H1 para página principal

Para hablar sobre optimización para buscadores de sitios Joomla!, así como de las extensiones relacionadas con SEF/SEO

Moderators: carcam, AlexVega, hefesto

Locked
cvorl
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

H1 para página principal

Post by cvorl » Thu Sep 19, 2013 7:14 pm

Hola a todos.

Dí de alta mi sitio en Bing y Google, en el caso del primer buscador me dice que tengo como error la falta de la etiqueta h1 en mi página principal.

La busqué en el index.php y no viene referencia al respecto, ¿como puedo integrar esa etiqueta?.

Gracias de antemano!.

Página: www.cvo.mx

hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Re: H1 para página principal

Post by hefesto » Wed Sep 25, 2013 4:08 pm

Hola cvorl

En el gestor de menús de Joomla, edita el elemento de tu página principal, y en las "opciones de página" selecciona "mostrar encabezado de página". Eso debería mostrar un H1. También puedes determinar el texto que se mostrará desde ahí.

Un saludo.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

cvorl
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by cvorl » Thu Sep 26, 2013 4:23 pm

Gracias Hefesto, hice la prueba con el elemento del menú principal, que en mi caso es una categoría K2. Lo puse y no lo pone como un H1, pone el texto como el title de la categoría k2.

También a la descripción de la categoría k2 le puse h1 al texto, pero no lo presenta.

¿Que opinas?.

hefesto
Joomla! Hero
Joomla! Hero

Post by hefesto » Sun Sep 29, 2013 8:00 pm

La verdad es que eso depende del componente y de tu plantilla (en caso de que esta haga overrides). Los componentes del core, si no me equivoco, sacan el Page heading como <h1>, aunque un template override puede cambiar eso... de K2 ni idea, la verdad.
Spanish forum local moderator
Twitter: @isidrobaq
Comunidad Joomla de España: https://joomlaes.org
NO atiendo peticiones privadas de soporte. Por favor, pregunta en los foros.

FeDoo
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by FeDoo » Thu Dec 26, 2013 5:51 am

Hola cvorl, no se si a la fecha haz resuelto tu problema. Lo que te puedo recomendar, es instalar el siguiente plugin, Header Tags, que trabaja para Joomla (2.5 y 3.x) y K2. Antes de instalar revisa las dos imágenes en donde te muestran como debe quedar configurado en tu Joomla!
En el caso del K2, cuando muestras la categoría a través de un menú, coloca la etiqueta H1 en la última noticia de la categoría. Luego, al abrir cualquier noticia, la etiquete H1 aparecerá en el titulo. Revísala.

Slds.

Freddy
http://www.joomla.cl | Comunidad Joomla Chile | @joomlachile | http://www.facebook.com/joomlachile

comprar10
Joomla! Apprentice
Joomla! Apprentice

Post by comprar10 » Tue Sep 16, 2014 10:48 am

Has de saber que incluir un H1 no es imprescindible y no es tan importante como se piensa. Yo he hecho algunas pruebas y he visto incluso como algunas webs mejoraban su posicionamiento quitando la etiqueta H1.

Neyra
Joomla! Fledgling
Joomla! Fledgling

Post by Neyra » Thu Oct 16, 2014 7:31 pm

Hola, acabo de visitar tu sitio y no vi el H1, supongo que no has resuelto este tema, espero aportar algo que te sea de utilidad.

Yo te sugiero que debajo del slider insertes un nuevo módulo de tipo HTML en la posición "mainbody" o en la sección principal de tu plantilla dependiendo las regiones que ésta tenga.

En este módulo HTML inserta tu H1 con el título más releventa según el contenido y ya, creo que con eso puedes resolver este tema.

Cualquier cosa estoy a tus órdenes.

EDITADO
Last edited by hefesto on Fri Oct 17, 2014 8:24 am, edited 1 time in total.
Reason: Por favor, revisa las normas del foro con respecto a las firmas

Locked

Return to “SEO para Joomla!”