¿Peor SEO Joomla Que en PrestaShop?

Para hablar sobre optimización para buscadores de sitios Joomla!, así como de las extensiones relacionadas con SEF/SEO

Moderator: hefesto

Locked
laural
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 4
Joined: Tue Mar 27, 2012 10:38 am

¿Peor SEO Joomla Que en PrestaShop?

Post by laural » Tue Mar 27, 2012 10:43 am

Hola, recientemente empecé una tienda online con Joomla, por lo que soy un poco Novata en Esto.

La cuestión es que un amigo me dijo que el SEO para Joomla era, por defecto, peor que para Prestashop.

Está claro que el SEO externo es más importante que el SEO Interno, pero el me dijo que para la optimización interna, el Prestashop es mucho mejor.

Estais de acuerdo en esto? Pq hoy en día si no tienes un buen SEO no haces un buen negocio por Internet.

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: ¿Peor SEO Joomla Que en PrestaShop?

Post by carcam » Fri Apr 13, 2012 6:27 am

El SEO es un trabajo constante que tienes que realizar en tu sitio y por si mismo ningún CMS es mejor que otro de cara a los buscadores.

Otra cuestión que se puede plantear es si Joomla! te facilita las mejores herramientas de cara a la optimización SEO que PrestaShop. No conozco PrestaShop, pero creo que Joomla! te aporta la suficiente flexibilidad para tener un buen SEO de una forma relativamente sencilla.
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam

Mortimer
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 4
Joined: Thu Jan 31, 2008 2:15 pm

Re: ¿Peor SEO Joomla Que en PrestaShop?

Post by Mortimer » Fri Nov 23, 2012 9:47 pm

Bueno, yo aún estando de acuerdo con Carcam, si que creo que Prestashop tiene el tema SEO mejor planteado, mejor agrupado y por ejemplo si tu web tiene idiomas, con Joomla va a ser muy engorroso gestionar el SEO, mientras que en Prestashop lo tedrás todo en la misma página.

Saludos !

comprar10
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 10
Joined: Tue Sep 16, 2014 9:32 am
Contact:

Re: ¿Peor SEO Joomla Que en PrestaShop?

Post by comprar10 » Tue Sep 16, 2014 10:39 am

No es del todo cierto. Cuando conozcas bien todas las recomendaciones a nivel interno podrás ver si hay algo que falla y siempre estarás a tiempo de solucionarlo con programación.

blogdominus
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice
Posts: 11
Joined: Wed Feb 25, 2015 6:05 pm
Location: Madrid
Contact:

Re: ¿Peor SEO Joomla Que en PrestaShop?

Post by blogdominus » Wed Feb 25, 2015 6:36 pm

laural wrote:Hola, recientemente empecé una tienda online con Joomla, por lo que soy un poco Novata en Esto.

La cuestión es que un amigo me dijo que el SEO para Joomla era, por defecto, peor que para Prestashop.

Está claro que el SEO externo es más importante que el SEO Interno, pero el me dijo que para la optimización interna, el Prestashop es mucho mejor.

Estais de acuerdo en esto? Pq hoy en día si no tienes un buen SEO no haces un buen negocio por Internet.
Con Joomla se puede hacer un buen SEO desde el mismo CMS y si tiene instalado VirtueMart yo creo que hasta mejor, ya que los e-comerce normalmente mueven bastante el contenido y eso a Google le mola, también es verdad que hay muy buenas extensiones que te facilitan el trabajo enormemente para llegar a tener un sitio Joomla con un SEO profesional. A mi parecer no creo que Prestashop tenga mejor SEO por defecto, hay muchísimos factores que influyen, desde quien a hecho la web, al contenido, si tienes alguna extensión de SEO decente, etc. De todas formas es notorio que generar contenido de calidad y la paciencia hacen el mejor y mas robusto SEO de todos ;)

lesmespadilla
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling
Posts: 2
Joined: Sun Oct 18, 2015 10:57 am
Location: Castilla

Re: ¿Peor SEO Joomla Que en PrestaShop?

Post by lesmespadilla » Sun Oct 18, 2015 11:27 am

Hola a todos. Yo suelo trabajar con Prestashop, Wordpress y Joomla, así que los conozco un poco a todos, quizás Joomla no lo tengo muy dominado, pero sé de que va. En mi opinión personal Prestashop es el peor de los tres en cuanto al posicionamiento. Tiene herramientas que te lo facilitan todo, es cierto, pero es muy pesado. Joomla y wordpress son más ligeros, y en mi opinión, más manejables. Aunque este sea un foro de Joomla, para mi el mejor es wordpress, aunque para gustos, los colores.
Un simple blog de wordpress como este

Code: Select all

https://lasfranquiciasbaratas.wordpress.com/
tiene una relación mucho mejor con google que prestashop.
Además prestashop por defecto no es nada seo-friendly, hay que activar el modulo de google sitemap, hay que hacer las url amigables, y algunas paginas te vienen con los guiones bajos, como estas:

Code: Select all

http://astrolibros.com/es/10_anaya
Para una tienda pequeña yo no me lo pensaría, mucho mejor Joomla o wordpress que prestashop, pero sin dudarlo.

carcam
Joomla! Hero
Joomla! Hero
Posts: 2176
Joined: Sat Dec 29, 2007 1:53 am
Location: Spain
Contact:

Re: ¿Peor SEO Joomla Que en PrestaShop?

Post by carcam » Sat Dec 19, 2015 4:11 pm

Muy interesante tu opinión lesmespadilla ¿Podrías resaltar algunas fortalezas de Wordpress frente a Joomla? Sería genial saber las debilidades de Joomla para poder encontrar solución ;)
La web es Mejor Con Joomla ¡envíanos tu sitio en Joomla 4!: https://mejorconjoomla.com/showcase
Twitter: @carcam


Locked

Return to “SEO para Joomla!”