todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Lugar dónde van a parar aquellos hilos que se lo merecen.
User avatar
Blek
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 28
Joined: Tue Sep 06, 2005 2:02 pm
Location: Alicante (España)
Contact:

todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by Blek » Sat Sep 10, 2005 5:45 pm

Hola nuevamente a tod@s,

Hace poco que estoy aquí y he visto los primeros días una actividad frenética por reorganizar la comunidad que me gusto mucho al ver el interes que existía por parte de todos de unir fuerzas por una  causa común, la comunidad joomla hispana.

Igualmente observe desalentadoras discusiones entre diversos miembros de la comunidad que no llego a comprender las causas, pués más auyentan a los nuevos miembros.

Y finalmente, después de pasar un par de días fuera, me encuentro con la sorpresa de que la actividad ha desaparecido prácticamente al tiempo que se crean dos [spam] antes de que salga la primera versión de joomla, por un lado todosjuntos.org y por otro proyectohispano.org.

¿Qué ha ocurrido o que está ocurriendo?
¿Acaso ha comenzado una guerra por el liderazgo de la comunidad hispana? Porque si ese es el caso, flaco favor se le estaría haciendo a la comunidad.

No quiero crear ninguna polémica, pero deseaba dejar constancia de la opinión de un recien llegado a la comunidad. ;)
Y digo esto, porque ahora me encuentro totalmente perdido: estos foros, proyecto hispano, todosjuntos, ...... ¿donde acudir a partir de ahora?

Un saludo a tod@s los miembros de la comunidad.
Salu2 de Blek

ibnhafsun
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2318
Joined: Fri Aug 19, 2005 9:41 pm
Contact:

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by ibnhafsun » Sat Sep 10, 2005 8:47 pm

¡hola, blek!

Voy a tratar de exponerte mi punto de vista:
todosjuntos.org vs proyectohispano.org
No hay vs.
PH es y cito textualmente:

"Este sitio es la unificación de importantes proyectos afines como:

    * http://www.mambo.org.mx - Comunidad Mexicana de Mambo OpenSource.
    * http://www.forum.mamboserver.com - Comunidad hispana oficial de Mambo.
    * http://www.hackinside.org - Grupo Hackinside.
    * http://www.desarrollodeweb.com.ar/mambo451"

TJ es un dominio que se ha puesto a disposición de los usuarios de este foro para facilitar el trabajo que, voluntariamente, cada uno quiera aportar a la comunidad joomla!
al tiempo que se crean dos [spam] antes de que salga la primera versión de joomla, por un lado todosjuntos.org y por otro proyectohispano.org
Por la parte que me toca, lamento que esa haya sido tu impresión. No hay dos [spam]. Hay muchas más. Y hay sitios dedicados a $ambo que ahora se pasarán a joomla, algunos altruístas, otros comerciales, algunos generales, otros centrados en ámbitos locales...
Como usuario no tienes que elegir. Como miembro activo de estos foros tampoco. No creo que PH te vaya a excluír si ayudas a un novato en este foro, si colaboras con los usuarios de este foro traduciendo un componente o si montas tu propio portal de ayuda joomla! (yo mismo visito cuando puedo el foro de PH, posteo en este y participo activamente en TJ y nadie me ha dicho que deba dejar de hacerlo).
¿Qué ha ocurrido o que está ocurriendo?
Vuelvo a hablar por mi. Lo que ha ocurrido es que he decidido echar una mano allí donde creo que puedo ser útil y que lo he hecho pensando que si un usuario llega a los foros de joomla.org me gustaría que obtuviera toda la ayuda que podamos prestarle.

Bueno, si necesitas cualquier aclaración, no tienes más que pedírmela. Pero como te dije, en breve habrá novedades que espero que resuelvan todas las dudas que haya podido crear en los que os habéis ofrecido desinteresadamente a ayudar a los demás.
Last edited by ibnhafsun on Sat Sep 10, 2005 8:50 pm, edited 1 time in total.
...nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses...
http://www.todosjuntos.org
http://inmo-e.com

User avatar
jind
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 9
Joined: Wed Sep 07, 2005 6:01 pm
Location: Chile
Contact:

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by jind » Thu Sep 15, 2005 8:02 pm

en realidad me parece bien ...

Todosjuntos.org  super acotado a JOOMLA y proyectohispao.org  a otros CMS,FOROS, ETC mucho más general no hay nada de VS

Saludos
jind
---------------
JIND

User avatar
rootropy
Joomla! Intern
Joomla! Intern
Posts: 71
Joined: Thu Aug 18, 2005 1:14 pm
Location: Las Palmas de Gran Canaria
Contact:

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by rootropy » Sun Sep 18, 2005 2:51 pm

Subrayando lo de que no hay vs., incluso hay personas que forman parte de ambos proyectos, sin que exista ningun problema al respecto.  :)
Precisamente una de las grandezas del opensource es la diversidad!
------------------------------------------------------------------------
www.e-josafat.com

User avatar
hportela
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 140
Joined: Mon Sep 05, 2005 6:52 am
Location: Bonnie & Claypole - Argentina
Contact:

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by hportela » Fri Sep 30, 2005 9:04 pm

muchas veces la fuerza conque trabajamos da a aparentar que estamos en uno o en otro (o que existe un Kramer Vs Kramer). pero no es asi.

es verdad que muchos formamos parte de ambos (yo soy un ejemplo). y en el futuro colaboraremos con algunos otros. la idea de una Comunidad es esta. todos tienen derecho a subir sitios. todos tienen derecho a usar, modificar, todos tienen derecho a poder aprovechar las libertades que el Software Libre nos propone.

si nos ponemos a pensar en las "4 libertades" del SL, te daras cuenta de que se aplican muy bien en nuestras [spam]

    * La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
    * La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condición previa para esto.
    * La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tu vecino (libertad 2).
    * La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente es un requisito previo para esto.


por ello siempre existiran muchos sitios, unos mejores, otros peores, algunos orientados a difundir, otros orientados a vender. pero todos y absolutamente todos estamos basados en  lo mismo. asi que nunca existira un "A Vs B" y menos aun un "A+B Conspirando contra C"

y.. que nos peleemos...  bueno.. ¿quien no se pelea y discute?. pero al final siempre seguimos el mismo camino.

