Joomla vs. Mambo, Postnuke y otros

Temas generales o que no pertenecen a ningun foro específico.
Locked
mariana
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Joomla vs. Mambo, Postnuke y otros

Post by mariana » Sun Feb 05, 2006 2:44 pm

Hola!
Les cuento que he hecho varios sitios en Postnuke, y ahora, que tengo que hacer uno nuevo, pernsé en cambiarme, para mejorar algunas cuestiones de estabilidad y versatilidad, y me encontré con Joomla y Mambo.
Quería antes de bajar el programa consultarles cuales son las diferencias entre ambos, porque de hecho me parecieron muy similares. También quisiera consultarles en cual de los dos se encuentran más facilmente recursos en español, módulos traducidos, etc.
O hay algún otro CMS que esté mejor y me lo recomienden?
O acaso piensan que mejor me quedo con el postnuke?
Supongo que si andan por aquí es porque han elegido jommla, y quisiera que me comenten cuales son sus principales ventajas sobre los demás.
Gracias desde ya por responderme! :)
Mariana

ibnhafsun
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Re: Joomla vs. Mambo, Postnuke y otros

Post by ibnhafsun » Sun Feb 05, 2006 4:11 pm

Diferencias: hoy por hoy son menores. Las diferencias aumentarán según se vayan lanzando versiones de ambos.
Recursos en español: Personalmente creo que en Joomla! porque te servirá una gran parte de los recursos ya existentes para $ambo y los que se han elaborado desde el lanzamiento de Joomla!.
Otros CMS: La elección de un CMS depende de para qué lo vayas a usar. Joomla! es sencillo y tiene muy buenos componentes pero también carencias. No hagas la elección basándote en un roadmap, hazla de una manera realista. Por ejemplo, Drupal, hoy por hoy, es mejor para [spam], xoops para proyectos, plone para integración...
Postnuke: no uso postnuke desde hace mucho tiempo, así que habrá quien te pueda orientar mejor.
Ventajas de Joomla!: es sencillo, tiene muchas de las características que necesita un CMS "de serie", una comunidad amplia y muy activa y buenos componentes de terceras partes. Vi un ejemplo en el foro general sobre $ambo y Joomla! relacionado con los usuarios e invitados conectados en uno y otro foro (226 invitados y 86 usuarios ahora mismo en Joomla, 256 invitados y 22 usuarios en $ambo) que venía a decir que, mientras $ambo seguirá teniedo una base de usuarios mayor que Joomla! durante un tiempo, la comunidad activa (usuarios registrados, los que responden, preguntan, traducen, programan...) es mayor en Joomla!.

Resumiendo: la elección es tuya.
...nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses...
http://www.todosjuntos.org
http://inmo-e.com

blues
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by blues » Sun Feb 05, 2006 6:07 pm

Tambien puedes hacer una búsqueda en los foros y que te daran resultados de todo lo que se ha escrito en estos foros... o bien buscar "mambo+joomla" en google (sin "") que te llevaran a páginas con información relacionada.
Josep M.

funmaking
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by funmaking » Sun Feb 05, 2006 7:02 pm

Pues yo me voy a mojar un poco más que mis compañeros y te aconsejo que te inclines más por...:

-Joomla! si quieres hacer un sitio muy estable, fácil de actualizar, si quieres armar un sitio con contenidos propios sin utilizar muchos componentes externos que no vienen de 'serie'.
-Mambo si quieres tener un sitio muy completo (habría que saber exactamente qué necesitas para armarlo pero hay muchos componentes que no te van a servir para Joomla! y sí para Mambo, por lo que esta opción puede venirte mejor)
-No te decantes por Postnuke porque hace tiempo que le falta el dinamismo y la versatilidad que te ofrece Mambo y Joomla!. El sistema de permisos es muy bueno pero no así el de templates.
# Member of the Spanish Joomla Translation Team - http://www.joomlahispano.org
Tropical Server - Cloud Hosting Joomla - https://www.tropicalserver.com/hosting-joomla/

mariana
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by mariana » Sun Feb 05, 2006 8:02 pm

Hola!
Gracias a todos por sus respuestas.
Les comento un poco más qué necesito para mi sitio, a ver específicamente cual les parece mejor:

-Varias secciones con contenidos fijos y noticias, y comentarios para ambos.
-Foro (migrado desde phpBB2)
-Downloads
-Links
-Glosario (tipo diccionario)
-Blog (los usuarios registrados pueden armar su propio "blog" que puede ser público o privado) Para este último punto seguro voy a necesitar programación personalizada, pero cuanto más sencillo me pueda ser conseguirla, mejor.

También me gustaría que se vea lindo, es decir que se consigan lindos themes, y que los módulos estén en castellano, así no tengo que traducir todo a mano.

Es algo bastante sencillo, a mi criterio, no se uds. ¿Que opinan?

Gracias por sus comentarios,
Mariana

wfox
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by wfox » Sun Feb 05, 2006 8:47 pm

Yo he usado muchos CMS y te puedo recomendar Joomla! y PHP-FUSION.
Salu2 :laugh:
Forum Rules: http://forum.joomla.org/index.php/topic,65.0.html
"[Signatures] May NOT contain any images."

elmoch
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by elmoch » Mon Feb 06, 2006 12:18 am

mariana wrote: Hola!
Gracias a todos por sus respuestas.
Les comento un poco más qué necesito para mi sitio, a ver específicamente cual les parece mejor:

-Varias secciones con contenidos fijos y noticias, y comentarios para ambos.
-Foro (migrado desde phpBB2)
-Downloads
-Links
-Glosario (tipo diccionario)
-Blog (los usuarios registrados pueden armar su propio "blog" que puede ser público o privado) Para este último punto seguro voy a necesitar programación personalizada, pero cuanto más sencillo me pueda ser conseguirla, mejor.

