[OK] Información de metadatos en Joomla 1.5

Para hablar sobre optimización para buscadores de sitios Joomla!, así como de las extensiones relacionadas con SEF/SEO

Moderators: AlexVega, hefesto, carcam

Locked
Aslink
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

[OK] Información de metadatos en Joomla 1.5

Post by Aslink » Tue Jan 17, 2012 6:38 pm

Hola a todos

Soy nuevo en éste foro y espero que vaya bien.

Resulta que estoy creando una tienda web y no me acaba de quedar claro el tema de "información de metadatos". Se que esta información se debe ingresar en el artículo pero pregunto: en una tienda típica donde los articulos son mínimos(por ejemplo:quienes somos, condiciones de venta,etc ) y donde la mayoría de "contenido" està dentro de virtuemart a manera de vategorías y productos ..... dónde más puedo añadir metadatos para que mis urls sean conrrectamente indexadas ?

MUchas gracias
Last edited by hefesto on Thu Jan 19, 2012 3:39 pm, edited 1 time in total.
Reason: Hilo marcado como SOLUCIONADO

hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Re: Información de metadatos en Joomla 1.5

Post by hefesto » Wed Jan 18, 2012 10:56 am

Hola Aslink, bienvenido al foro.

En los artículos estáticos "controlados" por Joomla (com_content) con las opciones que tienes al editar el artículo es suficiente (en realidad, el único campo de verdad importante es la meta descripción, ya que las keywords desde hace tiempo no sirven para nada a efectos de SEO).

Para VirtueMart, creo recordar que el campo "descripción corta" de cada producto se utiliza como meta descripción.

Si quieres tener más control sobre los metadatos puedes usar alguna de estas extensiones (comprueba antes que puedan integrarse en VirtueMart):

http://extensions.joomla.org/extensions ... gement/sef

Esto último añadirá un grado de complejidad más a tu web, y es posible que te cause algún dolor de cabeza añadido por problemas de configuración/compatibilidad, de modo que sólo te aconsejo que des este paso si crees que te merece la pena.

Por otro lado, recuerda que de cara al SEO lo más importante es el contenido de calidad, y en todo caso la estructura de dicho contenido (etiquetas h1, h2 y h3, enlaces con sus anchor texts...).

Un saludo.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

Aslink
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Re: Información de metadatos en Joomla 1.5

Post by Aslink » Wed Jan 18, 2012 2:49 pm

Muchas gracias Hefesto

La respuesta me ha quedado clara. Te haré caso y de momento no instalaré ninguna extensión hasta ver cómo va la tienda con el SEO por defecto. Entonces lo decidiré

Un saludo ¡¡¡¡

Aslink
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Re: [OK] Información de metadatos en Joomla 1.5

Post by Aslink » Fri Jan 20, 2012 11:26 am

Vale la recomendación y tomada en cuenta ¡¡¡

Saludos

Locked

Return to “SEO para Joomla!”