HHHHHHH
--
Horacio
http://www.tx2r.com
[email protected]
GTalk: [email protected]
Skype: todopordosruedas

User avatar
Gonzita
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 244
Joined: Tue Oct 04, 2005 1:29 am
Location: Bariloche - Argentina
Contact:

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by Gonzita » Sat Oct 08, 2005 6:04 pm

Deseo aclarar que mi sitio: http://www.desarrollodeweb.com.ar/mambo451/ no es miembro ni de proyectohispano.org ni tampoco de todosjuntos.org.

Uno de estos sitios utiliza algunos tutoriales que yo he escrito, pero no tiene ninguna afiliación directa o indirecta con nosotros. Nada más.
http://www.joomlaos.net - Tutoriales de Joomla en español
http://www.desarrollodeweb.com.ar - Diseño Web

ibnhafsun
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2318
Joined: Fri Aug 19, 2005 9:41 pm
Contact:

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by ibnhafsun » Sat Oct 08, 2005 6:25 pm

Gracias por la aclaración, Gonzita.

En todosjuntos.org no se puede ser "sitio miembro", "partner", "afiliado" o algo similar. Es sólo un dominio de trabajo en el que cada uno puede tomar lo que necesite y aportar lo que quiera, ya sea un individuo, un portal, una empresa de servicios, una comunidad... Todo el trabajo de los voluntarios es FDL o GPL y está accesible en repositorios abiertos. Si alguien necesita más información o cualquier aclaración, puede mandarme un pm.
Last edited by ibnhafsun on Sat Oct 08, 2005 6:28 pm, edited 1 time in total.
...nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses...
http://www.todosjuntos.org
http://inmo-e.com

ares1983
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 18
Joined: Wed Sep 21, 2005 5:34 am

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by ares1983 » Thu Oct 13, 2005 11:10 pm

Pues la verdad, todos hacen un buen trabajo, pero a mi opinión:

Es verdad tal ves no hay un “vs” entre [spam]. Pero si hay una discusión sobre actitudes, que a veces parece agravarse. El tema es, las diferencias como han dicho. Yo ya elegí con quien me siento mas cómodo y veo una gran diferencia entre ambas [spam], una es abierta y la otra es cerrada, y me refiero a la forma de trabajo. Hay una comunidad, y esto siempre a mi parecer, que esta hacendó las cosas mal, (ojo, no me refiero a una persona en particular sino a las [spam] en si) el llevar debates de un foro al otro, al espiar copiar y luego intentar ser los primeros, no me parece que sea la mejor forma de crear una comunidad joomla.

Como dije yo ya elegí y cada ves mas me doy cuenta que elegí bien ya que, es un grupo de personas realmente admirables, cultas y sobretodo con muchísimo respeto en todo.
Es un grupo que solo le interesa trabajar sin ánimos de lucro, ni de ser los mejores, solo de hacer un muy buen trabajo, sin exponer sus proyectos ni como los primeros ni como los únicos. Y por cierto un grupo muy unido.

Quiero aclarar nuevamente, todo esto es a mi parecer y sin influencia de nadie, solo es lo que observo. Por lo tanto todosjuntos.org para mi es la comunidad que me hace sentir mas comodo!

Saludos

ARES1983

hazman

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by hazman » Fri Oct 14, 2005 10:50 am

Hola a todos,

Como algunos de ustdes ya saben yo fui invitado a Proyecto Hispano y acepte y me uni al proyecto, todo se veia muy bueno hasta receintemente. Yo ya no estoy con PH y la razon de eso no pienso discutirla ya que yo la veo de una forma y el jefe de PH la ve de otra.

Al ver el post de ares1983 me causo impacto porque dice toda la verdad.

Colocando aparte Mambo y Joomla, yo veo en general que esta comunidad va muy bien y veo que ustedes si estan haciendo las cosas bien y muy unidamente como debe de ser. Hablo de este foro y de TJ. La verdad los felicito por la union que han logrado y tendran grandes exitos en el futuro y les deseo lo mejor.

Tambien quiero pedirle disculpas a Gustavo y a Federico en especial por los fuertes argumentos que tuvimos. Mientras yo pensaba que aqui se monopolizaba, en realidad se hizo en otro lado.

Saludos y muchos exitos!
Hazman

User avatar
funmaking
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 440
Joined: Thu Aug 18, 2005 8:56 am
Location: Granada, Spain
Contact:

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by funmaking » Fri Oct 14, 2005 3:28 pm

Dos refranes:

-No hay más ciego que el que no quiere ver.
-De humanos es (h)errar y de sabios es rectificar.
# Member of the Spanish Joomla Translation Team - http://www.joomlahispano.org
Tropical Server - Cloud Hosting Joomla - https://www.tropicalserver.com/hosting-joomla/

hazman

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by hazman » Fri Oct 14, 2005 3:42 pm

Seguro, todos apredemos de nuestros errores.

Entonces fumaking soy u sabio? o un ciego?