También me gustaría que se vea lindo, es decir que se consigan lindos themes, y que los módulos estén en castellano, así no tengo que traducir todo a mano.

Es algo bastante sencillo, a mi criterio, no se uds. ¿Que opinan?

Gracias por sus comentarios,
Mariana

Todo lo que quieres se puede en Joomla!
Gran parte de los recursos están recogidos en el foro de FAQ: http://forum.joomla.org/index.php/topic,25317.0.html

Ejemplos: Hay mucho más en http://developer.joomla.org.

Plantillas hay para aburrir, de todas clases, precios y colores. Que sean lindas o no, va en gustos.

Para comparativas de CMS, un sitio de referencia habitual es http://cmsmatrix.org/

Espero que te sirva. :)
My Extensions: JM-Recommend, JM-Credits, JM-Link Us (for J! 1.0.x). Find them in the 3rd Party Extensions Forum.
Joomla test installation: www.poraqui.net/joomla  User: test  Password: test

Jaco500
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Post by Jaco500 » Mon Dec 04, 2006 3:25 am

Buenas, yo tengo una duda...quisiera que me recomienden un php based cms en el que el diseño este lo máximo separado del código. Personalmente he probado post nuke y php nuke para algunos proyectos pero el manejo de diseño es muy limitado, eso de los templates es muy pobre.

Por otro estoy empezando el proyecto de una intranet, para mi colegio y quisiera saber eso, con cual cms puedo manejar lo que son usuarios (administracion, preofesores y alumnos) y el asunto de las notas, ya que es un proyecto de ayuda a mi cole y por el que no voy a cobrar, y por ende no quiero codear mucho...

Es pero alguna opinión y saludos a la comunidad!!!!

SICKBOY
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by SICKBOY » Mon Dec 04, 2006 8:43 am

sobre el manejo de usuarios la verdad, joomla y $ambo son pobres en ese aspecto, existe un componente llama jaclplus que te puede ayudar, pero mm no se no me convence mucho ya que es un hack al core de joomla
GraficasWeb.com / Diseño y Desarrollo Web en Mexico
info @ graficasweb.com E-mail / MSN
Templates / Plantillas para Joomla! CMS

merolhack
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Post by merolhack » Mon Dec 04, 2006 5:23 pm

Aqui dicen que se puede usar el componente GrupAccess para manejar grupos de Usuarios:

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=447439

Y este dice que es para manejar alumnos:
School
http://extensions.joomla.org/component/ ... Itemid,35/

Ahi los prueban y me dicen si es cierto  :laugh:
[ Abajo y a la Izquierda esta el corazón. ]
˜”*°•˜ http://www.sociedadred.biz ˜•°*”˜
[ Joomla Latino ]

Jaco500
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Post by Jaco500 » Wed Dec 13, 2006 5:55 pm

Gracias SICKBOY y merolhack poe sus respuestas...estuve leyendo sobre varios cmss por varios días, despues de probar un monton (mambo/joomla, xoops, zope, mirgard, drupal y typo), me quede con drupal y typo3.... Bueno estoy trabajando en 2 webs usando Typo3, en muchos foros se quejaban que era muy dificil.....pero la verdad es me parecio fácil y ordenado, en lo que respecta a una intranet para el manejo de calificaciones usare el "moodle" (claro que hay q adaptarlo un poco) que es especialmente para eso,.
Ummmm, si no nombro ha PHP Nuke y PostNuke, es porque hace mas o menos 2años q los usaba, hice unas cuantas páginas, pero necesitaba algo máss profesional..
¿Porque Typo3?...mmm la verdad es que en le mundo de los nukeros, este cms practicamente no existe, por ejm conocia a mambo y xoops pero hace poco me entere de jommla, y practicamente hace unos dias me entere de drupal, typo3 y midgard....y hay mas por hay q valen la pena!!!

Bueno a lo q iba Typo3 funciona como un conjunto (Framework/cms), lo cual lo hace facilmente extensible usando su lenguage "typoscript".
Manejo profesional (o casi) de usuarios... me asombro q el manejo de usuario, permisos, grupos es como el de un sistema Operativo, es ilimitado (que es lo taba buscando)
La página oficial ofrece los videos tutoriales oficiales hecho por ellos mismos desde lo basico hasta lo avanzado....por eso me fue facil xq me guie con los videos casi no lei ningun manual...
El mismo typo3 instala sus modulos descargandolos automaticamente de se web, osea si ingresas como admin en la seccion extensiones te lista las extensiones disponible offline y online...
Todo en cuanto a apariencia es recontra configurable. Los menus son interactivos y cada uno cuenta con una ayuda, el explorador del sitio tiene menus desplegables con clic derecho
.....sorryy pero ya parece propaganda, bueno lo q pasa es q ma ha parecido muy completo y comparto lo q estoy usando.

Ademas debo decir me iba a quedar con Midgard Project, que es un CMS denominado "profesional" y q segun lei se ha usado en intranets empresariales lo cual me entusiasmo mucho!!!, y al que no hay perderle de vista....lamentablemente no habia mucha documentacion ni desarrollo y antes de quedarme atascado  :(...pero bueno, a ver si se habre un portal en español algun día.

Sigo esperando mas comentarios sobre esto de los cms, he probado muchos¡, claro esta q de hecho me he perdido lo mejor de algunos, cada uno tiene lo suyo, pero he elegido segun lo q necesitaba, usare otros para otros proyectos....

Saludos

Locked

Return to “General”