El largo camino de aprender Joomla...

Lugar dónde van a parar aquellos hilos que se lo merecen.
Locked
mbavio
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 57
Joined: Sun Sep 11, 2005 1:10 am

El largo camino de aprender Joomla...

Post by mbavio » Tue Feb 07, 2006 5:18 am

Hola, bueno, la verdad es que el camino de aprender a usar Joomla es algo complicado a veces, sobretodo cuando no tienes ni idea... mi primera pagina la hice a principios del año pasado, con cero nociones de nada. Simplemente cambie una cabecera y me dedique a seguir todas las instrucciones de los tutoriales, como si fuese mi primer dia en la colimba. El resultado: www.torneoelcalcio.com.ar. Me quedo bastante horrible, aparte de muy "mambeado".
  La segunda experiencia fue la peor de todas, porque pense que ya las sabia todas, y me choque con un cliente TERRIBLE que me hizo rediseñar el sitio mas de 3 veces. Termino siendo algo mas decente, pero asi todo con muchos problemas. La pagina: www.desdeaquinet.com.ar.
La tercera pagina (ya vamos llegando al final, no se me aburran) fue ya con algo mas de experiencia, basados en calvarios anteriores, y la verdad es que a pesar de no ser muy complicada, salio bastante prolijita. La dire: www.lucianobernardi.com.ar. Un solo problema: use un script para cambiar los encabezados por FLASH y cuando cargas una pagina hay que volver a hacerlo para que se acomoden bien. Nunca supe el porque de esto.
  Finalmente, ya con bastante mas conocimiento del sistema y como usarlo, desarrolle (y todavia desarrollo) mi mas reciente novedad: www.castaauto.com.ar. A pesar de no estar terminada, me ha quedado bastante prolijita, no?
  Me imagino que estaran pensando, para que mier** habre leido todo esto??? Bueno, mi objetivo es decirles a aquellos que recien empiezan con esto, de que no desistan, sigan probando, equivoquense, hagan cosas feas, muy feas. Van a ver que poco a poco van a empezar a entender el sistema de templates, el administrador, el trio "seccion, categoria, contenido", etc.
  Ahora estoy decidido a aprender PHP a fondo para dejar de utilizar cosas de otros, y no darle solamente bola al diseño y a que componentes pongo.
  Bueno, no los jodo mas. Simplemente he querido contar mi experiencia, como simple "diseñador" de paginas web que utiliza joomla. Ojala a algunos les sirva, y a otros les divierta lo bien que redacto :)
  Saludos...

latintrans
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 59
Joined: Tue Jan 31, 2006 10:27 pm

Re: El largo camino de aprender Joomla...

Post by latintrans » Wed Feb 08, 2006 11:10 pm

Oye que bien que lo has hecho!,  no me refiero a tus paginas sino a tu mensaje, la verdad es que si todos fueran asi de generosos con sus experiencias personales con este software, el camino seria mas facil, la verdad no se no conozco joomla, pero quisiera saber que componentes tiene

Tus websites hechan de menos algo, si te ineresa una opinion, deberian ser mas artisticos, hay muy poca creatividad en el  diseño, y poco juego de colores,  tengo interes en joomla pero aun no me decido, si joomla es gratis pero muy limitado en cuanto a opciones de diseño no me interesaria, hojala alguien me pueda dar una opinion mas detallada de como funciona joomla..
Last edited by latintrans on Mon Sep 18, 2006 1:23 pm, edited 1 time in total.

User avatar
Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru
Posts: 893
Joined: Fri Aug 19, 2005 4:01 am
Location: Buenos Aires Argentina
Contact:

Re: El largo camino de aprender Joomla...