User avatar
funmaking
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 440
Joined: Thu Aug 18, 2005 8:56 am
Location: Granada, Spain
Contact:

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by funmaking » Fri Oct 14, 2005 3:45 pm

Sabio Hazman, sabio. Ver creo que ves muy bien.
# Member of the Spanish Joomla Translation Team - http://www.joomlahispano.org
Tropical Server - Cloud Hosting Joomla - https://www.tropicalserver.com/hosting-joomla/

hazman

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by hazman » Fri Oct 14, 2005 4:06 pm

Que equivocado que estuve con cierta gente, pero asi es la vida!

De verdad les pido disculpas a todos por mi mal juzgar.

User avatar
Gonzita
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast
Posts: 244
Joined: Tue Oct 04, 2005 1:29 am
Location: Bariloche - Argentina
Contact:

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by Gonzita » Fri Oct 14, 2005 4:39 pm

La verdad yo nunca entendí el motivo de este tipo de disputas  :-[ ... Es como que se han creado dos bandos opuestos de una misma cosa pero... ¿cuál es el interés opuesto que los lleva a dividirse?

Una comunidad se sostiene sobre todo con la credibilidad y buena fe de todos sus participantes. Pero si esto falla, no le veo futuro ni permanencia al que infrinja esta regla...
http://www.joomlaos.net - Tutoriales de Joomla en español
http://www.desarrollodeweb.com.ar - Diseño Web

User avatar
molok
Joomla! Guru
Joomla! Guru
Posts: 622
Joined: Thu Aug 18, 2005 2:06 pm
Location: México
Contact:

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by molok » Fri Oct 14, 2005 5:35 pm

Haber solo para aclarar el porque del enojo del señor hazman,

Es una persona realmente conflictiva, con todo mundo quiere pelear, le gusta insultar a la gente, es irresponsable, y quiere pasar por encima de todos, nunca cumplio o hizo algo en el proyecto hispano.

Un ejemplo son los insultos que le envio por mensaje privado a Federico Almada cuando el solo estaba en el foro ayudando para las traducciónes de disastersearch.org, no se si insulto a mas gente pero ese es el tipo de actitudes que toma esta persona, ademas de banear a varias personas que estaban traduciendo y es por eso que los admins decidimos darle de baja, estaba sobre advertencia, se le pidio que cambiara su actitud pero paso por alto los consejos que le dimos.

Hazman estas dando patadas de ahogado, ni tu ni yo ni nadie tiene el derecho a juzgar a las personas solo porque no le parece algo o porque tiene rencor de alguna disputa pasada, se me hace una actitud muy infantil la que haz tomado.

En fin...

Mambo Off

p.d: espero que ya se acaben las disputas que se me hacen realmente estupidas.

saludos
Last edited by molok on Fri Oct 14, 2005 5:51 pm, edited 1 time in total.
Tutoriales Joomla! - https://www.joomlamania.org
Wender & Wender - https://www.wender.com.mx

ares1983
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 18
Joined: Wed Sep 21, 2005 5:34 am

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by ares1983 » Fri Oct 14, 2005 8:34 pm

Gonzita wrote: La verdad yo nunca entendí el motivo de este tipo de disputas  :-[ ... Es como que se han creado dos bandos opuestos de una misma cosa pero... ¿cuál es el interés opuesto que los lleva a dividirse?

Una comunidad se sostiene sobre todo con la credibilidad y buena fe de todos sus participantes. Pero si esto falla, no le veo futuro ni permanencia al que infrinja esta regla...
Gonzita el motivo de estas disputas es por el mismo motivo que explique mas arriba, es la actitud de las [spam] y de los dueños de las mismas, Por ejemplo la actitud que tomas vos ante TJ y HP es excelente, ayudas, colaboras. Teniendo tu propia comunidad, no haces diferencias y entendes muy bien que joomla es uno solo por mas que haya muchísimas paginas sobre el, pero las mejores son las que comprenden que no son las primeras ni las únicas, y como ya dije se unen entre si. El motivo es que mientras algunas personas intentan trabajar tranquilos y concentrarse en joomla, tienen que estar soportando robos de proyectos que tanto les ha costado y no solo eso sino que tienen que gastar su tiempo en demostrar esto.

Ahora por mi parte estoy teniendo un lapso de tiempo en el que estoy real mente ocupado y no puedo colaborar de lleno con la comunidad a la que me e adjuntado. Pero cada tanto intento mantenerme al tanto y me encuentro con algunas cosas como es una competencia ridícula de una sola del las partes. La verdad no me debería meter pero odio las injusticias. Entonces decidí dar mi opinión sobre todo esto y me parece bárbaro que el Dueño de la página de todos juntos no se interese por seguir con esta discusión. La verdad que solo se dedican a trabajar sin ánimo de lucro, como también lo haces en http://www.joomla.net que por cierto siempre es excelente tu trabajo. Para que termine este tipo de disputas, la comunidad de ProyectoHispano.Org solo tiene que darse cuenta que no ganan nada con ser los primeros e intentar ser los únicos y mucho menos de la forma que intentan serlo. Solo observa un poco cuanto tiempo gasta cada uno en este tipo de temas y de que manera lo hacen y ya te darás cuenta.

Saludos y aquí finaliza toda opinión  que tengo sobre este tema. Ya que perdí tiempo necesario, pero como ya dije no me gustan las injusticias, así que sentí que debería hacerlo.

Molok, tenes una parte sabia en vos, no sigas con esto mas! Si en verdad no te gustan las demás [spam] o sea cual sea tu postura, te pido que tomes esto solo como una opinión mas y siguas tu camino, trabajando conjuntamente con el equipo que te sientas mas cómodo, pero ten los ojos abiertos para ver quienes son, ya que por mas que no haya sido tu culpa que aparezcan en tu pagina proyectos robados por parte de otros, tenes que tener en cuenta que al ser tu pagina es tu responsabilidad!
Saludos y espero que me sepas entender!  ;), Todos unidos es mejor, si en definitiva estamos por la misma causa (joomla).

