad hispana

Post by gustavo » Mon Sep 05, 2005 6:38 pm

si, es una buena idea, aunque creo que pedirle al core un subdominio tipo es.joomla... y redireccionarlo a nuestro dominio elegido sería una buena manera de "pegarnos" a ellos.
Me parece una muy buena idea es lo que estaba pidiendo ibnhafsun .. nuestros colegas catalanes ya lo han gestionado (catala.joomla.org)

quique.. te puedes encargar de gestionar el  subdominio .es con los los miembros core?

Saludos y buen dia
gustavo
Comunidad Joomla: Maintenance, support, translation and distribution for the Joomla!. Help site online. Member of the Spanish [es_ES] Joomla Translation Team. http://comunidadjoomla.org

quiquedcode
Joomla! Ace
Joomla! Ace
Posts: 1384
Joined: Thu Aug 18, 2005 10:11 pm
Location: San Juan - Argentina
Contact:

Re: Eleccion de dominios para la comunidad hispana

Post by quiquedcode » Tue Sep 06, 2005 4:33 am

gustavo
ya lo mande a pedir, pero me han respondido con lo siguiente (chequea tus MP porque no puedo postear publicamente la informacion)

Saludos
@kabeza
Freelance Joomla/CodeIgniter Developer
Home: http://www.beza.com.ar

User avatar
Blek
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 28
Joined: Tue Sep 06, 2005 2:02 pm
Location: Alicante (España)
Contact:

Re: Eleccion de dominios para la comunidad hispana

Post by Blek » Thu Sep 08, 2005 4:44 pm

Hola a tod@s nuevamente,

Después de estar un par de dias leyendome los diferentes posts en relación a los nuevos proyectos que se están gestando para la Comunidad Hispana de Joomla!, y viendo los diferentes enfrentamientos existentes dentro de la Comunidad, nada beneficiosos por cierto para un buen funcionamiento y una buena dinámica, ya que lo fundamental es que haya armonía dentro del grupo,  creo sinceramente que para evitar suspicacias, personalismos y afán de protagonismo, lo ideal sería crear una Comunidad Hispana dentro de Joomla.org tal y como han mencionado ya varios miembros.

Es decir utilizar el subdominio es.joomla.org y realizar allí todos los proyectos.

Creo que el Core debería aceptarlo teniendo en cuenta que somos una comunidad de más de 400.000.000 millones de personas repartidas por el mundo (el español es la 2º lengua más extendida y difundida del mundo, hasta en Rusia o Bulgaria estudian el español) al tiempo que es una de las [spam] más activas del mundo. (Basta fijarse en cualquier CMS para darse cuenta).

Un saludo a toda la Comunidad Hispana.
Salu2 de Blek


Locked

Return to “Papelera”