Ataque recurrente a mi joomla

¿Tu sitio ha sido [removed]? ¿Quieres saber cómo hacerlo más seguro? ¿Necesitas mejorar el rendimiento de tu instalación Joomla? Este es el foro adecuado para preguntar al respecto

Moderators: carcam, hefesto

Locked
pablinsoft
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Ataque recurrente a mi joomla

Post by pablinsoft » Sun May 08, 2016 7:32 pm

Hola, hace unos días mi proveedor de hosting me alertó sobre denuncias de spam que proveninan de mi sitio. Al parecer hubo una intrusión al sistema. El proveedor limpio todo el sitio y cambio als claves. Yo por lo pronto verifiqué y todo estaba en orden pero comense a notar lentitud en el site y vi que al cargarse aparecian dominios raros en la carga. Buscando y buscando descubri que los index.php de las plantillas del sitio habian sido alterados y le habin puesto un script que apuntaba a un sitio. Al ver esto limpie todo reemplase la plantilla por una copia nueva y limpia pero los ataques siguen, lo unico que hacen es modificarme los index y ponerme un script. Ya he cambiado las claves de los usuarios, es más solo tiene creado dos usuarios y el unico que tiene acceso a cambiar algo de las plantillas es el mio, verifique mis computadoras por posibles virus pero nada. No se que hacer. Joomla esta actualizado a la version 3.5.1 y la plantilla es la que trae por defecto (protostar), no tengo casi plugins instalados porque los fui desactivando por miedo a que alguno tenga algún bug.

Gracias de antemano

AlexVega
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Re: Ataque recurrente a mi joomla

Post by AlexVega » Tue May 10, 2016 8:53 am

Que tal,

Por favor revisa el siguiente post:
http://forum.joomla.org/viewtopic.php?f ... 2#p3367182

Saludos!

jml345
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by jml345 » Mon Aug 01, 2016 3:56 pm

Puedes añadir un nivel más de seguridad con Latch: https://github.com/ElevenPaths/latch-plugin-joomla (Es un pestillo digital).

inecth
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by inecth » Wed Sep 28, 2016 1:54 pm

Muchas gracias no conocía Latch :) En este post han hecho una reopilación de formas para conseguir una web más segura y hablan de servicios como virustotal, WordPress Security Scan o Nikto Website Scanner (que yo no conocía porque estoy empezando con esto de las páginas web)

Un saludo :)

Locked

Return to “Seguridad y rendimiento”