User avatar
molok
Joomla! Guru
Joomla! Guru
Posts: 622
Joined: Thu Aug 18, 2005 2:06 pm
Location: México
Contact:

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by molok » Fri Oct 14, 2005 9:27 pm

ares1983 wrote:
Molok, tenes una parte sabia en vos, no sigas con esto mas! Si en verdad no te gustan las demás [spam] o sea cual sea tu postura, te pido que tomes esto solo como una opinión mas y siguas tu camino, trabajando conjuntamente con el equipo que te sientas mas cómodo, pero ten los ojos abiertos para ver quienes son, ya que por mas que no haya sido tu culpa que aparezcan en tu pagina proyectos robados por parte de otros, tenes que tener en cuenta que al ser tu pagina es tu responsabilidad!
Saludos y espero que me sepas entender!  ;), Todos unidos es mejor, si en definitiva estamos por la misma causa (joomla).
Hola,

Yo solo explique la causa de la baja de hazman aqui, P.H no es mio, es de los que colaboran y dedican su tiempo libre en el, esto que dices de proyectos robados no se a que te refieres, si es por la traducción de federico almada que por error alguien lo puso en P.H ya se hablo de ello, se retiro y se pidio disculpas, yo lo unico que deseo es que cada quien se dedique a lo suyo sin entrar en peleas ni discuciones que la verdad no llevan a nada.

saludos

@moderador pido de favor que se cierre el tema para evitar que esto se haga mas grande.
Tutoriales Joomla! - https://www.joomlamania.org
Wender & Wender - https://www.wender.com.mx

ares1983
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 18
Joined: Wed Sep 21, 2005 5:34 am

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by ares1983 » Fri Oct 14, 2005 10:19 pm

Ok, Molok y tenes muchísima razón y me parece muy bien en lo que dijistes“yo lo único que deseo es que cada quien se dedique a lo suyo sin entrar en peleas ni discusiones que la verdad no llevan a nada”.
Pues entonces, si estamos todos de acuerdo, cerramos el tema diciendo que no hay ningún Todosjuntos.org vs ProyactoHispano.org, y que todos colaboramos por el bien de todos.

Saludos Molok

ibnhafsun
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2318
Joined: Fri Aug 19, 2005 9:41 pm
Contact:

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by ibnhafsun » Fri Oct 14, 2005 11:34 pm

@moderador, no veo razón para que se cierre el hilo, sólo trata de aclarar a los usuarios un error que todos hemos contribuído a generar: que hay un versus. Lo que sí se podría pedir es que el foro no se utilice como muro de la vergüenza, que cada uno edite sus mensajes para que cumplan las normas del foro y que nos acostumbremos a resolver nuestras disputas en privado.
Last edited by ibnhafsun on Mon Oct 17, 2005 5:34 pm, edited 1 time in total.
...nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses...
http://www.todosjuntos.org
http://inmo-e.com

User avatar
molok
Joomla! Guru
Joomla! Guru
Posts: 622
Joined: Thu Aug 18, 2005 2:06 pm
Location: México
Contact:

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by molok » Fri Oct 14, 2005 11:43 pm

ibnhafsun wrote: @moderador, no veo razón para que se cierre el hilo, sólo trata de aclarar a los usuarios un error que todos hemos contribuído a generar: que hay un versus. Lo que sí se podría pedir es que el foro no se utilice como muro de la vergüenza, que cada uno edite sus mensajes para que cumplan las normas del foro y que nos acostumbremos a resolver nuestras disputas en privado.

Se oye bonito decir que se resuelvan los problemas en privado, eso seria lo ideal...si este hilo no se cierra se seguira con la disputa sin fin y creo que hay cosas mejores que andar peleando en los foros.

saludos
Tutoriales Joomla! - https://www.joomlamania.org
Wender & Wender - https://www.wender.com.mx

ibnhafsun
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2318
Joined: Fri Aug 19, 2005 9:41 pm
Contact:

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by ibnhafsun » Sat Oct 15, 2005 12:02 am

No es lo ideal, es lo que dicen las normas del foro.
...nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses...
http://www.todosjuntos.org
http://inmo-e.com

User avatar
blues
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 490
Joined: Fri Aug 19, 2005 3:14 pm
Location: Palafrugell (Girona)

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by blues » Sat Oct 15, 2005 1:19 am

Como moderador: No veo, de momento razón para cerrar el tema. Y espero la colaboración de todos de mantener el tono de la conversación sin desmesuras. El debate respetando nunca es malo.
Josep M.

User avatar
Alicante
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 496
Joined: Thu Aug 18, 2005 11:03 pm

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by Alicante » Sat Oct 15, 2005 1:55 am

El tema se abrió desde hace más de un més y el supuesto "problema" que motivó su apertura se resolvió en su momento.

El Señor que se firma con el nombre de ares1983 expone su punto de vista, acertado o no (sujeto a debate) muy a destiempo, tanto que abre eventos poco fructíferos para el foro que propician la generación de roces ya saldados; si eso no es motivo para cerrar el tema, quiere decir que falta en demasía mucho sentido común como para no darse cuenta de ello.

Ahora bién, el mismo usuario utiliza calificativos poco alentadores de la pasividad y la sana convivencia que vuelvo a repetir, es su punto de vista muy respetable, pero que no traen nada de beneficioso para los usuarios involucrados quienes, vuelvo a recalcar, saldarón las asperezas a su debido tiempo.

Ojo moderador, observe bién esto que señalarón acertádamente como punto final:

"Pues entonces, si estamos todos de acuerdo, cerramos el tema diciendo que no hay ningún Todosjuntos.org vs ProyactoHispano.org, y que todos colaboramos por el bien de todos."

¿Acaso UD no está de acuerdo en ello?

