Page 1 of 1

¿Qué pasa si una vez montada mi web, activo URL's amigables?

Posted: Mon Nov 29, 2010 7:44 pm
by bla3
Hola,

os escribo porque hace unos meses hice una página con Joomla, pero como era la primerísima que hacía, no entendía muy bien el concepto y lo dejé tal y como viene por defecto. El caso es que ahora la página, una guía turística online, está creciendo y cada vez se hace más grande en contenido y público, y con ello, más necesario, que las url sean menos crípticas.

Si ahora modificara esta página a que tuviera URL's amigables, qué pasaría con los artículos subidos cuando no eran amigables? se pierde el enlace o se actualiza? Me daría algún tipo de error? (no me quiero arriesgarme a cambiarlo sin estar segura). También tienen página en Facebook donde van actualizando los nuevos contenidos, al cambiar se perderían tb estos?

Gracias de antemano por la ayuda!

Re: ¿Qué pasa si una vez montada mi web, activo URL's amigab

Posted: Mon Nov 29, 2010 10:29 pm
by hefesto
Pues en principio no debería haber problema, aunque no te lo puedo asegurar al 100% con el SEF que trae Joomla por defecto.

Personalmente, te recomendaría que si la web está alcanzando un nivel moderado y le estás sacando cierto rendimiento, te pensaras usar un componente de pago como es sh404SEF:

http://extensions.joomla.org/extensions ... /sef/10134

Es potentísimo, y con ese te aseguro al 100% que no habría problemas para lo que dices, ya que las URLs antiguas siguen funcionando, aunque se redireccionan directamente a las nuevas (con el SEF del core creo que también, pero no te lo puedo asegurar al 100%).

Un saludo.