Post by Atrevidoweb » Thu Feb 09, 2006 3:09 am

Hola, gracias por tu compartir.
la verdad es que la "experiencia de aprender a usar joomla!" es más o menos dificil dependiendo de muchas cosas, tus objetivos, tus conocimientos previos, tus ganas de meterte y darle vueltas a algo hasta que funcione como querés, y muchas cosas más, pero no se compara ni un poquito a encarar un sitio comunitario o uno muy dinámico desde cero, diseñando y realizando cada maldita página en HTML duro... Joomla es una herramienta increible,... que te permite iniciar un sitio tan solo cambiando un encabezado, y que funcione muy bien! (lo importante despues de todo es el contenido) y también te permite hacer sitios ricos en recursos y complejo como el demonio. Y todo esto gratis,... no tienes que pagar un peso a nadie y tienes infinidad de componentes, módulos, plugins, plantillas,... tutoriales, traducciones, manuales, etc, etc etc. todo en el marco de una comunidad solidaria y presta a compartir conocimientos, consejos, experiencias... es una experiencia muy especial, y si te ponés a pensar, en un mundo supuestamente individualista y egocentrico pareciera ser un milagro,.. aunque no lo es, no es mágico,... es el resultado de algo que alguna vez alguien comenzo a rodar y se está construyendo con esfuerzo, paciencia (a veces), tenacidad, ... bue, parece una publicidad,... pero no, cuando entré a este mundo y empezé a recorrerlo me llamó mucho la atención, y yo solo quería hacer un sitio insignificante para mi murga,... ja ja ja ja viva el carnaval!

ahora, un pequeño detalle,... este hilo no tiene nada que hacer en este subforo (ayuda newbie),... creo que hay otro más adecuado,...
moderador, sería tan amable de ponerlo donde corresponda?

Gracias
Last edited by Atrevidoweb on Thu Feb 09, 2006 3:11 am, edited 1 time in total.
Atrevidoweb

latintrans
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 59
Joined: Tue Jan 31, 2006 10:27 pm

Re: El largo camino de aprender Joomla...

Post by latintrans » Thu Feb 09, 2006 8:31 am

Si bueno.. yo me refiero a las limitaciones del software, no a las limitaciones del que diseña, eso ya es harina de otro costal, pero cuales son la cosas por las que si tienes que pagar para poder usarlas, por que si he leido que hay un par de cosas que no son gratis, lo cual es comprensible, en fin creo que voy a seguir dandole la vualta a jommla.

Ah! casi me olvido, este mundo no es "supuestamente" individualista y egocentrico, es i individualista y egocentrico, y asi ha sido siempre la unica diferencia es que ahora globalmente estamos todos  mas conscientes de ello, y asi esta bien, hay menos estafa...

mbavio
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 57
Joined: Sun Sep 11, 2005 1:10 am

Re: El largo camino de aprender Joomla...

Post by mbavio » Thu Feb 09, 2006 6:21 pm

latintrans, agradezco tu opinion sobre mis sitios, la verdad es que yo pienso igual, mi gran problema es que soy ingeniero (emm proyecto digamos) y no diseñador, y por ahi me cuesta un poco abrir mi mente... ojala puede alguna vez lograrlo... de paso cañazo pido un poco de ayuda en el tema, no me interesan largos libros sobre diseño ni nada parecido, sino PEQUEÑOS TIPS PRACTICOS PARA ACTIVAR MI YO DISEÑADOR jaja lindo titulo no???
Con respecto a las limitaciones de joomla, te invito a que revises esta pagina: http://www.mamboawards.com. No te arrepentiras.

atrevidoweb
, tambien quiero agradecer tu respuesta y explicarte que el motivo por el que puse este thread en "Ayuda Newbie" es porque me vi a mi mismo hace 8 o 9 meses (cuando era realmente un Newbie) y me hubiera encantado tener un post que me incentive a seguir a pesar de todo... nada mas.

User avatar
Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru
Posts: 893
Joined: Fri Aug 19, 2005 4:01 am
Location: Buenos Aires Argentina
Contact:

Re: El largo camino de aprender Joomla...

Post by Atrevidoweb » Thu Feb 09, 2006 6:49 pm

Un tip práctico, yo loutilizo para cuando tengo que componer música y aprender algunas cuestiones específicas de diferentes estilos:

Busca un sitio que te parezca muy bueno en diseño y cópialo (como entrenamiento,... )
Una vez que sepas como está hecho, haz uno igual pero tuyo. Mantén el estilo.
Una vez que logres esto revisa todo lo que aprendiste y piensa que mejorar o cambiar... y así
si encuentras otro que te gusta mucho repite el procedimiento....
Atrevidoweb

mbavio
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 57
Joined: Sun Sep 11, 2005 1:10 am

Re: El largo camino de aprender Joomla...

