[OK] duda con options +followsymlinks

Para hablar sobre optimización para buscadores de sitios Joomla!, así como de las extensiones relacionadas con SEF/SEO

Moderators: carcam, AlexVega, hefesto

Locked
gymvago
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

[OK] duda con options +followsymlinks

Post by gymvago » Sun May 27, 2012 11:30 pm

Acabo de montar un nuevo sitio para un amigo en joomla 2.5, y como siempre hago, activo en la configuración las urls amigables y el mod rewrite. Luego renombro el archivo htaccess.txt a .htaccess y, para que funcione, quito la almohadilla en RewriteBase.

Así es como lo hago, y funcionar, pues funciona. La duda que tengo es que he visto en muchos sitios que además de lo que acabo de describir, hay que ponerle una almohadilla a options +followsymlinks (viene sin ella por defecto)

Yo esto último nunca lo hago, ni siquiera sé para qué sirve eso de los enlaces simbólicos. ¿Debería hacerlo, y por qué?

Un saludo, y gracias
Last edited by carcam on Mon May 28, 2012 6:52 pm, edited 1 time in total.
Reason: Tema marcado como solucionado.

jatitoam
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Re: duda con options +followsymlinks

Post by jatitoam » Mon May 28, 2012 9:02 am

Hola

Ésto del options +followsymlinks es una característica propia de servidores Linux/Unix, que permite que algunos archivos o carpetas puedan estar en un directorio fuera de la carpeta visible por el servidor Apache (web) y aún así desplegarse.

En realidad, el hecho de colocar la almohadilla (o en términos técnicos "comentar" o "deshabilitar") esta opción, es sólamente recomendada cuando estás teniendo alguna dificultad con tu sitio web, ya que como parte del proceso de diagnóstico del error se supone que este comando pueda ser el problema.

Si no estás teniendo ningún problema, el comando puede quedarse ahí y no hará ninguna diferencia en el sitio.

Tito.

gymvago
Joomla! Enthusiast
Joomla! Enthusiast

Post by gymvago » Mon May 28, 2012 11:21 am

Ok! Perfecto, entonces lo dejo como está. Me preocupaba porque lo que sí es cierto es que si no le quito la almohadilla al RewriteBase, la web queda totalmente fuera de juego.

Un saludo, y gracias!!

jatitoam
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Post by jatitoam » Mon May 28, 2012 2:24 pm

En ese caso, por alguna configuración de tu servicio de hosting, sí requiere esa opción habilitada.
Depende mucho de cómo esté configurado el servidor Apache.

Saludos

Locked

Return to “SEO para Joomla!”