¿Es acaso su deseo soberbio de mantener abierto algo que ya se saldó?

¿Es su deseo el auspiciar más comentarios ante un tema CERRADO por las partes involucradas?

¿Qué no vé que ya no hay más que decir?

Su actitud es lamentable Señor moderador, reflexione en ello si acaso la sana cordura le mantiene al margen de todo dolo y mala fé, por que eso es lo que demuestra al dejar abierto un tema por demás hiriente, sea cual sea la razón y sea cuál sea su resultado final.

Solo la gente que representa al Proyecto Hispano desea trabajar sin más problemas con nadie, ponga un alto a esto que se acabó, escuche bien, SE TERMINÓ, cada quíen a lo suyo, como hasta hoy hemos permanecido, si no juntos, al menos distantes, pero cada cuál contribuyendo a su manera en benefico del usuario final.

Saludos.
Tomar la Iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Stephen R. Covey.

User avatar
Alicante
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 496
Joined: Thu Aug 18, 2005 11:03 pm

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by Alicante » Sat Oct 15, 2005 1:58 am

AH! y no vaya a eliminar el tema como es su costumbre cuando le conviene, déjelo tal cuál, pero cerrado.
Tomar la Iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Stephen R. Covey.

ibnhafsun
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2318
Joined: Fri Aug 19, 2005 9:41 pm
Contact:

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by ibnhafsun » Sat Oct 15, 2005 2:41 am

Alicante wrote: El tema se abrió desde hace más de un més y el supuesto "problema" que motivó su apertura se resolvió en su momento.

El Señor que se firma con el nombre de ares1983 expone su punto de vista, acertado o no (sujeto a debate) muy a destiempo, tanto que abre eventos poco fructíferos para el foro que propician la generación de roces ya saldados; si eso no es motivo para cerrar el tema, quiere decir que falta en demasía mucho sentido común como para no darse cuenta de ello.

Ahora bién, el mismo usuario utiliza calificativos poco alentadores de la pasividad y la sana convivencia que vuelvo a repetir, es su punto de vista muy respetable, pero que no traen nada de beneficioso para los usuarios involucrados quienes, vuelvo a recalcar, saldarón las asperezas a su debido tiempo.

Ojo moderador, observe bién esto que señalarón acertádamente como punto final:

"Pues entonces, si estamos todos de acuerdo, cerramos el tema diciendo que no hay ningún Todosjuntos.org vs ProyactoHispano.org, y que todos colaboramos por el bien de todos."

¿Acaso UD no está de acuerdo en ello?

¿Es acaso su deseo soberbio de mantener abierto algo que ya se saldó?

¿Es su deseo el auspiciar más comentarios ante un tema CERRADO por las partes involucradas?

¿Qué no vé que ya no hay más que decir?

Su actitud es lamentable Señor moderador, reflexione en ello si acaso la sana cordura le mantiene al margen de todo dolo y mala fé, por que eso es lo que demuestra al dejar abierto un tema por demás hiriente, sea cual sea la razón y sea cuál sea su resultado final.

Solo la gente que representa al Proyecto Hispano desea trabajar sin más problemas con nadie, ponga un alto a esto que se acabó, escuche bien, SE TERMINÓ, cada quíen a lo suyo, como hasta hoy hemos permanecido, si no juntos, al menos distantes, pero cada cuál contribuyendo a su manera en benefico del usuario final.

Saludos.
Ares1983 expuso su punto de vista. Perfecto. Yo no lo comparto (mi posición creo que está clara al respecto) pero no me atrevo a decir que lo hace "muy a destiempo". Hay muchos hilos abiertos y cerrados que pueden llevar a los usuarios a pensar que hay una rivalidad entre dos proyectos cuando lo único que hay son actitudes personales diferentes que en algunas ocasiones coinciden y en otras no.

Así que me falta sentido común porque me gustaría que el hilo siguiera abierto y que si alguien desea preguntar sobre un enfrentamiento se le pueda responder que cada persona es responsable de lo que escribe y que al final todos ponemos nuestro granito de arena para que joomla! sea un poquito más hispano.

Por eso, porque no comparto la opinión de ares1983, invité a todos a editar sus mensajes. Por eso y por las descalificaciones personales de los posts siguientes. No son apropiadas, incumplen las normas del foro.

Un usuario tiene derecho a pedir que se cierre un post. Exactamente el mismo derecho que tengo yo a pedir que no se cierre. El moderador es el que decide. No creo que se trate de algo saldado porque no creo que este hilo haga referencia a otra cosa que no sea aclarar qué es proyecto hispano, qué es todos juntos y que son opciones distintas y compatibles. Si eso genera algún tipo de debate, perfecto. Si lo que quieres decir es que esto va a degenerar en una discusión fuera de tono, conmigo no cuentes. En cualquier caso, haga lo que haga el moderador, será su decisión. Para ti es soberbia. Para mi forma parte de las normas del foro (sí, otra vez las dichosas normas, me imagino que, como moderador de otros foros también son importantes para ti y las respetarás).

Las partes involucradas no son molok y ares1983. Somos todos. Al menos todos los que podemos leer los mensajes que se escribieron en relación a todosjuntos y a proyectohispano.

