¿el SEO natural vale para algo? me parece que no :(

Para hablar sobre optimización para buscadores de sitios Joomla!, así como de las extensiones relacionadas con SEF/SEO

Moderators: carcam, AlexVega, hefesto

Locked
Herchi
Joomla! Intern
Joomla! Intern

¿el SEO natural vale para algo? me parece que no :(

Post by Herchi » Tue Jan 01, 2013 9:25 pm

Perdón a los sensibles pero la verdad es que no veo ninguna utilidad a el mismo. Quizás es que estoy perdido.

Tengo dentro de las metapalabras del sitio: 'estudio de arquitectura', ArMaGa, estudio, arquitectura, arquitecto, arquitectos, 'proyectos de arquitectura', 'proyectos de urbanismo', delineante, 'diseño gráfico', planos, aparejador, aparejadores, Asturias, Nava, interiorismo, 'mejoras para el hogar', rehabilitación, reforma, legalizaciones, legalización

por cierto, la web en sí es armaga.info

Siempre hablando según google: si busco estudio arquitectura asturias no salgo, en las dos primeras páginas por lo menos. Entiendo que el posicionamiento será a golpe de talonario... no encuentro el sentido a las metapalabras, por lo menos en Joomla :'(

hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Re: ¿el SEO natural vale para algo? me parece que no :(

Post by hefesto » Wed Jan 02, 2013 9:11 am

Hola Herchi

Pues va a ser que estás perdido :D. Para empezar, el posicionamiento natural es algo que da resultados a medio y largo plazo, no de manera inmediata. En segundo lugar, las metapalabras clave son a día de hoy prácticamente inservibles para el SEO. Son infinitamente más importantes cosas como el título (etiqueta <title>) de cada página, la descripción y la "calidad" del contenido (originalidad, marcado HTML...).

En cualquier caso, una web del tipo que comentas no veo cómo puede generar contenidos nuevos con asiduidad, o cómo puede conseguir un alto tráfico, de modo que necesitarás otras estrategias para posicionarla. Pero sea como sea, debes tener paciencia.

No soy ningún experto, pero te recomiendo que investigues un poco más sobre el tema.

Un saludo.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

Herchi
Joomla! Intern
Joomla! Intern

Post by Herchi » Sun Jan 13, 2013 3:48 pm

es que el caso es que no va a ser una web muy actualizable ni con tráfico... me gustaría decir lo contrario pero va a ser la cruda realidad. no veo otro camino de SEO que el vil dinero.

os recomiendo la guía oficial de google:
http://static.googleusercontent.com/ext ... squeda.pdf
es muy clara y sencilla. Aunque dice cosas demasiado obvias y me da la sensación de que dice más lo que tienes que evitar a lo que tienes que hacer. Y tampoco te habla de términos exactos: supongo que las cabeceras y el título estén ponderados. Y no te dice cuánto...

http://support.google.com/webmasters/bi ... swer=35769
y estas directrices, que se podrían resumir en: envía tu web a google y mándales de paso tu mapa web. En lo demás (para mí) es paja.

ya veo que...
las metapalabras no valen para nada.
aunque hasta en la guía de google rece que es importante, con la descripción del sitio no noto nada de nada.
lo que sí parece que funciona es el title y los encabezados

hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Post by hefesto » Tue Jan 15, 2013 7:05 pm

Gracias por compartir los links ;).

Y ánimo, que esto del SEO es una carrera de fondo, y de mucho sentido común. No pretendas que una web que visitan 100 personas sobre un tema muy minoritario posicione bien en poco tiempo.

Un saludo.

ElAprendiz
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Post by ElAprendiz » Thu Jan 17, 2013 10:21 am

Que si el SEO vael para algo o no, creo que no es discutible. Esta bien aparecer en las principales posiciones de Google ¿No?

Otra cuestión es si Joomla es SEO friendli o no. Y creo que esto depende mucho de la persona que maneje el CMS. Cuanto más sepas de él y de SEO mejor te ira.

Si el SEO seria cuestión de poner 4 palabras clave, todos estaríamos en las primeras posiciones. Sin embargo, esto hay que trabajarlo mucho ;)

Y otro detalle, no se puede pagar por aparecer en las primeras posiciones (según Google). sino, sólo aparecerían grandes marcas comerciales. Otra cosa es el PPC.

Un saludo

samblake
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Post by samblake » Fri Apr 05, 2013 7:21 pm

Creo que estas desorientado, por llamarlo de alguna manera, el seo es sin duda el mejor y efectivo que hay por el momento, supera el ROI de adword con creces....

Herchi
Joomla! Intern
Joomla! Intern

Post by Herchi » Sat Apr 06, 2013 11:23 pm

el SEO es aquello que todos dicen que es la leche, los manuales te dicen por encima y en los foros te dan ideas vagas y te dicen que lo mires y pruebes... así poco se puede aprender y avanzar. Parece un secreto que todos quieren guardar o que simplemente no se molestan en explicar. Pero bueno, es lo que hay :(

hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Post by hefesto » Sun Apr 07, 2013 11:11 am

Hola Herchi

Yo me he sentido como tú al aproximarme al SEO :). Pero me temo que se trata realmente de un campo bastante complejo, y aprender a manejarlo bien requiere mucho tiempo y esfuerzo. Por eso yo me conformo con seguir unas cuantas "líneas maestras" y no me obsesiono con él. Si para un proyecto necesitas dar un soporte profesional, mi consejo es que "externalices" ese servicio contratando a expertos en la materia; como freelance no puedes pretender manejarlo TODO a nivel experto, y lo mejor es centrarte en lo que verdaderamente dominas y buscar socios o colaboradores para lo demás.