Post by mbavio » Thu Feb 09, 2006 6:57 pm

atrevidoweb, a eso me referia!!!! muchas gracias!!!
La verdad es que me estaba cansando de buscar libros de diseño que tienen largas teorias, que me parecen tan pero tan redundantes... tip practico 1 - teoria del diseño 0.
A ver si le podemos ganar por goleada.

agregado: he decicdido armar un post con este tipo de consejos, a ver si sirven para alguien...

http://forum.joomla.org/index.php/topic,36975.0.html
Last edited by mbavio on Thu Feb 09, 2006 7:04 pm, edited 1 time in total.

latintrans
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 59
Joined: Tue Jan 31, 2006 10:27 pm

Re: El largo camino de aprender Joomla...

Post by latintrans » Thu Feb 09, 2006 7:09 pm

Ah ok, yo en realidad ya tengo un programa y hosting, pero cuando lo adquiri no estuve consciente de las limitaciones del mismo

estoy viendo el mercado a ver que encuentro para subsanar este error, joomla me produce algo de miedo, no se, leo demasiados post de gente inconforme con el programa, no parece buen sintoma.. a lo mejor me equivoco espero que sea asi.
Last edited by latintrans on Mon Sep 18, 2006 1:14 pm, edited 1 time in total.

User avatar
Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru
Posts: 893
Joined: Fri Aug 19, 2005 4:01 am
Location: Buenos Aires Argentina
Contact:

Re: El largo camino de aprender Joomla...

Post by Atrevidoweb » Thu Feb 09, 2006 8:07 pm

yo no he encontrado muchos posts con gente incomforme.
Si he visto muchos posts de gente preguntando cosas y con dudas, queriendo saber. Varios muy impacientes, que pretenden que un soft subsane todo la ignorancia que tienen en un instante.

Joomla es gratuito, por lo que lo único que pagas es tu host. Tiene el soporte técnico de toda una comunidad que viene trabajando con él y con su antecesor por varios años.  Hay cientos de complementos desarrollados por gente seria que son gratuitos también. Hay, incluso, complementos pagos, y gente que cobra su dinerillo por poner en funcionamiento lo que vos necesites. Las opciones son muy amplias y eso a veces asusta.

Todo software tiene "requerimientos" mínimos y recomendados.
No se puede culpar al soft por las cosas que no leemos, o por nuestros errores o desconocimiento.
cuando empezé en esto ni siquiera sabía de la existencia de cosas como php o mySQL, si sabia que clase de sitio quería construir y de que quería hacerlo yo. En el momento de elegir un CMS me tomé el trabajo de investigar y probar, encontré un host gratuito donde pude hacer todos los desastres y pruebas on line hasta decidir cual elegir.
Joomla no es perfecto, ni siquiera los más caros softs del mercado (por el que pagas cientos o miles de u$d o euros) son perfectos.

La sola instalación de Joomla! es algo muuuuuuy sencillo si sabes algo de internet y servidores.
Es sencilla si sabes un poquito.
es un poco compleja si no sabes nada de nada pero tienes voluntad
es extremadamente complicada si no sabes nada y no quieres aprender (y no tienes la paciencia o las ganas para hacerlo)

Si no tienes la paciencia, o las ganas para aprender lo necesario para instalar tu sitio, lo mejor es que contrates a alguien para hacerlo por vos, y que te de una clase o dos de como ingresar el contenido.
Atrevidoweb

latintrans
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 59
Joined: Tue Jan 31, 2006 10:27 pm

Re: El largo camino de aprender Joomla...

Post by latintrans » Thu Feb 09, 2006 8:27 pm

Se nota que no te gusto mi respuesta sobre el individualismo y el egocentrismo, lo siento, pero las poses de poeta y trovador ya no estan de moda,  ni las moscas se le acercan a los trovadores en estos tiempos, cuanto tiempo te tomo redactar esa enmienda, a mi esta me tomo solo tres minutos, y la redacte riendome, no conozco la amargura, ni me ando por las ramas, pero para no considerarte individualista ni egocentrico eres bastante despotico usando la palabra ignorancia, la gente que hace preguntas aqui no las hace por ignorante, si no por necesidad, y entre ellos te encuentra tu..