El resto del mensaje son acusaciones de dolo, mala fe y falta de cordura en el moderador. Es tu interpretación. Tampoco la comparto y dice más de ti que de él. Proyectohispano desea trabajar sin más problemas con nadie. Perfecto. Estoy convencido de ello. Pero si el  "sólo" de antes significa que el resto de iniciativas desea trabajar con problemas con alguien te equivocas y juzgas a una comunidad entera. Que cada uno saque sus conclusiones.
AH! y no vaya a eliminar el tema como es su costumbre cuando le conviene, déjelo tal cuál, pero cerrado.
Vuelves a atacar al moderador diciendo que actúa según su conveniencia. No voy a valorarlo porque no lo merece. Me quedo con la frase de blues: el debate respetando nunca es malo... Así que, mientras se cumplan las normas y el moderador no cierre el hilo, seguiré expresando mi opinión.
...nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses...
http://www.todosjuntos.org
http://inmo-e.com

ares1983
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 18
Joined: Wed Sep 21, 2005 5:34 am

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by ares1983 » Sat Oct 15, 2005 3:32 am

Mmmmmmmmm…………… Bueno, mmmmmmmm la verdad que pido disculpas, por dar mi opinión tarde, como dije estoy realmente ocupado a veces y esto hace que no este a tiempo de poder leer ni participar de muchos proyectos.
Sobre cerrar post no estoy de acuerdo de ninguna manera y en ningún tipo de post, lo que si se debería hacer y va por parte de conciencia de cada usuario Si ven que no quieren seguir con ese tema, dejar de postear y listo, que al menos eso habría echo yo en el lugar de molok, aun así le quiero pedir disculpas a el, solo quise dar mi punto de vista, pero mi intención nunca fue molestarlo. Lo que si tendría que haber echo es por ahí decirlo en privado, pero la verdad. Quería dejar mi opinión a la vista de todos por si estaba confundido.

Ahora pregunto a ibnhafsun, por favor dime que editarías de mis post? Si es por mi forma de hablar te digo que soy Argentino y tal vez no están acostumbrados a que les hablen así, y pido disculpas también por eso no lo puedo evitar, pero si me dicen los errores intentare mejorarlos para no crear enojos

Gracias a todos, y veamos este post como aclaraciones, no creo que estemos peleando ni discutiendo nada. Lo único que veo acá es distintas opiniones de distintas personas! Molok ya me dejo muy claro que sus intenciones no son nada malas.

Así que plis dejemos esto abierto por si alguien tiene otra pregunta pero no para seguir discutiendo de que se debería o no hacer con los post, eso es parte del moderador y eso si se debelaría tratar en privado. Saludos y espero que sepan comprenderme! Mis intenciones no son malas.

Saludos a todos
Y no se en cuanto tiempo voy a poder volver entrar, así que pido disculpen si pongo mi opinión en un tema muy viejo :-[.

User avatar
Alicante
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 496
Joined: Thu Aug 18, 2005 11:03 pm

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by Alicante » Sat Oct 15, 2005 3:50 am

ibnhafsun wrote:
Ares1983 expuso su punto de vista. Perfecto. Yo no lo comparto (mi posición creo que está clara al respecto) pero no me atrevo a decir que lo hace "muy a destiempo".
Es destiempo cuando pasó cerca de mes y medio, el hecho que se mantenga abierto el hilo no quiere decir que sea vigente; muchos de los presentes ni siquiera saben que BLUES forma parte de Todos Juntos, muchos de ellos no saben como se suscitó todo esto, y muchos de ellos se formarán una opinión con un tema abierto y que solo comenta el juicio de uno o dos usuarios auspiciados por un moderador que  es juéz y parte y que dista en mucho en querer evitar que continué el desgastante debate sobre algo que se concensa como cerrado.
Hay muchos hilos abiertos y cerrados que pueden llevar a los usuarios a pensar que hay una rivalidad entre dos proyectos cuando lo único que hay son actitudes personales diferentes que en algunas ocasiones coinciden y en otras no.
Perfecto, estoy de acuerdo en ello, pero en lo que siempre ha sido mi malestar, es que muchos foros han sido cerrados o borrados de una manera parcial en pro de un grupo de usuarios que actuán con una libertad conferida por arropamiento ventajoso de su moderador y compañero.

Así que me falta sentido común porque me gustaría que el hilo siguiera abierto y que si alguien desea preguntar sobre un enfrentamiento se le pueda responder que cada persona es responsable de lo que escribe y que al final todos ponemos nuestro granito de arena para que joomla! sea un poquito más hispano.
¿o sea que tenemos que venir a aclarar que esto ya no tiene fundamento alguno siempre que a alguién se le ocurra?

¿Poner un granito de arena en este foro? ¿creés que comentar algo que se acordó con el perjudicado es aportar algo benéfico?

¿este estracto de foro no te dice nada?
federicoalmada
Full Member
***
Offline Offline

Posts: 123

View Profile Personal Message (Offline)

Re: Lamentable, pero bue...
« Reply #4 on: September 18, 2005, 01:11:58 PM »

Gracias, pido a cualquier moderador que lea esto que borre el tópico, si es posible.

Saludos,
Federico Almada
Definitivamente no coincidimos en lo del granito de arena amigo.
Por eso, porque no comparto la opinión de ares1983, invité a todos a editar sus mensajes. Por eso y por las descalificaciones personales de los posts siguientes. No son apropiadas, incumplen las normas del foro.

Un usuario tiene derecho a pedir que se cierre un post. Exactamente el mismo derecho que tengo yo a pedir que no se cierre. El moderador es el que decide. No creo que se trate de algo saldado porque no creo que este hilo haga referencia a otra cosa que no sea aclarar qué es proyecto hispano, qué es todos juntos y que son opciones distintas y compatibles.
¿Y lo es acaso el tacharnos de rateros? ¿creés que eso hace referencia a lo que ProyectoHispano tiene como labor?

Por supuesto que el moderador decide y por lo visto esa decisión está muy marcada desde siempre. Claro! es juez y parte.

te dejo un estracto de cuando se debe cerrar un foro, son las reglas del mismo publicadas por Blues.
Siempre

    * Los comentarios deben ser corteses y civilizados en todo momento. La crítica constructiva siempre es bienvenida, pero los insultos dirigidos a otros usuarios o administradores del os foros no serán tolerados de ninguna manera. Las groserías y las ofensas, igualmente, no serán toleradas bajo ninguna circunstancia tanto para los usuarios como por los moderadores del foro.
   
