Que los buscadores encuentren mi pagina

Para hablar sobre optimización para buscadores de sitios Joomla!, así como de las extensiones relacionadas con SEF/SEO

Moderators: hefesto, carcam

Locked
kafa
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Que los buscadores encuentren mi pagina

Post by kafa » Sat Jul 19, 2008 6:51 am

Estoy contruyendo mi pagina, solo que necestio que los buscadores puedan mostrar mi pagina como resultado de las busquedas, para esto ya active en el SEO de joomla, URLs amigables para buscadores (si) y Títulos dinámicos en las páginas (si) en metadatos en la opcion Palabras Clave ya indique las palabras por las que quiero me localicen, tambien instale el componete 404 SEF para que me haga las direcciones amigables para los buscadores, asi mismo coloque en mi pagina un archivo thlm que la Herramientas para webmasters de google me indico para que me encuentre, puse ya tambien en esta herramienta el Googlelink que el componete de Joomap me proporciono para que tambien me encuentre el motor de google y con todo esto no veo resultados. Mi pagina se encuentra en http://www.msiscom.com.mx

Agradecer a todo aquel que me de una mano, gracias. Saludos... :( :( :( :( :(
Es necesario aprender lo que necesitamos y no únicamente lo que queremos...

real_tengu
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Re: Que los buscadores encuentren mi pagina

Post by real_tengu » Sat Jul 19, 2008 2:29 pm

Vale, lo has hecho todo muy bien, ahora solo necesitas esperar a que te indexen, no es algo que ocurra inmediatamente, a veces hay que esperar hasta un mes.

Además de lo que has dicho deberías rellenar en cada artículo el apartado de palabras clave y descripción, ayuda bastante a un buen posicionamiento y una rápida indexación.

kafa
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

real_tengu, muchas gracias por la info

Post by kafa » Sat Jul 19, 2008 4:33 pm

real_tengu, te agradezco enormemente me hayas informado de lo que puede tardar en indexsar, vamos a esperar haber que es lo que pasa, saludos. De cualquier forma de agradezco por si andando por ahi te encuetras con información que pueda servirme, con gusto te agradecere....

Esteban Soler
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by Esteban Soler » Mon Jul 21, 2008 9:44 pm

en otros buscadores si aparece el sitio? si mal no recuerdo en algunos buscadores podes "dar de alta" tu sitio, pero generalmente te lo indexan antes de eso
había algun otro sitio en el mismo dominio? estuvo mucho tiempo bloqueado o con una pagina estática o algo asi?

saludos
Esteban

kafa
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by kafa » Tue Jul 22, 2008 3:17 am

Gracias esteban por responder, te explico, desde marzo de este año contrate el servicio, desde el inicio inicie con joomla, lo intale hice pruebas e inicie a montar mi pagina, la pagina un no esta terminada pero ya tiene uno 40% de su contenido y eso hace apenas un mes aproximadamente, solo que se me interesa visiten mi pagina para tener un buen posicionamiento y que los cibernautas conozcan mis servicios.

Respecto a si en otros sitios aparece, creeme que no he intentado, basandome en que google es el #1 he querido que me encuentre, pero voy a probar haber que pasa, te agradezco mucho tu respuesta, gracias....

Saludos

Esteban Soler
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by Esteban Soler » Tue Jul 22, 2008 3:27 am

no problem, si te preocupa el posicionamiento y por lo tanto la accesibilidad, te convendria pasarte a joomla 1.5 , asi tenes mucho mas control sobre le markup que genera el sitio

fijate en todos los buscadores que puedas
yo mire el robots y está bien, aparentemente

saludos
Esteban

kafa
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by kafa » Tue Jul 22, 2008 4:11 am

ok, esteban, fijate que yahoo si encuentra mi pagina, asi que voy a tener mas paciencia, sobre la actualizar a joomla 1.5 pues si quiero porque tengo la 1.0, solo que no se como hacer la actualizacion ya que no quiero perder todo el trabajo que hice, por ese motivo he dejado que siga asi, jejeje... si tienes un tuto por ahi compartelo, muchas gracias....

Esteban Soler
Joomla! Explorer
Joomla! Explorer

Post by Esteban Soler » Tue Jul 22, 2008 4:56 am

si mal no recuerdo el how to upgrade esta en joomla.org o en joomlaspanish

saludos
Esteban

Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Post by Atrevidoweb » Thu Jul 24, 2008 1:51 am

Un punto importante para que los buscadores te indexen es tener enlaces recíprocos, y figurar en sitios de mucha exposición, sugerir tu sitio en joomlaspanish.org sería una buena idea, tengo sitios que despues de 2 años de haberlos agregados siguen recibiendo 30 o 40 conexiones mensuales desde esas páginas. También puedes publicar tu sitio en el tema http://forum.joomla.org/viewtopic.php?f=211&t=4459

Si es un sitio personal, incluso puedes agregarlo en tu firma en el foro.
Atrevidoweb

kafa
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by kafa » Thu Jul 24, 2008 3:42 am

Gracias por la info, atrevido, ya he hecho eso que comentas desde hace ya unos dias, y parece que ya estan habiendo algunos resultados...

Por otro lado tengo la version 1.0 de joomla, y quiero actualizarla pero no se que procedimiento seguir para no perder la configuracion que ya tengo, debido a que tengo muchos componentes, modulos y masbot instalados y no quiero moverle a niguno de ellos, podrias ayudarme con eso....

Atrevidoweb
Joomla! Guru
Joomla! Guru

Post by Atrevidoweb » Thu Jul 24, 2008 3:27 pm

Pasar de una versión a otra lleva algo de tiempo y bastante paciencia.
Aun no he pasado ninguno de mis sitios, básicamente por falta de tiempo para investigar y probar.
Lo principal es buscar las extensiones que estás usando para ver si ya hay versiones para J1.5
Luego tendrás que exportar tu base de datos básica, hay un par de componentes desarrollados para ayudar con eso. E ingresar lo exportado en el proceso de instalación. (durante la instalación de datos de ejemplo de J!1.5.x)
Siempre hay que hacerlo en un espacio de trabajo, no público. mientras mantienes tu sitio en producción abierto y sin problemas con 1.0.x, Una vez que todo funcione cambias lo necesario para reemplazar los sitios.
Hay que revisar la documentación de las extensiones sobre como hacer la actualización de los datos específicos.

De todos modos creo que eso es parte de otro tema específico sobre el cambio. No es conveniente seguir en este ya que confundiría a los otros usuarios.
Atrevidoweb

kafa
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by kafa » Thu Jul 24, 2008 5:49 pm

Es cierto, tienes mucha razon, mejor habro uno uno nuevo con esa pregunta y vemos que resultados hay, ya que estoy seguro alguien ya lo ha hecho y puede compartir esa info, saludos....

Locked

Return to “SEO para Joomla!”