Tu mensaje  parece una enslada seguro que no te entiendes ni tu mismo, no creeras que por mencionar la palabra servidores y software yo me voy a quedar imprecionada, tan ingenuo no eres verdad?....

davidbe
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 308
Joined: Fri Aug 19, 2005 1:43 pm

Re: El largo camino de aprender Joomla...

Post by davidbe » Thu Feb 09, 2006 10:35 pm

creo que no lo ha escrito en ese sentido....

User avatar
Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru
Posts: 893
Joined: Fri Aug 19, 2005 4:01 am
Location: Buenos Aires Argentina
Contact:

Re: El largo camino de aprender Joomla...

Post by Atrevidoweb » Thu Feb 09, 2006 11:44 pm

Ja ja ja ja Latintrans,... si querés escribir poesía, hay muy buenos blogs,... si querés transmitir tu risa vas a tener que encontrar otros recursos. Además sería interesante que leas tus críticas a mi, pero esta vez pensalas para vos misma.
tiempo estimado para escribir esta respuesta, con una sonrisa de oreja a oreja: 15 segundos. :D
Atrevidoweb

User avatar
Alicante
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 496
Joined: Thu Aug 18, 2005 11:03 pm

Re: El largo camino de aprender Joomla...

Post by Alicante » Fri Feb 10, 2006 3:18 am

latintrans wrote: Ah ok, yo en realidad ya tengo un programa y hosting, pero cuando lo adquiri no estuve consciente de las limitaciones del mismo y ahora estoy jodida, el software en si es excelente, pero el soporte online una porqueria,  el soporte tecnico malo tirando a peor, y el software no se puede usar con ningun otro tipo de  hosting, toda una joya me saque la loteria, pero que le vamos a hacer asi es la vida..
Por este motivo puede nacer la intención de subsanar, o tratar en la medida de lo posible, superar el error de haber adquirido un hosting con características limitadas.  Pero.....

¿Que error no es sino una experiencia más?

si lo tomamos desde esta perspectiva se puede avanzar mucho. Adentrarse en un software gratuito no te quitará nada, pero podrás al menos tener la certeza de decir "Joomla! es una porquería y jamás lo volveré a usar" en mi particular punto de vista, es mejor darse uno cuenta de lo que es en sí una cosa, a que te vengan a contar lo que si, o lo que no és. Además, puedes hacer pruebas en localhost sin perder dinero, claro, el tiempo es dinero, pero en aras de buscar mejorar, se justifica lo invertido.
estoy viendo el mercado a ver que encuentro para subsanar este error, joomla me produce algo de miedo, no se, leo demasiados post de gente inconforme con el programa, no parece buen sintoma.. a lo mejor me equivoco espero que sea asi.

en todo caso la sola instalacion parece una operacion de alto riesgo, ja ja
Recuerda aquél dicho que dice más o menos así: "El léon no es como lo pintan".

Te invito a que tomes esto como un reto, porque lo leido en tus post, me imagino que eres una mujer de retos, alguién que no se deja convencer a las primeras de cambio, una persona con carácter quién afronta las cosas y dice tal cuál sin pelos en la lengua lo que piensa, por ello coloca al frente tuyo la oportunidad de  mandar al diablo este tu desconocido Joomla! porque no llena las características que buscabas, pero hazlo con conocimiento de cáusa, no porque venga yo u cualquier otro individuo a bajarte el sol y las estrellas o a marearte como a una dulce quinceañera enamorada.

Luego entonces, después de haberlo hecho, vuelve y dinos que encontraste algo mejor que esto que usamos hasta ahora con mucho cariño por las razones que tú quieras.

Un respetuoso y atento saludo.

Alicante
Last edited by Alicante on Fri Feb 10, 2006 3:22 am, edited 1 time in total.
Tomar la Iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Stephen R. Covey.

MasterMind
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 7
Joined: Fri Feb 10, 2006 4:59 am
Location: México, D.F.
Contact:

Re: El largo camino de aprender Joomla...