    * Este no es el lugar apropiado para resolver disputas comerciales o reclamos publicitarios sobre servicios y/o desarrollos. Resuelva sus disputas en privado.
¿te dice algo?
Si eso genera algún tipo de debate, perfecto. Si lo que quieres decir es que esto va a degenerar en una discusión fuera de tono, conmigo no cuentes.
Te equivocas, no hay fuera de tono alguno, pero si te puedo garantizar una álgido debate como el que ahora estamos iniciando y si eso te incomoda, lo siento mucho no es mi intención ser benevolente y plácido con mis comentarios, aunque claro, estoy seguro serán borrados como siempre.
En cualquier caso, haga lo que haga el moderador, será su decisión. Para ti es soberbia. Para mi forma parte de las normas del foro (sí, otra vez las dichosas normas, me imagino que, como moderador de otros foros también son importantes para ti y las respetarás).
Espero que se respete lo que digo, no necesariamente debo coincidir contigo o con el moderador para  permanecer en un foro público. Por supuesto, manteniendo el respeto que nos merece el hecho de compartirlo.
Las partes involucradas no son molok y ares1983. Somos todos. Al menos todos los que podemos leer los mensajes que se escribieron en relación a todosjuntos y a proyectohispano.
Cierto y por ello nadie en más de un més y medio comentó más nada hasta que a un ocurrente le dierón ganas de decir "rateros"  a una comunidad completa porque así es su opinión.

¿Eso es contribuyente de una higienica convivencia?
El resto del mensaje son acusaciones de dolo, mala fe y falta de cordura en el moderador. Es tu interpretación. Tampoco la comparto y dice más de ti que de él.
Dice más de mí en cuanto a una incoformidad en su manera de conducirse, y esta es parciál en todos sus géneros. Si yo fuese moderador obviamente no dirías lo mismo, en fin, el hubiera no existe, solo es un ejemplo utópico.
Proyectohispano desea trabajar sin más problemas con nadie. Perfecto. Estoy convencido de ello. Pero si el  "sólo" de antes significa que el resto de iniciativas desea trabajar con problemas con alguien te equivocas y juzgas a una comunidad entera. Que cada uno saque sus conclusiones.


Por estas malas interpretaciones se debe cerrar el tema; cuando señalo "solo" me refiero a lo que deseamos, no a un adjetivo en singular, ¿me explico? solo quiero que acabe esto, solo queremos que terminen estas malas interpretaciones.

pero veo que tanto tú, como Blues ostentándose Juez y parte no desean poner su granito de arena en pro de olvidar rencillas, no amigo, por el contrario, sanjan un profundo hoyo con una piedrota como contribución al caudal de su arenal lleno de rencor.
Vuelves a atacar al moderador diciendo que actúa según su conveniencia. No voy a valorarlo porque no lo merece. Me quedo con la frase de blues: el debate respetando nunca es malo... Así que, mientras se cumplan las normas y el moderador no cierre el hilo, seguiré expresando mi opinión.
Lo que digo no son ataques, ataques han sido los del usuario que nos dice rateros a toda una comunidad entera, lo mío es bajo un argumento sólido, mis mensajes han sido borrados, muchos post míos a lo largo de todo este tiempo, dichos mensajes obviamente no son de su agrado, como este seguramante lo será, a pesar de que se diga la frase del "respeto" y se haya mantenido el mismo, más no el resultado incómodo que le cáusa.
Last edited by Alicante on Sat Oct 15, 2005 4:02 am, edited 1 time in total.
Tomar la Iniciativa no significa ser insistente, molesto o agresivo. Significa reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Stephen R. Covey.

ibnhafsun
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2318
Joined: Fri Aug 19, 2005 9:41 pm
Contact:

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by ibnhafsun » Sat Oct 15, 2005 6:11 am

Venga, vayamos resumiendo:

Blues está inhabilitado para ser moderador porque "forma parte" de todosjuntos. Entonces, ¿qué pretendías cuando reclamabas un moderador que representase a un grupo? ¿no sería juez y parte?

http://forum.joomla.org/index.php/topic,802.0.html

Lo malo es que todosjuntos no es un grupo. Lo siento. Es un espacio de trabajo. No se "forma parte". Lo he explicado varias veces y me ofrezco a explicártelo otras tantas. No hay líderes, jerarquías, grupos, partners, asociados ni nada parecido. Lo único que hay es voluntarios que aportan su trabajo y unos coordinadores para ayudarlos en lo que puedan. Lo único que nos "forma parte" es la FDL/GPL y un sistema abierto de repositorios.

Lamentablemente los nuevos usuarios no pueden saber qué pasó. Lo sabemos tu y yo. Lo saben los que participaron. Es otra buena razón para mantener abierto este hilo: muchos mensajes fueron editados (por los moderadores y también por los usuarios que los escribieron), muchos hilos fueron cerrados o eliminados y ahora reflejan los hechos de una manera incompleta.

Lo único importante era que, después de un tiempo, parecía que habíamos llegado a la conclusión de que proyectohispano y todosjuntos eran cosas diferentes y que ambos eran positivos. Ares1983 se equivocó al identificar un "error" personal con la actitud de una comunidad. Por eso pedí que se revisasen los post. Por eso le mandé un PM para que lo editara. Porque creo de verdad que lo que tu hagas no es proyectohispano y que lo que yo haga no es todosjuntos. Luego hazman hizo un post bastante correcto en mi opinión y Molok utilizó el foro para descalificarlo personalmente. Por eso pedí que se editasen los mensajes. Eso es responsabilidad de cada uno.

