XAMPP vs WAMP vs Laragon

¿Tu sitio ha sido [removed]? ¿Quieres saber cómo hacerlo más seguro? ¿Necesitas mejorar el rendimiento de tu instalación Joomla? Este es el foro adecuado para preguntar al respecto

Moderator: hefesto

Locked
elmascato
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 4
Joined: Thu Oct 30, 2014 10:26 am

XAMPP vs WAMP vs Laragon

Post by elmascato » Sat May 08, 2021 12:41 pm

Llevo muchos años desarrollando Joomla para todo tipo de clientes.

Suelo utilizar este CMS para ayuntamientos o trabajos con la administración pública porque es la mejor opción a la hora de modular los temas y archivos oficiales.

Desde el principio siempre fui partidario de utilizar Xampp para el desarrollo de Joomla, aunque también he trabajado con Wamp.

Últimamente suelo trabajar mucho con Laragon y, aunque es una herramienta muy potente, no trae una opción por defecto para la creación de Joomla, por lo que tengo que crear la instalación desde 0. También he probado con Docker, etc.

Mi pregunta es, ya que hay infinidad de opciones:
¿Cuál es mejor?

El otro día estuve revisando un artículo donde hacen una comparación entre Xampp y Wamp, muy interesante, aunque no hablaba de todas las opciones. Concretamente era esta:

todoxampp.com/xampp-vs-wamp-cual-es-el-mejor-servidor-local-para-desarrollo-web/ XAMPP Vs WAMP: ¿Cuál es el mejor servidor local para desarrollo web?

Yo, la verdad, no sé por cuál decantarme actualmente. Antes me iba más hacia Wamp porque tenía la de 64 bits para Windows, cosa que con Xampp no había. Pero ahora...

¿Qué opináis al respecto?
Last edited by AlexVega on Sat May 08, 2021 8:21 pm, edited 1 time in total.
Reason: Mod. Note: Enlace directo eliminado.

User avatar
Webdongle
Joomla! Master
Joomla! Master
Posts: 44096
Joined: Sat Apr 05, 2008 9:58 pm

Re: XAMPP vs WAMP vs Laragon

Post by Webdongle » Sat May 08, 2021 1:14 pm

Wamp
http://www.weblinksonline.co.uk/
https://www.weblinksonline.co.uk/updating-joomla.html