Problema con url amigables en 2.5.4

Para hablar sobre optimización para buscadores de sitios Joomla!, así como de las extensiones relacionadas con SEF/SEO

Moderators: AlexVega, hefesto, carcam

Locked
xabi
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Problema con url amigables en 2.5.4

Post by xabi » Thu Jun 07, 2012 3:41 pm

Buenas, esta version de joomla me da algunos errores con las url amigables.

El caso es que en las url's amigables me mete un texto. Por ejemplo hago un item de menu que se llama servicios y en la db el path de url amigable lo guarda con el nombre de "servicios", hasta aqui todo bien. Pero si entro a editar este item, da igual lo que haga, al guardar en la base de datos en el campo path me guarda esto:
Búsqueda inteligente/Actualizar Joomla!/servicios

Y esto me pasa con todos los items de menu. Si entro a editar, aunque no haga ningun cambio me añade (Búsqueda inteligente/Actualizar Joomla!) entonces el enlace se rompe y me da un error 404. He borrado todo el joomla y he instalado de nuevo un par de veces y siempre me pasa lo mismo.
Hos a pasado a alguien o sabeis porque podria ser?

P.D: tengo la version 2.5.4

jatitoam
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Re: Problema con url amigables en 2.5.4

Post by jatitoam » Sat Jun 09, 2012 5:55 pm

Hola Xabi

Nunca he visto ningún comportamiento parecido en Joomla. El problema te pasa recién instalado o pudiera ser por un plugin que hayas instalado antes de que te aparezca ésto?

Por otro lado, quizá podrías revisar si hay algún archivo .htaccess en la carpeta donde estás instalando Joomla o en una carpeta superior del servidor web si hay alguna directiva que esté causando ésto. No es comportamiento normal de Joomla lo que te está sucediendo pero podemos ir descartando opciones.

Saludos,

Tito.

gsuez
Joomla! Intern
Joomla! Intern

Post by gsuez » Sat Jun 09, 2012 6:20 pm

para probar, instala una extensión para urls amigables. Asi descartamos si es joomla o un problema de servidor. Pregunta; tu versión de joomla es instalación limpia de 2.5.4 o en algún momento un upgrade? lo digo porque algunas versiones anteriores daban problemas en ese tema al actualizar.

xabi
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by xabi » Thu Jun 21, 2012 8:29 am

Mi version de joomla 2.5.4 es una version limpia sin upgrades. Probare instalando una extension para url amigables y ya hos contare.

Gracias, un saludo!

mxjoomuser
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by mxjoomuser » Mon Jun 25, 2012 11:43 pm

Recuerda que al usar URLS amigables de forma nativa con el Joomla, lo que aparece en la URL no es el titulo del articulo o el titulo del menu, sino el ALIAS del item de menu que estas usando

ENtonces, si tenias un item de menu con titulo:
Bienvenidos a mi web

el Alias de ese item de menu sera:
bienvenidos-a-mi-web

SI cambias tu titulo, el alias no se actualiza. Para que se actualize el ALIAS, debes borrarlo totalmente y escribir un nuevo titulo. Entonces Joomla generará un nuevo alias identico al titulo nuevo que escribiste.

Saludos

Locked

Return to “SEO para Joomla!”