Echa un vistazo a esta conferencia del JDay España del año pasado, a ver si te ayuda:

Code: Select all

http://new. live stream .com/streamdirecto/seo
Tendrás que eliminar los espacios, porque de ese dominio llega mucho spam al foro, y el sistema automático de detección de spam lo elimina por defecto.

Un saludo.

samblake
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Post by samblake » Mon Apr 08, 2013 7:52 am

Con respecto al servidor donde tienes alojado tu web, también varia el posicionamiento, velocidad de carga es muy importante para google, piensa que a partir de 3 seg, google penaliza con respecto a la competencia de su nicho. Por eso utilizan landing page, para agilizar la carga de la web. (entre otras cosas).

Saludos

Steam01
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Post by Steam01 » Sun Feb 02, 2014 5:06 pm

Trata de mejorar en este caso tu seo-Onpage y la velocidad de tu servidor. Eso puede ayudar mucho a como google vea tu sitio.

arnoldwender
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by arnoldwender » Thu Feb 06, 2014 12:20 pm

Hola,

Si pones un enlace a tu sitio te puedo decir que estas haciendo mal, hoy en día en internet el que no puede ser encontrado no existe.

Un ejemplo el sitio web de mi empresa en México lo tengo posicionado en el top 10 con más de 90 palabras clave, estoy en primer lugar con 27 palabras clave en Google México, con la palabra clave: Agencia de Diseño somos el primer lugar de 29 millones de resultados y puedo decirte que el trabajo no falta, puedo asegurarte que los resultados orgánicos son los únicos en los que te deberías de concentrar, PPC nunca lo he usado ya que es caro y para que pagar si puedes lograr resultados óptimos realizando una buena optimización en página y fuera de página.

Saludos

Arnold

altamiraweb
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Post by altamiraweb » Wed Apr 23, 2014 5:41 pm

Lo mejor es que te des de alta en google places, así podrás posicionarte en busquedas locales que son las más interesantes.

hmark0059
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Post by hmark0059 » Tue Jun 17, 2014 6:36 pm

El SEO natural es el que mas le gusta a google. Tiene mucha potencia pero requiere paciencia y articulos de calidad cada dia. Si sabes hacer seo natural es lo mejor. Vale... aqui interviene el tiempo. El seo natural requiere mas tiempo que el blackhat pero va a resisitir mucho mas tiempo posicionado ;) Puedes ver nuestro ejemplo de el concurso de seoveinte. Ahi hay solo seo natural (articulos cada dia y calidad)

xperl
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Post by xperl » Fri Jun 27, 2014 8:25 am

Hola , a diferencia de las rede sociales, el seo natural es la mejor opción para obtener beneficios en cualquier proyecto onlie, bien sea una tienda que vende productos, o la web corporativa de una empresa que ofrece sus servicios. El caso está en saber enfocar bien las palabras clave y luego por supuesto posicionarla en los primeros puestos del buscador.
Tened siempre presente que google en españa equivale a las antiguas páginas amarillas donde buscabamos el teléfono de taxistas, dentistas, abogados....
Por lo que en mi opinión es más que útil, EDITADO-SPAM.
Así que no te desanimes y dale duro al seo que bien seguro tendrás tu recompensa!! un saludo

atleticomadrid
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Post by atleticomadrid » Thu Jul 10, 2014 8:35 pm

pues para mi el seo natural es realmente el mas valioso y el que mas resultado me a dado, he logrado posicionar paginas con palabras claves peleadas, a los ojos de google es lo mejor, tener en cuenta que tambien depende de otros factores añadidos, saludos !

Juan Digital
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Post by Juan Digital » Wed Jul 16, 2014 9:07 pm

El SEO Local sería muy buena opción en tu caso. Con el SEO local puedes conseguir tráfico sin necesidad de hacer Linkbuilding.
Un saludo

Marcosdice
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Post by Marcosdice » Sat Sep 06, 2014 12:13 pm

El SEO Natural para ganar dinero es demasiado lento,

para muestra un boton;

<iframe width="640" height="360" src="//www.[youtube].com/embed/eebWMBnglLg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

comprar10
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by comprar10 » Tue Sep 16, 2014 10:36 am

Está muy bien leer las directrices de Google porque te ayudarán a mejorar el SEO onpage, es decir, podrás realizar correctamente todos los cambios necesarios a nivel interno, pero te faltará lo más importante: el SEO offpage. Es imprescindible conseguir enlaces de otras páginas web (a poder ser de nuestra temática). Estos enlaces deben ser lo más naturales posibles para que Google no te penalice. Te aconsejo que investigues un poco en Google sobre este tema, conocido como linkbuilding.

Locked

Return to “SEO para Joomla!”