Post by MasterMind » Fri Feb 10, 2006 5:32 am

8) Hola que tal.

Perdón por meter la nariz donde no me llaman, pero les puedo decir que Joomla es fabuloso.

Yo empecé con Mambo OpenSource el año pasado. Y he seguido de cerca sus avances hasta el punto que surgió Joomla. No me animé a usarlo hasta probarlo exaustivamente en forma local en mi computadora. La verdad es que no le pude poner un pero. Todo funcionaba bien, lo único malo en aquel entonces es que no habían muchos componentes y módulos que yo usaba en mi anterior CMS.

Apenas han pasado unos meses y esta situación ha cambiado completamente. He podido conseguir muchos componentes, módulos, plantillas, todos ellos hechos para Joomla y funciona todo muy bien. Uno que otro componente tuve que usar del antiguo Mambo 4.2, pero no me quejo, el Joomla hace lo que quiero.

Mi sitio con Joomla es http://www.hinrgmexico.com. Visítenlo, les mentiría si les dijera que me tardé meses diseñándolo, cuando en realidad fué cuestión de semanas.

Así que LatinTrans, sigue intentando, que cada falla te sirva de experiencia, y procura aprender de ella. Joomla puede ser lo que deseas, pero debes formarlo. Encontrarás infinidad de componentes y módulos para que lo hagas funcional, y miles de plantillas para que le cambies la cara a tu gusto hasta que le dejes una que te agrade.

Les escribe un usuario de Joomla desde México.
Marco Antonio Martínez
-------------------------------
MasterMind

mbavio
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 57
Joined: Sun Sep 11, 2005 1:10 am

Que paso???

Post by mbavio » Fri Feb 10, 2006 7:14 pm

Quiero expresar que estoy indignado por el trato que ha tenido este post, yo lo escribi con la intencion de que quedara en "Ayuda Newbie" para todo aquel novato que necesitara unas palabras de aliento, luego lo corrieron a "General", y ahora me encuentro con la gran sorpresa de que ha sido mandado a Papelera... El motivo??? No tengo la mas minima idea, si ven el post no tiene ningun adimento para ser considerado basura, y si las respuestas de latintrans y Alicante no les gusto a los moderadores, no podrian haber simplemente borrado los mensajes correspondientes???
Espero su respuesta, señores quiquedcode o blues, la verdad es que para eso no vale ni la pena escribir en "su" foro. Gracias.

User avatar
blues
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 490
Joined: Fri Aug 19, 2005 3:14 pm
Location: Palafrugell (Girona)

Re: El largo camino de aprender Joomla...

Post by blues » Fri Feb 10, 2006 8:05 pm

mbavio, el post que originariamente y con buen criterio iniciastes me pareció que degenerava en ataques personales que nada tenian que ver con el post que tu iniciastes, me pareció oportuno enviarlo a la papelera de manera "cautelar"...

Lamento que te hayas molestado.
Last edited by blues on Fri Feb 10, 2006 8:09 pm, edited 1 time in total.
Josep M.

mbavio
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 57
Joined: Sun Sep 11, 2005 1:10 am

Re: El largo camino de aprender Joomla...

Post by mbavio » Sat Feb 11, 2006 6:07 pm

Repito lo dicho anteriormente, no era mas sabio y oportuno borrar los post "degenerados" y dejar el post donde tenia que estar???

User avatar
blues
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 490
Joined: Fri Aug 19, 2005 3:14 pm
Location: Palafrugell (Girona)

Re: El largo camino de aprender Joomla...

Post by blues » Mon Feb 13, 2006 5:48 am

No se suelen borrar los mensajes... al menos yo :)
Josep M.

mbavio
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 57
Joined: Sun Sep 11, 2005 1:10 am

Re: El largo camino de aprender Joomla...

Post by mbavio » Mon Feb 13, 2006 10:14 pm

ok optare por realizar yo la solucion mas inteligente...

http://forum.joomla.org/index.php/topic,37932.0.html

Gracias.
Last edited by mbavio on Mon Feb 13, 2006 10:15 pm, edited 1 time in total.


Locked

Return to “Papelera”