La forma en que entiendes la parcialidad es que todo lo que no te gusta es parcial y se hace en beneficio de un "grupo de compadres" que conspiran contra ti. Sé que no voy a convencerte pero confío en el buen juicio de los que leen el foro, de los que han visto los mensajes que han sido borrados. Ahora puedes escribir lo que quieras pero muchos hemos leído los mensajes que se han borrado y todos pueden leer aún algunos que se han mantenido.

La cita de Federico Almada te la puede aclarar él mismo. También Molok puede darte algún PM que le mandé al respecto. Aún así, es mejor leer el hilo completo:

http://forum.joomla.org/index.php/topic,6773.0.html

Las normas del foro, gracias a dios, están bien claras. Al menos yo las tengo muy claras y en ningún sitio dice que un hilo haya de cerrarse cuando Alicante lo pida. Ni siquiera dicen que haya que cerrar el hilo cuando se infringen las normas. Dice que "Violar alguna de estas normas puede dar lugar a la modificación del mensaje e incluso a su supresión". Creo que es una buena oportunidad para que aquellos que hayan podido violar las normas del foro, rectifiquen, ¿no te parece? Por cierto, las normas en inglés prevalecen sobre la traducción de blues y las normas en inglés dicen:

Do not astroturf or pretend to be/represent somebody else. Your account will be deleted if found to be in breach of this rule.

No useless posts ie one liners/thread bumping etc etc.

Constructive criticism is welcome, but insults directed towards other users or the site admins will not be tolerated. Coarse/insulting language will not be tolerated.

Any posts deemed to be self promotion, advertising, or spam can and will be removed

This is not the place to settle a commercial disagreement for custom development or to be a 'wall of shame'. Any posts deemed to be of this nature will be removed. Settle your disputes in private please.



Te recuerdo que hubo una encuesta para saber la opinión de los usuarios sobre los hilos abiertos. Los votos (pocos, qué pena) mayoritarios optaban por mantener los hilos abiertos siempre. Tu opinión era que debía hacerse un análisis y lo has hecho. Lo malo es que excluyes el de los demás.

En fin, que si quieres entender que me gusta y apoyo el trabajo de proyectohispano como comunidad, perfecto. Si no, no lo puedo decir más claro. Si quieres entender que habrá momentos en los que no esté de acuerdo contigo, perfecto. Si no, no saques las cosas de quicio porque sólo (ahí sí está bien usado) es una opinión personal sobre una actitud personal, como puedes tenerla tu, como puede tenerla otro, no un juicio a un proyecto que siempre he considerado positivo para el usuario.

Así que, en nuestras manos está mantener el foro como dios manda. Si no lo hacemos no podemos quejarnos ni culpar a los moderadores. Cumplamos las normas. Si nos equivocamos, rectifiquemos. Y sólo (otra vez) si vemos que nada cambia, reportemos los mensajes.

Espero que esto aclare a los usuarios qué pasó, qué está pasando y qué puede pasar. Y sobre todo que lo que pase es responsabilidad nuestra.
...nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses...
http://www.todosjuntos.org
http://inmo-e.com

User avatar
funmaking
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 440
Joined: Thu Aug 18, 2005 8:56 am
Location: Granada, Spain
Contact:

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by funmaking » Sat Oct 15, 2005 9:50 am

Los foros son un sitio abierto para dar opiniones y no deben cerrarse a no ser que se incumplan las normas claramente. Algunos tienen la manía de pedir cerrar mensajes. Eso forma parte de un caciquismo sin sentido. Jamás ví un foro donde se pidan o se cierren tantos hilos. En cuanto se pone en duda o se obliga a coartar la libertad de expresión de todos los que formamos esta comunidad se coarta nuestra libertad de opinar distinto y entonces este foro pierde todo su sentido.

Todos tenemos nuestra opinión y pueden ser distintas pero la grandeza de esto es que tenemos la libertad de expresar nuestros puntos de vista y no por ello pueden ser censurados por el mero hecho de ser distintos a los nuestros.

Aquí debe regir la cordura y la razón, porque sin ellas no vamos a ninguna parte. En vez de perder el tiempo en estos sinsentidos debemos aprovechar el tiempo en pro de la Comunidad. Los lectores son sabios y pueden ver y sacar sus propias conclusiones, y como todos nosotros pueden expresar su opinión, ya sea hoy o el año que viene, y pueden comentar los hilos cuando lo lean o cuando les de la gana. No hay ninguna norma y además es de sentido común el poner temporalidad a los replies de algún hilo determinado. Hay que convivir en Comunidad y respetar la opinión de los demás siempre que no se caiga en descalificaciones. La verdad duele y cuando alguien expresa una opinión distinta a la nuestra que no nos gusta, la debemos respetar, venga de quién venga.
# Member of the Spanish Joomla Translation Team - http://www.joomlahispano.org
Tropical Server - Cloud Hosting Joomla - https://www.tropicalserver.com/hosting-joomla/

User avatar
blues
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer
Posts: 490
Joined: Fri Aug 19, 2005 3:14 pm
Location: Palafrugell (Girona)

Re: todosjuntos.org vs proyectohispano.org ¿?

Post by blues » Sat Oct 15, 2005 10:09 am

Apreciados Molok y Alicante,
No voy a entrar en un debate insulso, de dónde puedo estar y donde no. Creo que esta decisión me pertenece solo a mi. Los foros se cierran cuando hay motivos o bien cuando el autor original lo pide. Los foros son TODOS evaluados por los moderadores y como moderadores lo hacemos de la mejor manera que podemos.

Y para que quede escrito en el foro, ni un solo mensaje de los foros de Joomla hispanos ha sido borrado por mi.
Last edited by blues on Sat Oct 15, 2005 10:28 am, edited 1 time in total.
Josep M.


Locked

Return to “Papelera”